21 jul 2010

Lotto Stadio, un mito para el pie


Hablaremos hoy de uno de los modelos de botas que más recordarán los seguidores del fútbol de los 90. Estas botas fueron guantes en los pies de jugadores como Gullit, Albertini o Hagi. Su característico diseño, aunque contenga un color que por sí sólo puede resultar extravagante, como es ese tono de verde, se acopla perfectamente al conjunto de la bota, obteniendo un resultado muy elegante.

En el Mundial del 94 estas botas tuvieron un papel parecido al que tuvieron en Sudáfrica las Nike Elite Series, pocos eran los jugadores que no las utilizaban y no solían faltar en ningún partido.

Con el tiempo, Lotto siguió adaptando a los nuevos tiempos el diseño, incluso ampliando el catálogo de colores, pero los más puristas se nos siguen saltando las lágrimas cada vez que vemos un jugador pegándole al balón con una reliquia de este calibre en su modelo en negro y verde, aunque también es verdad que las Stadio actuales poco tienen que ver con las clásicas.

Aparte de los anteriormente citados, otros jugadores que utilizaron estas botas fueron Suker y Rijkaard entre otros


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

11 comentarios:

  1. Yo tengo unas, aunque personalmente prefiero las puma v1. Son un guante.

    ResponderEliminar
  2. Si, las botas Puma suelen ser muy cómodas, normalmente vienen con mucho acolchado para el pie, que hace que parezca que vas en el aire, aunque eso si, no se si es que yo tuve mala suerte o se joden relativamente rápido

    ResponderEliminar
  3. Depende del modelo. Las v1 son de bastante calidad, pero las v3 y las v5, en cuanto pisas la tierra o el cesped artificial, ya las puedes ir tirando.

    ResponderEliminar
  4. Donde se pongan las Joma de Alfonso... Toda la infancia tirando de ellas!!

    ResponderEliminar
  5. Eran feas las cabronas, pero eran un guante

    ResponderEliminar
  6. Son las tercera que gasto en 6 años, las ultimas me las han pedido a Italia expresamente para mi xq segun el de la tienda los niños ya no quieren esas botas tan simples, no tienen ni idea, el rendimiento de la bota en calidad-precio es unica aparte de que son un autentico guante, e probado las Adidas Copa Mundial que tambien son muy buenas pero como mis Lotto Stadio no e encontrado nada. Parami las mejores botas del mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se llama la tienda a la que le pedías las lotto stadio?

      Eliminar
  7. Si, en cuanto a relación calidad precio son lo mejorcito que hay, grandes botas. Los chavales prefieren las botas más por colorido que otra cosa, está montado así el mercado, el márketing se centra en que las estrellas lleven botas que llamen la atención de forma visual, pero en tema botas hay cosas más importantes que una estética buena (aunque muchas de las botas de moda ahora son horteras más que bonitas) como la comodidad y la adaptabilidad al pie

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tengo 13 años y tengo las lotto stadio en blanco, me gustan y son comodas

    ResponderEliminar
  9. las mias son lotto stadio anaranjadas con negro al principio es dificil adaptarse por sus tacos redondos pero estos le dan mas velocidad al que las usa saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Saludos hace tiempo tuve un par de lotto stadio una maravilla me duraron en perfecto estado un año en partidos con 2 sesiones de entrenamiento por semana mas un año extra en competiciones no oficiales una calidad excepcional para mi que tengo el pie delgado se amoldan perfecto la piel es estupenda y la forma barbara con proteccion en la talonera atte Carlos Garcia sabran si en Mexico las puedo conseguir de nuevo las viejitas no modelo actual gracias

    ResponderEliminar