16 ago 2015

Pesan los años (I): Ibrahimovic y su pasión por Ronaldo


Estrenamos una sección nueva y ligera, dedicada a recuperar material, sobre todo gráfico, de aquellos maravillosos años del fútbol premoderno. En aquellos tiempos todo era más auténtico, sin la tiranía del marketing ni la continua intención de crear dioses terrenales humanos vestidos de futbolistas. Nos dedicaremos, pues, a rescatar momentos de gran autenticidad acaecidos en décadas pasadas, décadas en las que todo era un poco menos artificial. Una vez explicado el mecanismo, no queda más que ponerse a ello con una foto del mago sueco:


Zlatan Ibrahimovic Ronaldo Nazario


Zlatan nunca ocultó su admiración por Ronaldo Nazario. Siempre nombró al brasileño como su principal ídolo de infancia, y tuvo gestos de respeto con él siempre que la ocasión se lo permitió, ya fuera enfrentándose a él, encargándose personalmente de entregarle una camiseta del PSG en la previa de un partido entre su equipo y el Marsella o, como se puede ver en la imagen, recreándose en la figura de O Fenómeno en la soledad de su habitación.

En esta impagable instantánea puede verse a un alegre Ibrahimovic en sus primeros años como futbolista, con su uniforme del Malmö y deleitándose en la lectura de un libro en cuya portada sujeta una foto autografiada de su ídolo (aunque ampliando la imagen puede verse que el libro no parece tener nada que ver con el fútbol), con un poster en la pared y un fondo de escritorio a juego en el ordenador. Puros años noventa.

0 comments:

Publicar un comentario