2 jul 2011

La semana en anécdotas XXVI


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Después de bastante tiempo, vuelven las anécdotas de la semana a ocupar la posición que les corresponde en los sábados de FCP. Esta vez llegan muy marcadas por el fútbol sudamericano y los prolegómenos de la Copa América.

  • Comienza la Copa América

La máxima competición continental a nivel de selecciones en el continente americano comenzó el pasado viernes con un Argentina - Bolivia que acabó en tablas. Serán 26 partidos repartidos en un período de 25 días para llegar a conocer al nuevo rey del fútbol sudamericano. Argentina y Brasil parten como favoritas, pero no pueden despistarse, ya que no lo tendrán fácil. Podréis seguir las novedades del torneo en FCP.

  • El descenso de un gigante

En Argentina el fútbol se vive de una manera incomparable, y es indiscutible que dos equipos (Boca y River) mueven buena parte de la masa social del país sudamericano. El descenso de los Millonarios el pasado fin de semana tras perder en el play-off contra Belgrano trajo consecuencias. Graves disturbios en el estadio Monumental antes y sobre todo después del encuentro, enfrentamientos entre hinchadas, declaraciones exhaltadas, y cambios drásticos en el club son algunos de los hechos más destacables acaecidos debido al dramático final de temporada del equipo franjirrojo. Es la primera vez que el equipo baja a la B argentina, y empiezan a trabajar para volver lo antes posible a la máxima categoría

  • Corea castiga duramente a los implicados en arreglo de partidos

A la federación coreana no le tembló el pulso a la hora de imponer un severo correctivo a los jugadores involucrados en la trama de arreglo de partidos descubierta hace ya algún tiempo. Se les suspenderá de por vida para la práctica de este deporte, ya sea en ámbito profesional o aficionado, y en cualquier cargo, desde jugador a técnico. La KFA se vio obligada a endurecer los castigos para evitar nuevos casos después de la amenaza del gobierno de suspender la liga si no se solucionaban las cosas.


  • La controvertida concentración mexicana

Ambiente tenso en la selección de México en las fechas previas a la ya iniciada Copa América. Después del positivo por clembuterol de algunos de los seleccionados para la Copa Oro, ahora es un caso de indisciplina el que enrarece el ambiente del combinado Tri. Ocho jugadores, entre los que se encontraba Jonathan Dos Santos, organizaron una fiesta ''poco sana'' que se saldó con el seleccionador apartando de la convocatoria a los implicados. Los sustitutos ya se encuentran con el resto del grupo.

  • El Club de la Comedia de Joaquín



El ex-valencianista Joaquín Sánchez quiso aportar su nota característica de humor a su presentación como nuevo jugador del Málaga. Tras las filigranas de rigor y correspondiente introducción el gaditano se atrevió a contar un chiste, que podéis escuchar sobre estas líneas. Le toca ahora hacer que la sonrisa de su afición no sólo venga debido a sus bromas, sino también a sus actuaciones en el campo

2 comentarios:

  1. Menudo crack Joaquín! Este cuando se retire tiene un puesto asegurado como comentarista

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos los partidos serían más entretenidos que con Sauca y Sanchís xD

    ResponderEliminar