8 sept 2011

Mis favoritos al título (III): Serie A 2011/2012


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Turno hoy para la Serie A italiana, después de los artículos dedicados a la Liga BBVA y a la Premier League


Mi favorito: AC Milan



Entrenador: Massimiliano Allegri

Once ideal:


  • Christian Abbiati
  • Taye Taiwo
  • Ignazio Abate
  • Alessandro Nesta
  • Thiago Silva
  • Gennaro Gattuso
  • Clarence Seedorf
  • Kevin Prince Boateng
  • Robinho
  • Zlatan Ibrahimovic
  • Alexandre Pato

En la recámara:

  • Marco Amelia
  • Philippe Mexès
  • Antonio Cassano
  • Urby Emanuelson

¿Por qué lo escojo?:

Los de Allegri llegan a la nueva temporada como vigentes campeones y con una plantilla reforzada y con escasas bajas importantes. Con gente de talento en la parcela ofensiva y veteranía y experiencia en la zaga, la zona delicada del campo será el mediocampo, donde la marcha de Pirlo dejará un hueco difícil de cubrir, más complicado aún teniendo en cuenta que los fichajes hechos para suplirlo fueron los de jugadores de otro perfil, como Aquilani o Nocerino. Si el tridente Ibra-Pato (o Cassano)-Robinho está en forma serán imparables arriba.


¿Con qué problemas se puede encontrar?: La plaga de lesiones de la pasada temporada fue un palo considerable que provocó más carga física a una plantilla ya veterana, y es algo que tendrán que procurar que no se repita. La media de edad de sus jugadores también puede ser un inconveniente cuando la acumulación de partidos empiece a ser importante.

Principales rivales:

- Inter Milán: Tras sondear a varios entrenadores de gran experiencia y palmarés contrastado, como Capello o Hiddink, Moratti acabó por incorporar a un hombre con menos nombre, como Gian Piero Gasperini. Las bajas de Eto'o y Pandev en ataque fueron cubiertas con el experimentaado Forlán y el imprevisible Zárate, además del prometedor Castaignos. Ricky Alvarez es la otra gran nueva baza de un equipo que si consigue afianzar su juego en este nuevo ciclo será el gran rival del equipo rossonero.

- Juventus: Probablemente el equipo mejor reforzado de la Serie A, con la necesidad ahora de acoplar a su renovadísima plantilla. Tras conseguir deshacerse de muchos elementos sobrantes, conseguir fichajes brillantes como los de Pirlo o Vidal y asegurarse la continuidad de cedidos importantes, Antonio Conte no tiene excusa para no crear un equipo ganador en su regreso al equipo en el que pasó gran parte de su carrera como futbolista.


Revelación: Parma



Después de los dorados años 90, al Parma le tocó vivir un comienzo de siglo muy discreto, sin ser uno de los equipos a tener en cuenta en el Calcio durante mucho tiempo. Esta temporada consiguieron reforzarse especialmente bien, sobre todo en ataque, donde el talentoso Giovinco destaca como fichaje estrella junto con Floccari. Además, la incorporación del polivalente Jaime Valdés, con una contrastada trayectoria en Italia, dotará al centro del campo de un buen jugador capaz de desempeñarse con soltura en toda la zona media. El incombustible Hernán Crespo seguirá aportando goles y experiencia.


Decepción: Palermo



Un verano movido, en el que destacó la salida de su estrella, Javier Pastore y el despido de su entrenador Stefano Pioli antes del inicio de la liga hará que el club siciliano empiece el año con incerteza. Eran Zahavi, jugador israelí sin experiencia hasta el momento en las ligas europeas, es la apuesta del equipo rosanero para cubrir el hueco del mencionado Pastore. Un año extraño para el equipo que el pasado año ya era uno de los que más sorprendía por su extrema irregularidad.


Máximo goleador: Zlatan Ibrahimovic



El pasado año, una desafortunada segunda vuelta, en la que se perdió bastantes partidos debido a sanciones, le privó de luchar por el título de Capocannoniere a pesar de su buen inicio de campaña. Este año vuelve con la misma aspiración que todos los años, convertirse en el mejor delantero del Calcio. Por calidad ya lo es, le toca hacer que las estadísticas acompañen a su talento como ya hiciera en la 08/09.

Mejor Portero: Gianluigi Buffon


Tras unas cuantas temporadas sin poder brillar debido a las lesiones, esta es la temporada que el guardameta de la vecchia signora tiene que tomar como punto de inflexión. Si los problemas físicos le respetan y le permiten estar otra vez a su mejor nivel, Buffon no tendrá rival en su puesto.



Mejor jugador: Wesley Sneijder



El holandés jugueteó con un posible traspaso al Manchester United durante todo el verano, pero su decisión final de quedarse en Milán es la mejor noticia para el Inter. Será vital en las aspiraciones de los de Gasperini, y el encargado de llevar el peso ofensivo de su equipo. Un todoterreno atacante que tendrá que acostumbrarse a asociarse con una delantera muy renovada.

2 comentarios:

  1. Yo creo que el Milán necesita de algún jugador que cree juego en el mediocampo... No veo yo a Gatusso o a Boateng controlando el balón xD

    Luego en la portería siguen débiles. Amelia es buen portero pero... Podrían haber traído a Akinfeev xD

    Y creo que la Roma, en cuanto coja ritmo y se entiendan entre ellos (es una plantilla prácticamente renovada) estarán arriba. Además no tendrán competición europea lo que hará que tengan las piernas más frescas XD

    ResponderEliminar
  2. No veo tan mal cubierta la portería. Abbiati está en una segunda juventud y Amelia es un suplente de lujo. Alguien creativo en el mediocampo sí que les hace falta como el comer, porque Seedorf no va a aguantar todo el año jugando todo y Mattia Valoti promete, pero es un chaval aún y ya no tienen a más jugadores de ese perfil en plantilla. Eso sí, yo sí que veo a Boateng ocupando ese puesto cuando falte Clarence.

    La Roma es una incógnita, yo también creo que aunque costará arrancar, acabará bien.

    ResponderEliminar