15 ene 2011

La semana en anécdotas XII


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Pasada la Navidad vuelve nuestra sección de los sábados, que llega a su 12ª edición.

  • Ryan Babel, Photoshop, Twitter y denuncia
El futbolista y rapero (?) del Liverpool se metió en un pequeño lío el pasado domingo, tras perder en la FA Cup contra el Manchester United. Considerando que su equipo fue injustamente tratado por el árbitro Howard Webb (está en todas el amigo), colgó una foto en su Twitter acompañada del siguiente comentario: ''¿Y es considerado uno de los mejores árbitros? Es una broma.''. Dicho acto acarreó una denuncia, aunque el jugador se disculpase momentos después de publicar la foto.

  • Ronaldo, nuevo capitán del Corinthians
La retirada de William al finalizar la anterior campaña del Brasileirao dejó vacante el puesto de capitán del Corinthians. Tras meditarlo durante un tiempo, el entrenador del equipo paulista, Tite, decidió entregar el brazalete a Ronaldo. De esta forma, con una nueva responsabilidad en el equipo, el delantero encara su última temporada como futbolista, en la que espera no volver a tener problemas físicos.

  • Una de presentaciones

Los dos jugadores que aparecen en la imagen cambiaron de equipo en este mes de enero y fueron presentados en los últimos días.

Ronaldinho llegó al Flamengo tras mucho especular sobre su llegada al Gremio, de la que se llegó a decir que era casi un hecho. Este miércoles se citaron más de 20.000 personas para ver al brasileño vestir por primera vez la camiseta del club con más seguidores de Brasil.

Por su parte Cassano se presentó el viernes en el Milan, y dejó algunas perlitas cuando se puso frente al micrófono. Reconoció estar ante su última oportunidad y que "Si me equivoco aquí, entonces es que estoy para que me encierren en un manicomio".

  • Empieza la liga de futbol indoor

La liga de veteranos de fútbol indoor, o Liga Fertiberia como se denomina este año por motivos comerciales, comenzó el día de ayer con tres partidos. El choque inaugural enfrentó al Celta y al Dépor en el pabellón de As Travesas de Vigo, y se saldó con victoria deportivista por 5-9. Los otros dos encuentros fueron el Athletic 13-6 Racing y el Zaragoza 6-15 Valencia.


  • Bader Al-Mutwa mejor goleador del 2010
En una elección tan sorprendente como la del pasado año, cuando el japonés Shinji Okazaki fue el primer clasificado, el kuwaití Bader Al-Mutwa fue coronado por la IFFHS como el mejor goleador del año 2010. La decisión fue tomada sumando los goles anotados como internacional con los marcados en competiciones continentales. ¿Le darían una idea a Florentino para solucionar el problema del 9? Como curiosidad, el delantero estuvo a prueba en el Málaga hace unos meses, pero su condición de extracomunitario hizo imposible su fichaje.

4 comentarios:

  1. La verdad es que la elección de fotos que has hecho el gran Fran no sale nada favorecido.Los que aparecen a su lado no se le parecen en nada.Especialmente ese ser llamado Cassano que averguenza su profesión cada poco tiempo.A ver cómo se comporta en un rol en el que le tocará ser suplente creo que a menudo.
    Y creo que Babel se debería dedicar a lo que mejor sabe hacer,¿jugar al fútbol?Eso sí,a este arbitro le podía haber puesto también la orange hace unos meses.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. bueno, puede que Cassano y la eterna promesa Babel no sean compañeros agradables para 'O neno', pero ¿qué me dices de Ronaldo? xD

    Un saludo, turu

    ResponderEliminar
  3. Ronaldo me despierta un sentimiento más ambiguo,mezclando la admiración que siento por él como futbolista y la frustración de lo que podía haber sido(más aún).Es curioso como suelo hacer la misma reflexión de muchos jugadores brasileños:"Lo que podía haber sido".Y además considero que en el caso de Ronaldo no ha estado siempre en sus manos su carrera,porque además de que creo que es un poco inocente,las lesiones acabaron con una parte del futbolista.Recuerdo aquella lesión en el Olímpico de Roma ante Lazio tras la recuperación y fue muy duro ver cómo sufría.
    No me extiendo tanto con Cassano,del que creo sin más historias que es un sinverguenza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que podría haber sido un jugador más recordado sin tantas lesiones, pero mejor jugador me resulta dificil, ya que para mí es el mejor delantero de su generación y uno de los mejores de la historia. Y sí, hay muchos brasileños que por un motivo o por otro (Ronaldinho, Adriano...) se cargaron sus carreras.

    ResponderEliminar