21 sept 2023

Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: La pelea de Arribas y Luisinho


  •       Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña' aquí

La temporada 15/16 empezó prometiendo emociones fuertes cuando, ya en agosto, Luisinho y Arribas fueron noticia por un enganchón en pleno entrenamiento. Los futbolistas estuvieron a punto de llegar a las manos y tuvieron que ser separados por sus compañeros.

Momento del encontronazo entre Arribas y Luisinho


Víctor Sanchez del Amo empezaba su primera temporada desde el inicio como entrenador del Dépor tras haber conseguido el objetivo el año anterior sustituyendo a Víctor Fernández en el tramo final. No obstante, no había comenzado todavía la liga cuando se encontró con su primer problema interno al ver a Luisinho y Arribas enzarzarse en un conflicto que comenzó cuando el central hizo una entrada fea sobre Luis Alberto que fue recriminada por el lateral portugués. Hubo un forcejeo y un cruce de palabras poco agradables y los ánimos se caldearon hasta el punto de que los compañeros llevaron a Arribas al vestuario mientras retaba a Luisinho en repetidas ocasiones con gritos de "Vamos para dentro".

Tras este incidente, el entrenamiento fue suspendido, Luisinho fue temporalmente apartado del grupo y el club abrió un expediente sancionador a ambos jugadores, que en el caso del jugador portugués fue más severo por reincidencia. A pesar de todo, ambos jugadores acumularon muchos minutos esa temporada, aunque en el caso de Luisinho perdió la titularidad que había disfrutado los años anteriores. 

El episodio siguió coleando a lo largo de la temporada, e incluso nueve meses después, durante la última semana de competición, se produjeron varias declaraciones importantes sobre ello. A mediados de mayo, con el equipo ya salvado tras una montaña rusa de temporada y el lateral nuevamente apartado del equipo, el agente de Luisinho hizo unas declaraciones en las que acusaba a Víctor Sánchez del Amo de querer destruir la carrera de su representado. "Es un simple problema personal, más de Víctor con Luisinho que de Luisinho con Víctor. Durante este año fue humillado varias veces. Ni el presidente ni la dirección deportiva saben por qué lo ha apartado. Si Víctor durmió bien o mal ese día para tomar la decisión, no lo sé". También confesó que el futbolista quería seguir en el club, pero su continuidad era incompatible con la del técnico.

Días más tarde, el otro protagonista de la historia, decidió manifestar también algunas de sus opiniones. Arribas salió en una rueda de prensa previa al último partido de la temporada y no se cortó en hablar del suceso ocurrido el verano pasado, diciendo que "Luisinho tendría que haber salido del club, es un tipo reincidente". Finalmente la temporada terminó y Víctor no continuó en el banquillo, pero ambos jugadores terminaron siendo compañeros un año más.

0 comments:

Publicar un comentario