17 sept 2011

La semana en anécdotas XXVIII


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Mucho tiempo llevaba sin aparecer esta sección por aquí. Intentaré volver a darle continuidad, aunque sea modificándola para hacerla cada 2 semanas. Por el momento toca la edición de estos últimos 7 días

  • Cristiano Ronaldo y el tobillo de la discordia

Cristiano Ronaldo saltó al primer plano de la actualidad (aunque, por otra parte, es raro el día en el que no está en él) tras las declaraciones que realizó después del partido ante el Dinamo de Zagreb, en el que Jerko Leko realizó una dura entrada sobre el portugués que le provocó una aparatosa herida. Al finalizar el encuentro, Cristiano declaró en túnel de vestuarios que las criticas hacia su persona venían motivadas por la envidia debido a ser ''guapo, rico y gran jugador''. Esto causó una corriente de críticas entre aficionados, jugadores del Levante (próximo rival del Real Madrid), Albelda (colaborador habitual de la prensa en las polémicas provenientes del Real Madrid) o el propio Leko.
  • Zlatan y su frustrado regreso

Uno de los grandes atractivos del Barça - Milan de la primera jornada de Champions de esta semana era el regreso de Zlatan Ibrahimovic al Camp Nou después de su polémica marcha hace ya más de un año. No obstante, el sueco se quedó en Milán debido a una inoportuna lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos 3 partidos más.

  • Sion y su cruzada por entrar en Europa League

El Sion fue expulsado de la actual temporada de Europa League tras estimar la UEFA que alineó indebidamente jugadores en la eliminatoria de clasificación ante el Celtic, por lo que dieron su plaza al equipo escocés. Esto no sentó nada bien al club suizo, que trabajó en la reclamación de lo que estimaban que les pertenecía. Un tribunal civil de su país les dio la razón, pero la UEFA no cambió de opinión y dejó al conjunto de Glasgow jugar su primer partido contra el Atlético de Madrid. Ahora el mismo tribunal exige al máximo organismo europeo la reinclusión de los helvéticos y la anulación de los partidos de la primera jornada en el Grupo I.

  • Alianza Lima y su forma de salir de la crisis

Uno de los clubes más grandes de Perú, Alianza Lima, está inmerso en una seria crisis económica que amenaza con poner en serios aprietos al equipo de la capital peruana. La manera que se les ocurrió para ayudar a salir de esta es cuanto menos peculiar. Los dirigentes llegaron a un acuerdo con Ajegroup, empresa de bebidas del país, para fabricar su propia cerveza, que llevará el escudo del equipo en la botella. Curiosamente, la rivalidad con los vecinos de Universitario se trasladará también a las tiendas, ya que estos también crearon su propia cerveza hace unos meses, también bajo la distribución de Ajegroup.
  • Fernando Torres, polémicas declaraciones en momento inadecuado

Fernando Torres vive un momento delicado. El gran desembolso del Chelsea en su fichaje no está dando los frutos deseados y empieza a ser cuestionado por parte de prensa y afición. La llegada de AVB parecía levantar los ánimos de algunos de cara a recuperar las mejores cifras de El Niño, pero el comienzo de temporada no está siendo el deseado. A esto se le unen unas declaraciones efectuadas para la web oficial de la Liga BBVA, en las que afirmó que el prototipo de jugador del Chelsea era ''más viejo y lento'' que los compañeros con los que acostumbraba a jugar, algo que no sentó nada bien en el club londinense. El jugador alegó una mala traducción que llevó a confusión con sus palabras.
  • Agbonlahor raja de Houllier

Gabriel Agbonlahor no salió nada satisfecho de la pasada campaña. El delantero del Aston Villa terminó la campaña con unas cifras muy alejadas de lo que estaba acostumbrado a ofrecer en años pretéritos. El futbolista culpa a su ex entrenador, el francés Gerard Houllier, de la falta de confianza en él y a la mala planificación sobre su situación. También culpó a Houllier (que tuvo que abandonar el banquillo villano después de unos problemas de corazón sufridos el pasado mes de abril) de su prolongada ausencia de la selección inglesa.Ahora, con la llegada de Alex McLeish al equipo como nuevo técnico mira con confianza a la Euro 2012.

0 comments:

Publicar un comentario