28 dic 2013

Mario Balotelli lanza al mercado su décimo libro "El ego como burla del absurdo"



Uno de los bombazos editoriales del año se confirmó en la noche de ayer. Mario Balotelli, delantero del Milán y escritor alabado por obras como "El alma que navegaba astuta hacia el futuro" o "Una introducción a la Guerra de las Dos Rosas. Contexto y reflexiones" anunció que publicará la que será su décima obra "El ego como burla del absurdo" a mediados de febrero de 2014.

El futbolista italiano, que consiguió una impresionante mejora de su prosa desde que publicara su ópera prima (y a la vez su novela más vendida hasta la fecha): "Kuando me avurro me boi de fiesta" se encamina ahora hacia las profundas reflexiones del ser, contextualizadas en la más cruda de las realidades: el temor al lado oscuro latente en la personalidad del hombre sabio.

El propio Balotelli definió su trabajo como "un texto maduro, muy rico en sinécdoques, anáforas, asíndentons, catacresis, circunloquios, jitanjáforas, opistodomos y alvéolos" y añadió: "en serio, está de puta madre". La novela, que el autor quiso definir más bien como un "ensayo catastrofista, una liada de carallo" será publicada por una editorial que prefirió mantener su nombre en secreto hasta el día de la publicación para evitar saqueos en su inventario antes de la esperadísima fecha. 

Lo que si se desveló fue el precio, que será de 123€ por cada uno de los cinco tomos de 2356 páginas que forman el total del flamante libro.  Por cada ejemplar comprado, un 15% será donado a la Fundación Silvio Berlusconi que, según palabras del propio fundador "nace con el firme propósito de ayudar a los presidentes del AC Milan a salir adelante y luchar por una vida mejor".

1 comentario:

  1. Un chico que demuestra que con calidad pero sin cabeza el fracaso esta garantizado.

    ResponderEliminar