30 jun 2011

Copa América 2011: Análisis Grupo B


Por Fernando Flores Pliego | @ferflorespliego



BRASIL

"La Canarinha" es eterna favorita en esta competencia y junto a Argentina son las protagonistas máximas del torneo. El equipo de Mano Menezes combina una defensa sólida con un ataque veloz y desequilibrante donde destacan Robinho y Neymar. Sin embargo, en el medio campo no se encuentran jugadores determinantes que puedan dar la profundidad que necesita el equipo como alguna vez lo hicieron Ronaldinho y Kaká.
Pronóstico: Finalista
Figura: Neymar
Jugador a seguir: Robinho tendrá que pesar en el ataque y quitarle responsabilidad a Neymar


PARAGUAY

No es un secreto para nadie que la escuadra de Gerardo Martino se ha vuelto uno de los rivales más incómodos en competencias oficiales. Su orden en la defensa y en el centro del campo le dan un equilibrio necesario para generar jugadas de gol que generalmente aprovechan. Serán muy complicados, sobre todo cuando tengan el marcador a favor. Última oportunidad para esta generación de ganar algo importante, promedian cerca de los 30 años de edad y no vienen trabajando bien con los jóvenes.
Pronóstico: Cuartos de final
Figura: Roque Santa Cruz
Jugador a seguir: Lucas Barrios tuvo una gran temporada en el Borussia Dortmund y deberá ser contundente en los partidos cerrados



ECUADOR

En torneos tan cerrados es necesario tener una defensa confiable y los ecuatorianos no la tienen. Reinaldo Rueda demostró con Honduras que se siente más cómodo jugando atrás al contragolpe y aunque Antonio Valencia y Cristian Benítez son ideales para esta estrategia, difícilmente les alcanzará para ganarle a Paraguay o sacarle puntos a Brasil. A Venezuela le pueden ganar y ser uno de los dos mejores terceros.
Pronóstico: Cuartos de final
Figura: Antonio Valencia
Jugador a seguir: Felipe Caicedo tiene gol, buen físico y características que se complementan con las de Benítez


VENEZUELA

La “Vino tinto” ya no es el débil equipo de otras épocas y ha ganado mucho en fútbol, pero aún más en confianza. Con muy buenos partidos de preparación en los que destacan las victorias sobre Guatemala y la Sub-22 de México, Venezuela llega motivada y con el mejor equipo en cuanto a calidad técnica de su historia. Será muy importante el aspecto mental y que no bajen los brazos después de una posible derrota en su primer partido contra Brasil.
Pronóstico: Eliminado primera ronda
Figura: Juan Arango
Jugador a seguir: Salomón Rondón tiene tan sólo 21 años pero ya se le considera un delantero letal

5 comentarios:

  1. Otros de los jugadores a seguir en Brasil es Ganso que está a la altura de Neymar quizas con menos publicidad, y en cuanto a Robinho ya dio lo que tenia que dar en la canarinha no ha estado fino en sus ultimas participaciones.

    ResponderEliminar
  2. A mí Ganso me gusta más que Neymar, pero Neymar tiene más repercusión mediática como dices. Tengo muchas ganas de ver cómo es el salto a Europa de ambos, porque Ganso también llegará, más pronto que tarde, al futbol europeo

    ResponderEliminar
  3. que pronosticos los tuyos, solo sirvieron para seguir un patrón y no romper los paradigmas como lo ha hecho la selección venezolana de fútbol,ha realizado un excelente trabajo y méritos para estar en cuarto de finales y capáz hasta semifinales...

    ResponderEliminar
  4. jajajajja mi vinotinto la pronosticaron que quedaria eliminada en primera ronda.... y mira llegamos a semifinales... se perdio injustamente contra una seleccion paraguaya claramente inferior... pero nos quedan 3 cosas... haber demostrado un hermoso futbol de primera a todos los incredulos ;) , aun luchar por el tercer puesto.. que es un logro muy grande para la seleccion.. pero sobretodo.. darle esa danza de joropo a los paraguayos.. que solo encontraron encerrarse en su campo... y contando solo con contragolpes que fueron casi inexistentes... ese es el enorme sabor de boca que nos queda ante una seleccion que siempre nos ha arrebatado nuestros sueños.... y nadie nos lo podra quitar ;)

    ResponderEliminar
  5. La Vinotinto hizo un gran papel, se merecieron más pero no pudo ser, y además luciendo un gran fútbool, felicidades por el gran campeonato conseguido. Me gustaría que la final hubiese sido Venezuela - Uruguay pero no pudo ser

    Un saludo

    ResponderEliminar