20 ene 2011

Jugadores olvidados (I): Erwin Lemmens


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Nace una nueva sección en FCP, dedicada a conocer lo que fue de ex jugadores de nuestra liga a los que se les perdió la pista pero todavía siguen en activo o se retiraron muy recientemente. Empezamos con un exponente del segundo caso, Erwin Lemmens. Algunos pensaréis: ¿y por qué Lemmens? pues por el mismo motivo por el que Belén Esteban sale en televisión todos los días: ninguno en especial.

Erwin Lemmens



Demarcación: Portero
Nacionalidad: Belga
Edad: 35
Sus equipos en España: Racing (1999-2003) y Espanyol (2003-2005)

¿Cómo llegó a España y qué hizo en nuestra Liga?

Erwin Lemmens comenzó a jugar al fútbol profesionalmente con 19 años en las filas del Beveren. Se fue haciendo un hueco como titular y sus buenas actuaciones llamaron la atención del Racing, que lo fichó en 1999. En Santander jugó 4 temporadas(3 en Primera y una en Segunda). En las 2 primeras, con la dura competencia de Ceballos, no llegó a asentarse en la portería, pero fue una pieza importante en el ascenso del club a Primera División en 2002, junto con otros jugadores como Bodipo (sí, el amigo Rodolfo marcó 11 goles) o Javi Guerrero. De vuelta en la máxima categoría siguió siendo la primera opción en la portería por delante del antes mencionado Ceballos. Fue una temporada dura para el equipo cántabro, que a punto estuvo de descender y de entrar en quiebra. Suerte (?) que llegó el otrora famoso y polémico a partes iguales Dmitry Piterman en el ecuador de la temporada para poner fin (??) a los problemas económicos y también a la trayectoria de Manolo Preciado como entrenador racinguista, para nombrar nuevo técnico a su inseparable Chuchi Cos. Lemmens siguió defendiendo la portería, pero una vez finalizada la temporada decidió cambiar de aires. El Espanyol sería su nuevo destino. En Barcelona logró imponerse a toda una institución en el club (pero que por aquel entonces apuntaba a la retirada) como Toni Jiménez, y disputó 29 partidos como titular, ayudando (es un decir, ya que el Espanyol fue el tercer equipo más goleado del campeonato) a su equipo a salvarse del descenso. La llegada de Carlos Kameni le cerró el camino de la titularidad y sólo disputó un partido de Copa en toda la temporada, por lo que decidió firmar por el Olympiacos en verano de 2005.


¿Qué fue de él?

Tampoco le sonrió la fortuna en su nuevo equipo, ya que Antonis Nikopolidis era insustituíble en el equipo griego. No consiguió jugar ni un sólo partido de liga en su primera temporada, y más difíciles se pusieron aún las cosas un año más tarde con el fichaje de Butina, que lo desplazó al puesto de tercer portero. En enero de 2007 volvió a cambiar de aires, llegando a Holanda para jugar media temporada en el RKC Waalwijk, donde contó más para el entrenador pero tampoco llegó a hacerse indiscutible y fichó por el modesto FC Dender belga, recién ascendido por aquel entonces a la primera división. Empezó siendo titular, pero una desafortunada lesión de cadera le privó de jugar en gran parte de la temporada. Una vez terminada la temporada volvió al equipo en el que empezó su carrera, el Beveren, ahora en Segunda División. El equipo terminó la temporada 2010 en mitad de la tabla, pero problemas económicos provocaron su descenso y posterior desaparición en junio del pasado año, lo que provocó que el veterano portero de 35 años decidiera poner fin a su carrera como futbolista. Actualmente es entrenador de porteros del Lokeren

0 comments:

Publicar un comentario