27 jun 2011

COPA AMÉRICA 2011: GRUPO A


Por Fernando Flores Pliego | @ferflorespliego

Hoy comenzamos con un especial sobre la Copa América 2011 en donde analizaremos por grupos a las 12 selecciones que buscarán
levantar la copa en el Estadio Monumental de Buenos Aires el 24 de julio. Correrá a cargo de nuestro nuevo redactor, Fernando Flores, que desde México nos contará todo lo que suceda en el torneo.




ARGENTINA

Definitivamente esta selección está obligada a ganar como local esta competencia que no gana desde 1993 cuando derrotó 2-1 a México en la final en Ecuador. Aunque en los amistosos previos no consiguió buenos resultados ante Nigeria y Polonia, Batista confía en formar un equipo equilibrado que pueda aprovechar el talento de sus atacantes. Serán primeros de grupo sin problemas pero su medio campo deberá colaborar con Messi y no depender de él si no quieren recibir una sorpresa antes de la final.
Pronóstico: Campeón.
Figura: Lionel Messi.
Jugador a seguir: Ever Banega será el encargado de ser el socio de Messi para construir el ataque de Argentina.


COLOMBIA

El equipo de Hernán Darío Gómez presenta un ataque muy poderoso en el que destacan el goleador del Porto, Radamel Falcao y uno de los máximos goleadores del torneo argentino, Teófilo Gutiérrez. Sin embargo, habrá que ver si “El Bolillo” Gómez los pone a los dos juntos, o si juega con un solo punta acompañado de varios mediocampistas a los que generalmente les cuesta dominar ese sector de la cancha. La zaga combina jugadores rápidos y jóvenes como Armero, Zapata y Zuñiga con la experiencia de Mario Yepes, único sobreviviente del único título continental que ganaron en casa en 2001.
Pronóstico: Cuartos de final.
Figura: Radamel Falcao.
Jugador a seguir: Freddy Guarín es un gran recuperador y a falta de un creativo tendrá la responsabilidad de repartir el juego.


BOLIVIA

Una encuesta publicada en una de las principales páginas de internet del país, indicaba que más del 50% de los bolivianos no confían en que su equipo pasará a la segunda ronda. Esto es una clara muestra de desconfianza y de la falta de buen fútbol de la selección que dirige desde hace poco Gustavo Quinteros. Dependerán mucho de defenderse bien y de lo que puedan hacer adelante Marcelo Martins y Edivaldo, brasileño de madre boliviana del Naval de Portugal.
Pronóstico: Eliminado primera ronda.
Figura: Marcelo Moreno Martins.
Jugador a seguir: Edivaldo Rojas se desarrolló futbolísticamente en Brasil por lo que puede aportarle algo diferente al ataque verde.


COSTA RICA

Al igual que México, los ticos tendrán que llevar un equipo Sub-23 con algunos refuerzos por lo que sus esperanzas en el torneo son mínimas. Aunque Costa Rica ha hecho bien las cosas con sus selecciones juveniles, es muy complicado que estos chicos puedan brillar debido a la falta de experiencia en competencias tan exigentes como una Copa América.
Pronóstico: Eliminado primera ronda.
Figura: Randall Brenes.
Jugador a seguir: Joel Campbell es la promesa del fútbol tico con tan sólo 18 años de edad y ya marcó goles en la Copa de Oro.


1 comentario:

  1. En el grupo A está, como bien se comenta en el artículo, la selección que está casi obligada a ganar, esta Copa América no se le puede escapar a Argentina.

    www.lamazetadeportiva.blogspot.com

    ResponderEliminar