18 ago 2015

Goles míticos (XXVII): Andrés Palop al Shakhtar (2007)


Andrés Palop sólo marcó un gol en toda su carrera pero, como suele pasar cuando un portero se ve obligado a subir al ataque, resultó ser un tanto vital para su equipo. Aquel día, un 15 de marzo de 2007, el Sevilla se enfrentaba en Ucrania al Shakhtar Donetsk en la vuelta de los octavos de final de la UEFA (actual Europa League), habiendo obtenido un 2-2 en la ida del Sánchez Pizjuán. 

En Donetsk, las cosas se pusieron excesivamente complicadas para el equipo dirigido por Juande Ramos, ya que los goles de Matuzalem y Elano habían hecho que el solitario tanto de Maresca para el equipo sevillano se quedase corto. Con ese 2-1 que les dejaba fuera llegaron al tiempo añadido, concretamente al minuto 94, en el que un córner suponía la última oportunidad de empatar el partido y forzar la prórroga. Viendo el desesperado panorama, Palop no dudó en subir hasta el área rival para buscar el gol.

En aquel agónico saque de esquina, Dani Alves se dirigió hacia el banderín, colgando con notable tensión un balón que cayó justamente en la cabeza de su portero, que remató de manera certera lejos del alcance de su homólogo ucraniano, Bohdan Shust, muy mal colocado después de una salida en falso. Significaba el 2-2, que permitía luchar el pase a la siguiente ronda en la prórroga, y se celebró como si hubiera sido una victoria. 

En los 30 minutos de añadido, un gol de Ernesto Chevantón permitió el pase del Sevilla a la siguiente fase, continuando así el camino hacia una final que disputaron ante el Espanyol y que consiguieron ganar, lo que significaba el segundo trofeo de UEFA consecutivo para el equipo sevillano. 


0 comments:

Publicar un comentario