5 ene. 2014

Noches de reyes


   Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com

Cualquier niño espera la noche de Reyes como la más mágica de año. Es una sensación ilusionante, incluso incómoda a veces por el nerviosismo, pero sólo se vive en su máximo esplendor durante unos pocos años. Uno crece y se olvida de esos asuntos, que son para críos, y se esfuerza por preocuparse más de las cosas de mayores, como la economía mundial, el paro o el último libro de Belén Esteban.

Dentro de toda esta exhibición de adultez existe el fútbol, que es capaz de transportar al aficionado emocionalmente a sus tiempos infantiles y olvidarse de que ya no cree en cuentos. Todos tenemos nuestras noches de Reyes guardadas gracias a este deporte, que no tienen por qué ser un 6 de enero, sino que pueden aparecer en el momento más inesperado. Son regalos que quedan en el recuerdo a pesar de no tener valor material, simplemente 90 minutos de deporte que acaban de la mejor forma posible y se almacenan para siempre en las neuronas de quien los vive.

Yo tengo claro que mi 'Noche de Reyes' preferida en lo que a fútbol se refiere fue un 7/4/2004. Aquella remontada de cuatro goles al Milán en Riazor no se la esperaba ni el más optimista, pero por alguna razón ocurrió. A la hora de la verdad sirvió de poco, ya que algo menos de un mes después, un penalty de César sobre Deco envió a casa en semifinales a un Deportivo que había hecho todo lo posible para no quedarse sin su Champions, pero no pudo ser. Comenzaba así la era dorada de José Mourinho y el principio del fin de la del Depor, no sin antes dejarnos unos cuantos regalos que los aficionados guardamos con celo en estos momentos complicados.

Hay que creer, porque los Reyes existen, aunque no vengan de Oriente. Están en cualquier parte y pueden aparecer en cualquier instante. No se trata de magia, se trata de sentimiento y emoción. Se trata de aparcar lo cotidiano para creer en lo extraordinario. Esta no es una festividad más, es el día en el que celebramos que las grandes cosas buenas de la vida llegan por arte de magia y crean un recuerdo imborrable. Felicidades.

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Ruben el once ideal hoy seria: Neuer ,lahm, ramos, thiago silva, jordi alba, yaya toure, vidal, ribery, messi,ronaldo e ibrahimovic?

Roberto mollet romero dijo...

#BuenosDías y #FelizMartes !! Esperamos que los Reyes Magos y Papa Noel se hayan portado muy bien con vosotros este año, a nosotros nos han dejado bajo el árbol... ¡¡EL 3º CAPÍTULO!! VAYA REGALAZO!

La única condición que nos han puesto es que lo compartamos con vosotros, así que aquí lo tenéis! VAMOS!

http://www.youtube.com/watch?v=03_27DGLmtE

Ruben FCP dijo...

Podría ser uno de los posibles, pero yo no dejaría a Luis Suárez fuera en este momento, de hecho sería el primero al que pondría. También es difícil no incluir a Diego Costa, y es que coinciden en un gran momento muchos jugadores de ataque. Supongo que, al final, será cuestión de gustos elegir.

Un saludo

Anónimo dijo...

Quien es mejor hoy Lahm o Dani Alves?

Anónimo dijo...

Ruben quien es mas hoy, Busquets o Yaya Toure? (aunque sean distintos).

Ruben FCP dijo...

Depende del equipo en el que jueguen. Busquets es el ideal para un equipo de posesión y toque. Touré es más determinante tirando contras y ataques más directos.

Anónimo dijo...

y cual seria tu once ideal?

Ruben FCP dijo...

Muy difícil decidirse por uno. Quizás:

Neuer - Lahm, Tiago Silva, Kompany, Baines - Yaya Modric - Cristiano, Messi - Ibra, Luis Suarez

Pero podrían ponerse muchos

Anónimo dijo...

Kompany hoy es mas que Ramos?

Ruben FCP dijo...

Ramos subió su nivel últimamente, pero su temporada hasta hace poco era de aprobado raspado.

Anónimo dijo...

Neuer mas que Courtois? En el top lo pusiste lejos del podio a neuer y ahora que cambio ?

Publicar un comentario en la entrada