5 ene 2023

Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: El alivio de Julián De Guzmán


  •    Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña' aquí

Julián De Guzmán llegó al Dépor en la primera temporada de Joaquín Caparrós como técnico del equipo. Aquella fue una temporada de transición para el club, que cerraba la exitosa etapa de Jabo Irureta, y el futbolista canadiense se contagió del contexto comenzando su etapa en Coruña con altibajos de los que finalmente se recuperó para terminar siendo un futbolista importante en algunas de sus cuatro temporadas como blanquiazul.

Julian de Guzmán celebra un gol que marcó contra el Real Madrid... afortunadamente para él en una temporada anterior a su promesa (fuente)

 

Uno de sus momentos más anecdóticos lo vivió en una entrevista previa al Deportivo - Real Madrid de la temporada 07/08. En aquella ocasión,  al ser entrevistado en el extinto canal de televisión Localia, los periodistas le preguntaron sobre qué haría si conseguía marcar al equipo madridista. El jugador canadiense se vino arriba y no dudó: "Si marco contra el Real Madrid, podría estar un año sin tener sexo", dijo con convicción, aunque seguramente acabó jugando el partido con miedo de disparar a puerta por si acaso al balón se le daba por entrar a la red.

Finalmente, De Guzmán pudo respirar tranquilo ya que el Deportivo ganó 1-0 con un gol de de Pepe en propia puerta y no suyo. Durante la siguiente temporada, en una charla virtual con los lectores en Marca, un usuario le preguntó si mantenía su promesa en caso de marcarle gol al Real Madrid ese año. El jugador, habiéndole visto las orejas al lobo un año antes, optó por responder con un diplomático " No. Mi promesa ahora es que si marco buscaré novia española... ".

0 comments:

Publicar un comentario