9 jul 2011

La semana en anécdotas XXVII


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Como cada sábado llega el turno de las anécdotas. Esta semana la temática viene variada
  • Messi y las críticas
Momentos difíciles para el mejor jugador del mundo. Ni Leo ni su selección están haciendo un buen papel en la Copa América y las críticas le llegan al '10' por todas partes. Tras el empate contra Colombia (que pudo ser derrota si Dayro Moreno acertara en una oportunidad cantada después de una pifia de Gaby Milito) la afición vertió su enfado en Leo alegando que no había cantado el himno nacional. No sólo eso, su compañero Burdisso le recriminó al final que no fuera a por el último balón del partido.


  • El Racing, 'obligado' a entrar en Concursal
Con una deuda de 37 millones de euros y un momento delicado después de la desaparición delmapa del polémico Ali Syed, el Racing fue obligado por el gobierno cántabro a entrar en concurso de acreedores. Uno más de los equipos de Primera División que se sube al carro de esta Ley, que sin duda habría que replantearse seriamente a corto plazo.

  • La ambición secreta de Usain Bolt
El hombre más rápido del planeta tiene un objetivo cuando se retire del atletismo: ser futbolista. El jamaicano manifestó que cree que puede ser un buen jugador de fútbol y quiere probarlo. Su demarcación preferida sería la de lateral. Con su 1.95 m de altura y su velocidad punta de 37 km/h tiene que ser una visión estremecedora para sus contrincantes verlo correr hacia ellos.

  • ''La camiseta no desciende''
Hinchas de River pusieron en marcha una campaña para evitar que la clásica camiseta con la banda roja se luzca en 2ª división. La propuesta es cambiarla por una de color negro para evitar 'manchar' su historia. Está por ver como acaba todo, pero si al final sale adelante podrían pedirle camisetas prestadas al Vasco da Gama para ahorrar dinero en los tiempos que corren.

  • El City of Manchester se llamará Etihad Stadium
El Manchester City se apunta a la moda de vender el nombre de los estadios. Etihad, aerolínea árabe que les viene patrocinando en los últimos años, firmó un contrato de 100 millones de libras para que el campo del equipo citizen luzca el nombre de la empresa. El acuerdo los vinculará por los próximos 10 años y es una operación record, ya que hasta ahora el acuerdo más lucrativo era el del Arsenal por el Emirates Stadium, también valorado en 100 millones de libras, pero en este caso por 15 años.

  • Absueltos los mexicanos implicados en el caso del clembuterol
Los 5 jugadores mexicanos que dieron positivo por clembuterol durante la Copa Oro fueron absueltos después de comprobarse que fue fruto de una ingestión accidental de carne contaminada. La sanción cautelar aplicada en un primer momento les privó de participar en el éxito de su selección en el torneo, pero a partir de ahora podrán volver a competir.

  • Lío a la vista en Turquía
La Superliga Turca se vio sacudida en las últimas fechas por un escándalo de amaños de partidos. 40 detenidos en total (entre ellos el presidente y vicepresidente del Fenerbahce) que pueden hacer que el equipo de Dani Güiza pierda el título de liga conseguido esta temporada debido a arreglos en partidos que influyeron para que levantasen el trofeo. Además, también se investigan irregularidades en traspasos recientes.

  • La retirada de un gran profesional
Si hace unos días os contamos las retiradas ilustres de este 2011, esta semana se añadió un nombre a la lista. Sylvinho, uno de los protagonistas del triplete del Barça hace unos años, e integrante del mejor Celta de la historia, puso fin a su carrera después de estar sin jugar desde 2010, cuando terminó su contrato con el Manchester City. Hasta siempre, Sylvio.

2 comentarios:

  1. Buen artículo, corrige esto que se te ha colao: "firmó un contrato de 100 libras para que el campo del equipo citizen..." por 100 libras también lo patrocino yo jejeje, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección, Juan. Sería buen precio ese xD

    un saludo

    ResponderEliminar