12 mar 2013

3 años de FCP


De forma breve, decidida y bastante absurda comenzamos a hacer este blog un 12 de marzo del año 2010, cuando el que aquí escribe no era más que un joven (y todavía lo es, ya que el paso del tiempo se va comportando adecuadamente) sin demasiada idea de nada (y, de nuevo, todavía sigue sin tenerla) cuya existencia ni siquiera había llegado al quinto de siglo (aunque en este caso, por suerte o desgracia, no se mantiene la condición inicial). En resumen, que esto empezó como empiezan muchos otros proyectos, de una forma con demasiadas papeletas de causar aburrimiento a los dos días.

No fue así y este invento me siguió durante estos tres años en los que, con periodos de inactividad fruto de la desgana o la ocupación, el blog fue actualizándose con mayor o menor frecuencia, pero siempre acompañándome durante el tiempo que tuve disponible para dedicarme a dos de mis grandes aficiones, el fútbol y el lenguaje escrito. Comenzamos, como ya dije, de manera bastante incierta, pero siguió adelante. Hoy, 36 meses después, las dos personas que me acompañaron en los inicios lo dejaron para hacer otras cosas (todas ellas relacionadas con la pereza y la buena vida) con sus existencias, pero a mí me apetecía seguir. Aún así, la ayuda de @a__prado sigue siendo inestimable cuando hace falta algún cambio en el diseño de la web, y la emblemática sección de 'Mujeres de fútbol' con la que nos deleitaba @martinjmb todavía sigue teniendo alguna tímida visita de aquellos que buscan inspiración (?) en las fotos de Zaira Nara o Sylvie van der Vaart.

No me imaginaba aquel día, cuando esto no era más que una plantilla genérica con unas cuantas letras mal escritas que terminaría estando aquí a estas alturas, con más de 700.000 visitas a mis espaldas y oportunidades interesantes obtenidas gracias a esto. No sé cuánto tiempo más le quedará, pero sí que este 'hijo' ya tiene tres años y creo que algo hice mal, porque aún no sabe andar.

1 comentario:

  1. POLE!

    Hombre!! ya era hora de reconocer por fin la valiosa aportación que hacia para el blog! subiendo las visitas como la espuma jajaja!... fuera coñas, me alegro muchisimo de que el blog siga a pleno rendimiento aun con sus altos y bajos momentos a lo largo de estos años. He de decir tambien que aunque ahora ya no este involucrado en él, cada vez que leo un articulo o veo alguna noticia sigo sintiendome parte de este humilde proyecto y con cariño hablo de el a cualquiera que le interese el mundo del futbol. Solo me queda decirte GRACIAS, por haber compartido esta experiencia conmigo y desearte suerte para el presente y el futuro de este blog.

    @martinjmb

    ResponderEliminar