22 jun 2013

TOP 10 2013: Defensas Centrales


Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com

Llevaba tiempo ya sin publicar una de estas clasificaciones, pero nunca es tarde para volver a ello, así que vamos ya con la de los mejores centrales del mundo:

Nº1 Thiago Silva, 28 años



El defensa más completo del mundo. Lo tiene todo; un brutal juego por alto, impecabilidad al corte, predilección por no irse al suelo hasta que no es completamente necesario para pelear el balón de cara, una salida de balón y juego con el pie casi inigualables y una elegancia digna de admirar. Hoy por hoy no tiene rival, es de otro mundo.

Nº2 Sergio Ramos, 27 años



Un jugador, de garra, pasional y contundente, con una habilidad innata para salir al corte y para acosar al delantero ahogándolo en todo momento con su marcaje. Le gusta incorporarse al ataque, quizá con más frecuencia de la debida.Sabe corregir errores como nadie y le encanta empezar a defender desde muy arriba, como avisando al atacante de lo que le esperará cada vez que cruce el campo.

Nº3 Vincent Kompany, 27 años


Un central contundente y con veteranía, a pesar de tener tan solo 27 años. Elegante como pocos y con un liderazgo inquebrantable, seguridad por alto y desenvoltura con el balón en los pies. Su regularidad roza lo imposible y su amplitud de recursos le hacen ser el compañero ideal para cualquier central. Hace que sus compañeros de zaga parezcan mejores.

Nº4 Gerard Piqué, 26 años


Cuando está bien pocos le igualan. En cuanto a salida de balón es un prodigio, y tácticamente mejoró a grandes pasos con la compañía de Puyol. Baluarte por alto y genial al cruce, es un hombre vital para el juego combinativo. Sabe también incorporarse al ataque con acierto y aporta un puñado de goles por temporada.


Nº5 Giorgio Chiellini, 28 años


Ser el defensa más seguro de una Liga en la que la defensa cuenta más que en las otras no es tarea fácil. Un genio táctico que consigue la maestría en sus entradas y cuya inteligencia le convierte en un marcador muy incómodo


Nº6 Mats Hummels, 24 años


Poco queda ya por decir de uno de los objetos de deseo de los más grandes clubes europeos. Se le destaca por su salida de balón, pero es mucho más. Un jugador seguro, superior en el marcaje, pero en mi opinión más propenso al error que su compañero habitual, Subotic. Tiene además una velocidad que sabe aprovechar como un valioso recurso.

Nº7 Jan Vertonghen, 26 años



Un central sobrio y muy seguro, que también sabe rendir como lateral zurdo. Fue una de las revelaciones de esta Premier, a la que llegó por un precio asequible para convertirse en la solución de los problemas atrás del Tottenham. Además de su trabajo defensivo aporta muy buenas cifras goleadoras.

Nº8 Pepe, 30 años



A pesar de su mala temporada no se puede dejar de considerar entre lo mejores al central del Real Madrid, que el año pasado si llegó probablemente a convertirse en el mejor central del mundo, y cuyas condiciones son sobradas. Con un incansable despliegue físico y una contundencia que cuando entra dentro de los límites es endiabladamente efectiva, el defensor del Real Madrid es uno de esos jugadores que se crecen en el uno contra uno, faceta en la que existen pocos capaces de ganarle. Su temporada, sobre todo en el tramo final, hacen que no vea justo subirlo más allá de la octava posición.


Nº9  Neven Subotic, 24 años
 

Poco tiene que envidiarle a su compañero de zaga en el Borussia Dortmund, aunque no sea tan mediático. Cómo Hummels, tiene grandes capacidades tanto en el juego por alto como con el balón en los pies, con un gran desplazamiento en largo y todas las condiciones del mundo, que hacen que sea parte de una de las pareja defensivas más cotizada del fútbol europeo.


Nº10 Laurent Koscielny, 27 años



Gran temporada, por fin, la del defensa francés, que rindió a un gran y constante nivel, imponiéndose a su fama de jugador propenso al error. Fue uno de los jugadores claves del tramo final de temporada del Arsenal junto a Aaron Ramsey. Tiene una gran salida de balón y habilidad para romper líneas con el pase, y es un central completo defensivamente, aunque no tenga una gran fortaleza física.


- Menciones destacadas:


Raphaël Varane, 20 años

Uno de los grandes descubrimientos de la temporada en el panorama europeo. Consiguió imponerse como uno de los jugadores destacados en partidos clave, con su desparpajo, inteligencia y una madurez impresionante para un futbolista de su edad. Gran habilidad para la toma de decisiones y mucho criterio a la hora de incorporarse al ataque. Consiguió goles vitales.


Phil Jones, 21 años

Su polivalencia le hace diluirse en posiciones en las que siempre cumple sin destacar tanto, pero como central es el futuro de Inglaterra. Un trabajador incansable y portento físico capaz de tener presencia en una amplia parcela del campo

Holger Badstuber, 24 años

Un jugador tan sobrio que apenas parece estar, pero es el mejor central de la plantilla del Bayern. Una lesión le dejó fuera del equipo desde diciembre, y está por ver en qué condiciones llegará para comenzar la era Guardiola, ya que recientemente volvió a recaer. Un central infranqueable por alto,  con buena salida de balón y gran desplazamiento en largo.

Carles Puyol, 35 años

El eterno capitán del Barça tuvo este año su temporada más complicada. Un trabajador incansable con un liderazgo inquebrantable en su vestuario, que se toma cada partido como si fuera una final, con su amplio despliegue físico y su grandísima habilidad corrigiendo sus propios errores y los de su compañero de zaga. En su mejor nivel fue el mejor del mundo, pero la edad siempre pasa factura.

Mangala, 22 años

Junto a Varane, el futuro de la defensa francesa. Un jugador de grandioso físico y contundencia, cuyo año en el Oporto le confirmó como uno de los grandes referentes jovenes del fútbol europeo.



57 comentarios:

  1. Yo al central del Arsenal con el apellido impronunciable no lo habría metido en esta lista, desde mi punto de vista su fama de propenso al error no se ha borrado a pesar de tener alguna actuación destacada; en su lugar esta temporada creo que ha sido la del bueno de Phil Jones para esa décima posición (aunque su aparición más visible que fue en Champions contra el Real Madrid fue un drama) ha tenido una temporada en la que se ha visto un gran salto de nivel.
    Exceptuando eso, estoy muy de acuerdo con la lista y propongo un reto, con tus conocimientos me gustaría que concepcionaras un once con jugadores de calidad pero modestos. Te veo muy cualificado para ello.

    ResponderEliminar
  2. La lista es buena en general, pero me parece que Vedrán Corluka podría estar en ella. El central del Lokomotiv es uno de los mejores en su puesto y ha rendido a gran nivel durante años.

    ResponderEliminar
  3. Os informo que ha dado comienzo la III Edicción de Premios "AMOR SEVILLISTA".
    Espero tu participación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tremendaaaaaa la lista, excelenteeeee... solo te falto poner que si Pique no estuviese bajo de nivel estaría arriba de Kompany, o no lo crees asi?

    ResponderEliminar
  5. Memnoch, es un interesante reto, pero creo que esta temporada no estaría a la altura porque el fútbol que mi tiempo me permitió ver fue muy escaso como para plantearme hacer eso. Como mucho podría hacerlo de la liga BBVA. Me lo apunto como idea futura.

    Rogerio, Corluka siempre fue un jugador de mi gusto. pero le perdí bastante la pista desde que dejó el Tottenham.

    Es posible que el mejor Piqué sea mejor que el mejor Kompany, pero por poco. De todas formas la vuelta del mejor Piqué aún se está finalizando de cocinar.

    ResponderEliminar
  6. no hay mención para NASTASIC?

    ResponderEliminar
  7. Para mi faltaría Barzagli, elegido el mejor central del campeonato 12-13

    ResponderEliminar
  8. Crees que Jesse Rodriguez esta bien comparado con Cristiano Ronaldo?. A mi me parece una locura. Para mi es una mas del montón.

    ResponderEliminar
  9. Os informo que han dado comienzo las Votaciones a la III Edicción de Premios "AMOR SEVILLISTA".
    Tienes de tiempo hasta el próximo Lunes 8 / 07 / 2013

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mal la lista...
    Faltan Barzagli y David Luis
    Debieran bajar Pique - Koscielny y Pepe si desaparece no me apena ajajaja
    Miremos con los ojos destapados y juguemos mas futbol

    ResponderEliminar
  11. cual seria tu once ideal hoy?

    ResponderEliminar
  12. Habría que saber si hablamos de jugadores a su máximo nivel o por rendimiento actual. Te diría que:

    -Buffon (hasta que se retire lo quiero en mi equipo)
    - Lahm, Tiago Silva, Ramos, Baines
    - Busquets, Vidal
    - Messi, Iniesta, Ronaldo
    - Ibrahimovic, Van Persie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene Vidal que no tiene Gundogan para estar en su lugar?
      Lewandowski que te parece?

      Eliminar
  13. hay 12 jugadores, con quien te quedas: Ibra o Van Persie? .Personalmente hoy me quedo con Van Persie.. es increíble como coincido con en el equipo, si me preguntan diría el mismo.

    ResponderEliminar
  14. Como ordenarías el podio si tenes: Thiago Alcantara, Verratti y Pogba?

    ResponderEliminar
  15. Según lo que demostraron hasta ahora:

    Verratti > Thiago > Pogba.

    Pero en un futuro puede cambiar muchísimo, Thiago va a ser tremendo, y Pogba si no se pierde va a dominar los partidos muy fácil.

    ResponderEliminar
  16. En la alineación esa me salieron 12, cierto, hice una formación 4-4-2 en un primer momento, pero corregí un par de cosas y no me dí cuenta de contar despúes xD

    Yo me quedo con Ibra.

    ResponderEliminar
  17. Para mi el 11 ideal es el siguiente:

    *Casillas
    *Lahm,Ramos,*Thiago*Silva,*Marcelo
    *Vidal, *Iniesta,
    *C. Ronaldo *Bale
    * Messi
    *Ibrahimovic
    Suplentes: Buffon, David Luiz, Xavi, Cavani.

    ResponderEliminar
  18. Realmente Gundogan lo tiene todo, pero Vidal es un box to box perfecto. Como puse, fue un once elegido un poco por decir uno de muchos, hay unos cuantos jugadores que podrían entrar holgadamente.

    Lewandowski me parece actualmente uno de los 5-6 mejores delanteros del mundo por condiciones.

    ResponderEliminar
  19. Casillas
    -Carvajal-Ramos-David Luiz-Marcelo
    -Khedira-Swanstaiger
    -C. Ronaldo-Bale
    -Iniesta
    -Luís Suarez

    Suplentes:
    Willy Caballero, Thiago Silva, Alaba, Isco, Joao Moutinho, Negredo, Soldado.

    da miedo

    ResponderEliminar
  20. valdes
    alves-thiago silva-ramos-alaba
    busquets-isco-iniesta
    ronaldo-messi-neymar

    suplentes
    neuer
    pique-varane-marcelo-lamh
    vidal-xavi-bale
    luis suarez-lucas moura-falcao

    ResponderEliminar
  21. 1.casillas

    2.lahm 3.thiago silva 4.ramos 5.marcelo

    6.busquets

    8.iniesta 21.silva

    11.bale 7.ronaldo
    10.messi

    ResponderEliminar
  22. david luiz
    y vidic donde lo dejan y por el buen rendimiento de este año tambien a dante bomfin

    ResponderEliminar
  23. -corona
    -montolivo-ramos-hummles-marcelo
    -ramires-pirlo
    -bale-silva-ribery
    -suarez

    ResponderEliminar
  24. Falta Marquinhos, es el central que mas me ha impresionado desde la mejor versión de Cannavaro.

    ResponderEliminar
  25. Como ves a Marquinhos y a Nastasic? te parece que seran top?, quien te gusta mas de ellos?

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con Marquinhos, es un central que me gusta mucho. Grandísimo marcador, incómodísimo. La Roma tuvo unos números defensivos pésimos el año pasado, pero si no llega a ser por él habrían sido mucho peores.

    ResponderEliminar
  27. -Neuer-
    -Lahm-Hummels-David Luiz-Marcelo-
    -Gundogan-
    -Iniesta-Ribery-
    -Messi-Lewandoski-Ronaldo-

    Suplentes:-Casillas-Alves-Thiago Silva-Swaintaiger-Xavi-Neymar-Ibrahimovic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta reus por gundogan pero lo demas esta bastante bien

      Eliminar
  28. Buffon
    Alves- Ramos- T.Silva- Lahm
    Vidal- Gundogan- Iniesta
    Bale- Messi- Ronaldo

    ResponderEliminar
  29. GRANDISIMO ERROR NO INCLUIR A DAVID LUIZ. Y CREO QUE LO MENOS QUE SE MERECE CAHILL ES UNA MENCIÓN ESPECIAL, POR LO DEMÁS ME GUSTA BASTANTE. Y KONSCIELNY Y SUBOTIC FUERA. HASTA TERRY TENDRIA QUE ESTAR EN LA RECÁMARA. PARA MI EL TOP 10 ES:
    1. RAMOS (SIN DISCUSIÓN)
    2. THIAGO SILVA
    3. HUMMELS
    4. PIQUÉ
    5. PEPE
    6. DAVID LUIZ
    7. CHIELLINI
    8. KOMPANY
    9. CAHILL
    10 PUYOL

    ResponderEliminar
  30. Y EN DUELO AMERICA - EUROPA, SERIA ASI:
    EUROPA:
    IKER CASILLAS
    RAMOS, HUMMELS, PIQUÉ, BALE
    RIBERY, PIRLO, INIESTA, CRISTIANO
    VAN PERSIE, IBRA

    AMÉRICA:
    JULIO CÉSAR
    ALVES, DEMICHELIS, THIAGO SILVA, ARMERO
    MESSI, DAVID LUIZ, MASCHERANO, VELA
    CAVANI/SUAREZ Y FALCAO

    ResponderEliminar
  31. casillas

    d.albes varane s.ramos marcelo

    x.hernandez iniesta

    ozil
    bale c.ronaldo

    messi

    ResponderEliminar
  32. Mi once es:
    Neuer
    Ramos Thiago Silva
    Alves Lahm
    Xavi Xabi Alonso
    Iniesta
    Bale Messi Cristiano Ronaldo

    ResponderEliminar
  33. Mi once es:
    Ospina.
    Cuadrado,varane,ramos,armero.
    Xavi alonso,messi,iniesta,james rodriguez.
    Falcao,ronaldo...esa es mi humilde opinion :)

    ResponderEliminar
  34. los centrales de dormund son exelentes los belgas tambien muy bien el mejor central me sigue pareciendo silva falto por ay en otro central belga del arsenal veermelen si el dormund se reforsara con algunos jugadores buenos seria campeon de champions por ensima del bayer

    ResponderEliminar
  35. hla puyol tiene q estar cmo uno d los mejores igual muy bien

    ResponderEliminar
  36. Casillas. Alves,Ramos,Thiago silva,Marcelo. Vidal,Busquets. isco,messi,cristiano Ronaldo,Bale

    ResponderEliminar
  37. casillas
    lahn-thiago silva-ramos-marcelo
    paulinho-schweinsteiger
    ronaldo - messi - ribery
    ibrahimovic

    suplentes: neuer-chiellini-zuniga-busquets-iniesta-muller-cavani

    ResponderEliminar
  38. Saquen a pique y a koscielny. Para eso david luiz y ivanoic. Cahill o vermaelem.
    La dupla david luiz y thiago silva da mas que pensar que subotic y humels.
    Una verdadera zaga en el mundial.
    Y terry da mas que pensar que puyol sin importar su gran actuaciion. Y terry con se veterania a pesar de no jugar con la internacional de inglaterra.

    ResponderEliminar
  39. mi once es cech,arbeloa,jordi alba,david luiz ,tiago silva,pirlo bale cr7 messi rooben

    ResponderEliminar
  40. Para mi el equipo ideal es:
    *Casillas
    *Alves,Thiago Silva,Puyol,Lahm;
    *Xavi,Touré Yaya,Iniesta;
    *Messi,Cristiano,Neymar
    Suplentes:
    *Neuer
    *Sergio Ramos,Piqué,Marcelo;
    *Thiago,Ribéry
    *Luis Suares

    ResponderEliminar
  41. todos ponen un11 ideal de lujo. Yo les respondo con este equipo ideal sin superestrellas. Bueno en base a mis conocimientos serian. 2 por posicion
    Porteros: SZESNY (Arsenal) Kevin Trapp (Eintrach Franktfur)
    Laterales derechos: Kyle Walker (Tottenham) Seasmus Coleman (Everton)
    Laterales Izquierdos: Kieran Gibbs (Arsenal) Ricardo Rodriguez (Wolfburgo)
    Centrales: Iñigo Martinez (Real Sociedad) Dejan Lovren (Southamton) N'kuolou (Olympic Marsella)
    Medio centro defensivo: Sneijderlin (Southamton) Nemanja Matic (Chelsea)
    Medios Ofensivos: Ramsey (Arsenal) Henderson (Liverpool)
    Media Puntas: Carlitos Vela (Real Sociedad) Lallana (Southamton)
    Delanteros: Benteke (Aston Villa) Salomon Rondon (Rubin Kasan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TREMENDA APUESTA!!! Me encanto tu equipo! Nada de estrellas y mucha calidad, simplemente brillante!!

      Eliminar
  42. Entre vidal y pogba quien es mejor para acompañar a modric en el centro(teniendo a ozil mediapunta

    ResponderEliminar
  43. -courtois
    -litchsteiner . ramos . thiago silva. Alaba
    -modric (pogba o vidal??)
    -reus . ozil . Cr
    - zlatan

    ResponderEliminar
  44. Mi 11 ideal hoy día:

    Neuer; Alaba, Thiago Silva, Kompany, Lahm; Touré Yaya, Vidal, Modric; Messi, Cristiano, Zlatan.

    Suplentes: Courtois; Marcelo, Marquinhos, Hummels, Ivanovic; Busquets, Javi Martínez, Fàbregas; Reus; Suárez, Cavani.

    ResponderEliminar
  45. mi euqipo es: de gea/ danilo(oporto) varane, iñigo martinez, alaba/ m'vila/ bale, isco, gundogan, jese, insigne. mirando mas un equipo para muchos años, la mayoria no pasa de los 23 años

    ResponderEliminar
  46. Valdés
    Lahm - Thiago Silva - Kompany- Jordi Alba
    Yaya Touré - Xavi - Iniesta - Vidal
    Messi - Ibrahimovic

    ResponderEliminar
  47. sirigu; lamh, hummels, thiago silva, alaba - pogba y schweinsteiger - messi, iniesta y cr7 - ibrahimovic.

    ResponderEliminar
  48. y un once ideal sin SUPER estrellas seria: courtois, cuadrado, badstuber, david luiz, shaw - verrati y pogba - draxler, neymar, ozil - falcao.

    ResponderEliminar
  49. 1-casillas-
    2-d.alves3-Pique4-david luiz5-marcelo
    6yaya toure
    8a.iniesta thiago9
    11 reus messi 10
    crisitano 7

    ResponderEliminar
  50. casillas
    ramos t.silva
    carvajal j.alba
    x.alonso
    vidal iniesta
    bale cristiano
    ibra

    ResponderEliminar
  51. bufon, thiago silva,Philipp Lahm, segio ramos.Giorgio Chiellini.
    di maria, xavi, ture yaya,
    Karin benzema, messi, van persie, Roony.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar