3 jun 2011

Cuando vengan a por ti


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Cuando vengan a por ti
renunciaras a tu pasado
sabrán poner en duda
todo aquello que has amado


La anterior estrofa pertenece a una canción escrita hace más de 15 años, pero bien podría aplicarse a la situación actual del Kun Agüero. El todavía jugador del Atlético vive desde hace unos días su partícular cruzada para cambiar de equipo, y la rumorología apunta a que su destino preferido estaría sólo a escasos 6 kilómetros de distancia, los que hay entre el Vicente Calderón y el Santiago Bernabeu.

No son tiempos fáciles para el argentino (ni tampoco para la parroquia colchonera, que vive momentos de incertidumbre absoluta) y se espera que este tema traiga cola y dé para largo, pudiendo convertirse si nadie lo remedia en el culebrón del verano. El Kun está decidido a irse, el Atlético decidido a no ceder y el Real Madrid (aunque Marca afirme que el club dirigido por Florentino se niega a hacer a Agüero el favor de ficharlo) permanece dispuesto a pescar en aguas revueltas.

El circo mediático alrededor de la salida del argentino hizo llegar la noticia hasta Londres, donde se encuentra actualmente un jugador que vivió también la necesidad de, siendo estrella indiscutible del club del Manzanares, emprender un nuevo rumbo en su carrera: Fernando Torres. The Kid avisó a Sergio de que irse al Real Madrid es un viaje que significaría más de lo que se puede imaginar el futbolista bonaerense.

Tampoco se hicieron esperar las reacciones dentro del periodismo. Desde los que afirman que está un paso del equipo merengue hasta los que niegan hasta el hastío que eso vaya a producirse. Todo para poder decir una vez acabado todo la frase más ansiada por todo periodista actual que se precie: ''Como ya adelantamos...''.

Lo que agrava la situación a la que se enfrenta el atacante colchonero es la delicada situación que vive su actual club. Las salidas de jugadores clave que se dan por casi hechas como las de De Gea o Forlán, la degradación total de la relación entre la grada y la directiva o la incertidumbre de cara a la elección de un nuevo técnico que ocupe el banquillo rojiblanco son factores que no contribuyen para nada a aligerar la presión que hoy por hoy tiene el futbolista sobre sus espaldas.

Sergio está ante uno de los momentos más delicados de su carrera deportiva. ¿Renunciar a su pasado o tenerlo en cuenta para tomar una decisión que no le haga salir por la puerta de atrás del club que lo trajo a Europa? Sólo él sabe lo que hará cuando llegue el momento de decidirse, pero lo que elija decidirá el puesto que ocupará en la historia del club rojiblanco.

2 comentarios:

  1. Me temo que el Kun con su comportamiento a final de temporada ha pasado de ídolo a villano dentro de la afición rojiblanca. Saludos! buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Lo más probable es que la próxima vez que visite el Calderón acabe entre silbidos. Es triste pero es así, y quizás él tenga buena parte de culpa.

    Un saludo

    ResponderEliminar