3 jul 2010

El fútbol, la oportunidad del pillo


No sé si ayer estuvisteis viendo el partido entre Ghana y Uruguay, yo sinceramente no pude ver nada más que los cinco minutos de la próroga y la tanda de penalties.
A pesar de que he seguido a Uruguay durante todo el Mundial (de hecho en los pronósticos que hicimos a comienzos del Mundial me sentí en la "obligación" de poner dos sorpresas del torneo, Holanda y Uruguay, y una de las dos selecciones estará en la final) ayer viví una de las historias futbolísticas que recordaré por mucho tiempo.
Ghana es una selección que tiene por señal de identidad a Essien, que se lesionó de rodilla poco antes de comenzar el Mundial.
Pese a ello, lograron clasificarse para octavos de final en un grupo que lideró Alemania y en el que quedaron fuera Australia y Serbia. Muchos pensaron que ahí acabaría su aventura pero en octavos de final dejaron al mundo boquiabierto derrotando a la selección de los Estados Unidos y siendo el único equipo africano que se plantó en los cuartos de final de este campeonato.
Poco os puedo decir de lo de ayer, si visteis la triple ocasión de Ghana en el 121´ ya sabéis de que hablo, y sino:
Se pitó penalti y se expulsó a Luis Suárez, quién se convirtió en el héroe encubierto del partido. No fue Gyan capaz de anotar el penaltie y en los penalties fue donde se decidió el encuentro.
Realmente he de reconocer que al final del encuentro iba con Ghana. ¿Por qué? Es fácil, un equipo prácticamente desconocido y que si no fuese esa mano se llevaría la eliminatoria de una manera totalmente justa en un Mundial que se disputa por primera vez en su continente, el africano.
Pero bueno, apelemos al dicho...el fútbol es así.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

4 comentarios:

  1. A pesar de esto tengo que decir que Abreu me dejó impresionado con ese último lanzamiento.
    ¡Quién nos lo diría a los deportivistas!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que uruguay fue justo ganador estoy totalmente de acuerdo con que la mano de Suárez puede parecer juego sucio pero recibe el castigo adecuado de acuerdo al reglamento y aun asi uruguay se clasifica.

    @Antonio Prado: Pues si, quien nos lo diria jaja

    ResponderEliminar
  3. URUGUAY-NOMA' (strike13)5 de julio de 2010, 0:30

    pero vamos a ver: ghana no paro de cagar a patadas a los uruguayos, el arbitro no cobraba una mierda, con suerte les saco un par d amarillas, nos pitaron offside inexistentes. y q coño, q argentina gano un mundial gracias a un gol con la mano y a esa accion se le llamo "la mano de dios"

    ResponderEliminar
  4. Totalmente injusta la eliminación de Ghana que, sin su estrella Essien fue capaz de plantarle cara a grandes selecciones como Alemania. Tuvieron mala suerte, eso es todo, pero merecieron llegar más lejos...

    Además si Uruguay jugase a algo no me molestaría tanto, pero no juegan a nada, dependen única y exclusivamente de Forlán y de la suerte, que últimamente es demasiada...

    ResponderEliminar