17 feb 2011

La Desinformacion Deportiva (VII): Edición Champions League


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Esta jornada de Champions nos dejó material para regalar en cuanto a lo que nos interesa en esta sección. Por una parte, Raúl hizo desaparecer la típica regla no escrita de los medios deportivos de que en los partidos europeos hay que apoyar a los equipos nacionales, y por otra, tras el partidazo de ayer, quedó claro que muchos estaban más centrados en pensar titulares (ventajistas unos y excusas sin venir a cuento de otros) que en disfrutar del encuentro. Aquí va lo más destacado:



Hizo falta un pinchazo del Barça para desplazar de la portada de Marca a los siempre presentes Mourinho y Cristiano. ¿Casualidad? ¿Inda tenía planeado desde hace días que la portada de hoy sería para el Barça, pasase lo que pasase?. Apostaría por que si el resultado del partido del Emirates hubiera sido otro, la portada sería exclusivamente para Adebayor, o incluso repetir con Pepe.



Este es el análisis del arbitraje del día de ayer, cortesía de los medios catalanes. Resultaría incluso admisible si se centraran simplemente en el gol anulado a Messi (que tras ver detenidamente la repetición creo que era totalmente legal) en lugar de hacer vergonzosas insinuaciones sobre la profesionalidad del árbitro. No olvidemos que también arruinó un ataque del Arsenal en los primeros minutos del partido por no aplicar la ley de la ventaja cuando era ocasión de hacerlo, por poner un ejemplo.

Me encanta Sport porque su interés desmedido por que en la portada de su edición digital sólo aparezcan contenidos que tengan que ver con el Barça (en este caso, aunque Cesc sea del Arsenal, está muy relacionado con el equipo culé) les hace ser tremendamente graciosos. ¿Qué se puede decir de esta noticia publicada el día después de un partidazo como el que vimos ayer? Sobran las palabras, pero sin duda el peluquero coreano sabe más sobre el futuro de Cesc que el mismísimo Wenger.




Otra curiosidad de los últimos días que aprecié en la prensa fue la cobertura del Valencia - Schalke. Parecía que el partido enfrentaba a un equipo kazajo contra Raúl y 10 más, porque cada referencia sobre el partido en Mestalla iba encaminada a la vuelta del eterno capitán a España. El Valencia trabajó más tranquilo que nunca, la prensa española seguía al mítico 7 en lugar de seguir la preparación del equipo ché para el partido. Sirva este titular de Marca como ejemplo de que algunos deberían medir un poco sus opiniones personales cuando hagan la crónica de un partido, y no reivindicar la figura de su ídolo a las primera de turno (no creo que sentase nada bien esta salida de tono a los aficionados valencianistas). Vaya, eso sí, por delante mi admiración a Raúl, su inteligencia en el campo y su carrera deportiva.

0 comments:

Publicar un comentario