4 sept 2012

Top 10 2012: Delanteros


 Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Llega ya el momento de poner punto y final a esta serie de TOPs con el último de los puestos a tratar, los delanteros:

Nº1 Zlatan Ibrahimovic


El futbolista más caro de la historia (por cantidad de dinero movido en sus traspasos totales) acaba de llegar al PSG para ser la pieza clave de un multimillonario proyecto que por el momento no acaba de arrancar. Un '9' atípico, que le gusta bajar a recoger el balón hasta el mediocampo para encargarse él mismo de crear la jugada, egoísta por momentos pero a la vez consciente de qué debe hacer para el buen funcionamiento del equipo. Le gusta caer a banda cuando la ocasión lo permite, tiene una técnica individual fuera de lo común y a pesar de su envergadura, no es para nada torpe. Su físico es una ventaja natural que combinada con su espectacular definición, habilidad técnica y su buen hacer a balón parado le convierten en un delantero casi perfecto.Su gran handicap es su cambiante personalidad, que por momentos pasa factura a su equipo.


Nº2 Wayne Rooney




Wayne Rooney no es lo que se dice un delantero, sino un jugador a caballo entre la mediapunta y la referencia, aunque sus cifras goleadoras son propias de killer. Futbolista todoterrenos, que cubre todo el campo posible y en cuyas labores está incluso la de bajar a ayudar en el mediocampo cuando la situación lo requiere. El cansancio no hace mella en él durante 90 minutos, a pesar de que hace gala contínuamente de su gran velocidad.Tiene una definición brillante.

Nº3 Kun Aguero 


Potencia, explosividad y determinación en estado puro. Su velocidad le hace capaz de abrir agujeros en las defensas de los que se pueden aprovechar tanto él como sus compañeros.Tiene un gran desborde y sus cambios de ritmo son imparables. Su físico le permite ser muy difícil de desequilibrar al choque, lo que es una ventaja en el uno contra uno. Habilidad innata para meterse con éxito por huecos entre defensas que sólo él ve.


Nº4 Falcao


El mejor 9 puro del mundo. 'El Tigre' es uno de los futbolistas más determinantes de la actualidad, siempre aparece en las grandes citas y consigue marcar con una facilidad surrealista cuando el balón llega a su zona en cada ocasión de gol. Lejos de la creencia popular, es además un jugador que puede crearse sus propias ocasiones si la situación lo requiere, aunque es cierto que es más un rematador que un jugador de habilidad. Su capacidad para el remate de cabeza le hace ser uno de los mejores del mundo en esa faceta. 

Nº5 Karim Benzema



En sus inicios lo catalogaban como el nuevo Ronaldo, y lo cierto es que tiene cualidades muy parecidas. Su definición, aunque no llega a la altura de la del crack brasileño, hace que sea extraño verle fallar ocasiones claras, y la potencia física con la que cuenta es una ventaja en las arrancadas. Es casi ambidiestro, capaz de rematar con ambas piernas, lo que le da una ventaja desde una gran variedad de posiciones. Tiene buena técnica, criterio en el pase y no es egoísta, lo que le hace ser también un buen asistente.

Nº6 Mario Gómez


Sus 1.90 metros de altura, ausencia de torpeza a pesar de su envergadura y habilidad para estar siempre en el lugar adecuado hacen de él una auténtica amenaza para los porteros rivales. El pasado año se destapó definitivamente como un goleador implacable, una referencia muy ventajosa especialmente para su equipo, ya que el Bayern es un conjunto que utiliza mucho las bandas y los extremos. Imparable con la cabeza y efectivo con los pies.

Nº7 Robin Van Persie



El holandés se reivindicó el pasado año como goleador. Técnica individual sobrada y gusto por caer a banda son sus señas de identidad más marcadas. Un jugador que en un mismo partido es capaz de cubrir a la vez las posiciones de 9, extremo y mediapunta. 


Nº8 Edinson Cavani


'El Matador' lleva el gol en la sangre. De cabeza, con el pie o con cualquier otra parte improvisada de su cuerpo es capaz de hacer un tanto. Lucha por llegar a cada pase, a cada centro y a pesar de su fama de killer también sabe crearse sus goles con una buena habilidad para el regate. Le gusta buscar el juego combinativo con sus compañeros de ataque.

Nº9 Luís Suárez



El uruguayo es garra y derroche físico durante 90 minutos. Es velocidad, técnica, subida de balón y gol. Un futbolista que trabaja durante todo el partido para crear ocasiones, que no espera a que sean sus compañeros quienes se las dejen en bandeja. Le gusta caer a banda, y juega más cómodo acompañado de otro delantero, acomodándose como segundo punta. Su carácter sobre el campo es a veces su mayor defecto.

Nº10 Papiss Cissé


Uno de los delanteros más sorprendentes de los últimos años. Apareció de la nada en el panorama futbolístico hace unas temporadas para llegar a convertirse en uno de los mejores puntas de la Premier. Está siempre donde debe estar,  y esa es probablemente la clave de su éxito, unida a una habilidad para el disparo que le hace ser peligroso desde cualquier posición cercana a la portería.

12 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo con esta lista salvo en lo de van Persie me parece que debería estar un poco mas arriba teniendo en cuenta su ultima campaña y no se quizás rooney un poco mas abajo y Falcao un poco mas arriba pero por lo que te digo por como están ahora, y cissé a mi es un jugador que me encanta, de mis favoritos, es increíble la clase que atesora pero aunque a mi también me duele puede que haya algunos de mayor nivel que alomejor deberían estar antes: tevez,baloteli,drogba,Higuaín,pato,soldado... E incluso su compañero Demba Ba que para muchos es mejor

    ResponderEliminar
  2. A Tévez no lo puse por la razón de que se pasó un año casi en blanco, lleva 10 partidos oficiales en todo el año prácticamente y para hacer la lista me basé en el rendimiento ofrecido por los jugadores en la pasada temporada. Pero vuelve a estar a un nivel impresionante, así que no tendría problemas para entrar incluso en TOP 5.

    ResponderEliminar
  3. Buena lista. Difícil poner el orden de los delanteros en la lista, porque todos tienen mucha calidad. Simplemente a Cavani le pondría más delante y a Falcao en el TOP 3. Se podrían añadir a la lista killers como Higuaín, Drogba, Tévez, Diego Milito, Klose, Llorente, Totti... hay muchos delanteros con calidad.

    Un saludo desde hau da football

    ResponderEliminar
  4. Buena lista. Difícil poner el orden de los delanteros en la lista, porque todos tienen mucha calidad. Simplemente a Cavani le pondría más delante y a Falcao en el TOP 3. Se podrían añadir a la lista killers como Higuaín, Drogba, Tévez, Diego Milito, Klose, Llorente, Totti... hay muchos delanteros con calidad.

    Un saludo desde hau da football

    ResponderEliminar
  5. ...buena lista para los mejores,todavia tienes kkkk contar con el cha cha cha Martinez.:)siempre.

    ResponderEliminar
  6. Zugaitz, en esta posición hay mucho donde elegir, quedarse con 10 es tarea de reflexión. De los que comentas, personalmente sólo incluiría en el TOP a Tévez (comenté antes por qué lo dejé fuera) y, si me dejara llevar por gustos, también a Klose, uno de mis delanteros preferidos.

    dragomad, me hablaron muy bien de Jackson Martínez, y sus cifras son escandalosas, pero aún no me coincidió verlo jugar con el Oporto. Por como arrancó la temporada, promete mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena, yo metia a tevez, pero son logicos tus motivos, y quizas variaba un poco el orden, pero totalmente de acuerdo en que ibra es el nº 1

    ResponderEliminar
  8. Para mi una lista perfecta sólo pondría a van persie un poco por delante porque si le respetan las lesiones estaría en el top 3 y pondria a di natale en vez de cisee más que nada por su tremenda regularidad y sus tres últimas temporadas sin bajar de los 20 goles sin el el udinese no estaría tan arriba
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. mmm no concuerdo en 2 cosas, falcao es el 2º mejor sin dudas, y que higuain no este en la lista es terrible, higuain es detras de ibra y falcao el mejor 9 del mundo, delantero es sinonimo de gol y el "pipa" es eso un goleador que la temporada pasada era el 9 con mejor promedio en la liga española y no se si en europa, pero bueno supongo que para gustos los colores, buena lista de todos modos.

    ResponderEliminar
  10. Para mí Higuaín es un jugador buenísimo, pero que no lo llego a ver a nivel TOP. Es cuestión de gustos, como tú dices. En mi TOP 12 sí estaría.

    ResponderEliminar
  11. Oye crack por que no te animas y haces un top de entrenadores, a mi me gustaría bastante

    ResponderEliminar
  12. me faltan drogba e higuain creo que higuain a hecho mejor temporada que cisse

    ResponderEliminar