27 oct 2012

La semana en anécdotas (XXXV)


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Llegamos una vez más al penúltimo día de la semana, por lo tanto es día de anécdotas:

  • La esperanza llega por fin a Portsmouth 

Después de un largo tiempo de tormenta institucional, en el que el histórico Pompey pasó en un período de 2 años de la gloria de disputar la Premier al infierno de la League One, los aficionados empiezan a ver la luz al final del túnel. Un grupo inversor israelí ahondó la crisis económica ya existente en el club allá por 2009, que desembocó en dos descensos consecutivos. Ahora, años después, el equipo está bajo administración, aunque recientemente se desveló que pasará a manos de la afición, que se ocupará de controlar el club en lo económico y lo deportivo, alejado de los falsos mecenas que truncaron la época dorada que atravesaba el club hace poco tiempo.

  • La Federación Serbia se pone seria

Muy cara les salió a cuatro integrantes de la selección de Serbia sub 21 su desafortunada actitud en el partido ante Inglaterra de la pasada semana, correspondiente al play-off de clasificación para el Europeo 2013. A los serbios no les sentó nada bien quedar eliminados a manos de sus rivales, y al final del partido se inició una batalla campal, en la que según se desveló más tarde hubo motivaciones racistas. Los cuatro sancionados fueron dos jugadores (el mediapunta del Partizan Nikola Ninkovic y el delantero del Estrella Roja Ognjen Mudrinski) y los técnicos Andreja Milutinovic y Srdjan Marksimovic, que estarán apartados de los compromisos internacionales durante un año.

  • Martín Montoya y el taxista que decía ser su víctima

La noticia surgió a principios de esta semana. Según desveló la prensa, el lateral del Barcelona, que en aquel momento se encontraba en Madrid concentrado con la selección sub21, habría sido acusado por un taxista de robarle la cartera el pasado 17 de octubre. Tras el escándalo y sorpresa inicial por el insólito hecho, la denuncia terminó siendo archivada debido a las pruebas poco concluyentes y contradicciónes en la denuncia.

  • Xavi e Iker reciben el Príncipe de Asturias

En una decisión más que discutida, Xavi Hernánde e Iker Casillas fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por encarnar valores deportivos. Realmente parece un gesto que busca simplemente el bombo mediático al elegir a dos figuras importantes, ya que ambos jugadores ya recogieron el premio hace dos años con el conjunto de la selección. Hace plantearse si no habrá gente que esté esperando su oportunidad de ganarlo antes de empezar a repetir galardonados.

  • El derby gallego vuelve a ser de primera

Aquella época dorada del fútbol gallego de finales de los 90 y principios de este siglo parece quedar ya lejos en la memoria del aficionado foráneo, pero los seguuidores de Depor y Celta ansiaban revivir un duelo en la máxima categoría que no se producía desde 2007. Este sábado a las 20:00 blanquiazules y celestes volverán a verse las caras en la máxima categoría, sabiendo que hay en juego mucho más que 3 puntos.

0 comments:

Publicar un comentario