27 jul 2010

TOP 10: Extremos


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Es turno para los extremos, donde encontramos en los 2 primeros puestos la eterna batalla del fútbol actual: Messi - CR9. Este es mi Top para esta posición.


Nº1 - Leo Messi


El actual mejor jugador del mundo no tuvo un gran Mundial, pero sus habilidades están sobradamente demostradas con el Barça. es un jugador mágico, con una velocidad y un regate que lo hacen imparable. También tiene gol y conduciendo el balón es casi imposible quitárselo. La pesadilla de todos los defensas

Nº2 - Cristiano Ronaldo


Tampoco lo hizo bien en el Mundial y en octavos volvió a casa con su selección. Es un jugador muy potente e imparable en carrera. Se va en velocidad hasta del rival más rápido y tiene un disparo capaz de batir a cualquier portero desde casi cualquier posición. El jugador más caro de la historia es una pieza clave en el Real Madrid, que pierde mucho cuando no está el portugués.

Nº3 - Arjen Robben



Se marchó de Madrid como un jugador acabado y en Munich demostró que todavía le queda mucho fútbol y del bueno. Tras una temporada en la que se quedó a las puertas del triplete con el Bayern siendo pieza clave con sus goles y su velocidad casi pone la guinda a su mejor año ganando el Mundial, pero la selección española se cruzó en su camino a la gloria. Si las lesiones no se lo impiden la próxima temporada volverá a ser básico en los planes de Van Gaal.

Nº4 - Franck Ribery



El francés tuvo una temporada para olvidar. Tras un año en el que tuvo unos sonados problemas legales que repercutieron no sólo en su moral sino también en su rendimiento, su selección fracasó estrepitosamente en Sudáfrica. El año próximo tendrá ocasión de revancha y de volver a demostrar ese peligro que significaban sus subidas por la banda.

Nº5 - Robinho



Un jugador que desborda tanto talento como excentricidad. Le sobra capacidad para triunfar en Europa, pero un cúmulo de decisiones y actuaciones erróneas lo devolvieron al Santos. Volverá a tener oportunidades, pero tendrá que usarlas con cabeza. Su técnica es lo suficientemente espectacular como para permitirle ser el crack mundial que su juego siempre hizo creer que sería.

Nº6 - Andrei Arshavin



El ruso saltó a la fama de forma fulgurante en la Eurocopa del 2008 y pronto empezó a sonar para los grandes de Europa, llevándoselo finalmente el Arsenal. Es muy rápido y llega continuamente desde atrás, lo que le dota de una gran capacidad de sorprender a la defensa rival. Tiene una media de goles por temporada bastante buena.

Nº7 - Antonio Valencia



Llegó a Manchester para sustituir a Cristiano Ronaldo y fue una de las estrellas de la pasada temporada en los 'red devils'. En algunas fases del año Nani fue una dura competencia de cara a la titularidad, pero el portugués es más irregular. Es un jugador rápido y hábil con el balón, con mucha fuerza y que además tiene criterio tanto en el movimiento del balón como en su posicionamiento.

Nº8 - Joe Cole



Uno de los ejemplos más claros de jugador que pudo llegar muy lejos y las lesiones (que siempre le cortaron la progresión en el momento más inoportuno) se lo impidieron. Es un jugador polivalente (puede jugar en varias posiciones en el mediocampo e incluso de 2º delantero), con una técnica prodigiosa y mucha llegada al área rival. Nunca llegó a triunfar del todo, y parece incomprensible viéndolo jugar. Este año en el Liverpool tendrá la oportunidad de redimirse.

Nº9 - David Silva



El nuevo jugador del Manchester City lleva años deslumbrando en la Liga española. Es un peligro constante cada vez que toca el balón, ya que su velocidad y regate lo hacen imprevisible. Gran asistente y goleador, lo que le hace ser vital en el ataque de su equipo. Habrá que ver que tal se adapta a la Premier.

Nº10 - Ashley Young



Juega en el Aston Villa desde hace 3 años y en los últimos 2 está siendo uno de los nombres habituales en los rumores de fichajes de cada verano. Tan buen asistente como goleador, y aunque no es tan rápido como otros jugadores que juegan en su posición si que es un futbolista eléctrico en el regate. Está por ver cuando se harán realidad los rumores que lo colocan en un grande.

4 comentarios:

  1. Te quiere ir a la playa. Vaya lista mal generada. Silva? Young? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues hombre, no creo que nadie rechazara a ninguno de los dos en su equipo...acepto que no estés de acuerdo porque es mi opinión y como tal es subjetiva, pero dudar de la calidad de estos dos jugadores...

    ResponderEliminar
  3. Hombre, es q silva no es extremo, es media punta.

    ResponderEliminar
  4. A Silva lo puse de extremo porque es la posición en la que más me gusta, aunque a veces juegue por dentro es por la banda por donde está mejor

    ResponderEliminar