5 ago 2015

Goles míticos (XXVI): Diego Tristán al Manchester United (2001)


17 de octubre de 2001. El Deportivo jugaba en Old Trafford el cuarto partido la primera fase de grupos de Liga de Campeones (la competición tenía antiguamente un sistema diferente, con dos fases de liguillas antes de las eliminatorias) y debían ganar para ponerse líderes por delante de los Red Devils

Aquel partido tuvo una primera parte enormemente disputada, en la que el United empezó adelantándose en el minuto 7 con un gol de Van Nistelrooy, que sería neutralizado y superado por sendos tantos de Sergio (37') y Tristan (39'), aunque la alegría sería poco duradera para los blanquiazules, pues sólo un minuto después de que consiguieran adelantarse el marcador fue igualado de nuevo por el segundo gol delantero holandés del Manchester. 

Con el descanso como momento para ordenar ideas, los equipos saltaron más calmados al terreno de juego para disputar un segundo tiempo menos movido, con intercambios de golpes que no se materializarían en nada hasta el minuto 60 de partido, cuando el Depor robaba un balón en el extremo de su propia área y lanzaba un rápido contraataque. Sergio metió un pase raso en largo hacia Tristán, que corrió hacia él ante la salida de Barthez (que partía en situación de ventaja) y la presión de Wes Brown. No obstante, el portero francés no supo despejar el peligro en un error impropio de Champions League y el futbolista blanquiazul supo deshacerse sin dificultad del marcaje de Brown para enviar el balón a la red, estableciendo así el definitivo 2-3 y una de las victorias europeas más recordadas del equipo coruñés.




0 comments:

Publicar un comentario