9 sept 2011

Jugadores olvidados (XII): Nenad Mirosavljević


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Todo aficionado del Cádiz recordará a este entrañable jugador. Llegó al equipo andaluz en 2004 y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la grada. Hoy hablaremos del 'Mortadelo' croata:


Nenad Mirosavljević


Demarcación
: delantero
Nacionalidad: croata
Edad: 34
Sus equipos en España: Cádiz (2004-2006) y Vecindario (2007)


¿Cómo llegó a España y qué hizo en nuestra Liga?

Nacido en la localidad de Požega, por aquel entonces perteneciente a la extinta Yugoslavia, nuestro protagonista empezó a jugar al fútbol en la temporada 96/97, en las filas del Proleter Zrenjanin. Estuvo en el equipo durante 4 años, llegando a jugar Intertoto, hasta el año en el que el club descendió, en el 2000, dejando atrás un balance de 102 partidos de liga y 27 goles para irse al Sartid (actual FK Smederevo) y seguir compitiendo en la máxima categoría de su país. Se convirtió junto con Mudrinic y Bogdanovic (ex jugador del Mallorca) en pieza clave de un equipo que consiguió disputar UEFA 2 temporadas consecutivas. En 2004 decidió dejar atrás esta exitosa etapa con un balance de 60 goles en 118 partidos de liga para probar suerte en España, concretamente en las filas del Cádiz.

A su nueva casa llegó como un crack consagrado, precedido por una media goleadora de unos 15 tantos por temporada y la afición lo acogió con los brazos abiertos. Nenad conquistó a todos, a falta de goles, con su humildad y sencillez, además de un parecido físico palpable que le llevó a ganarse el apodo de Mortadelo, algo que sería aceptado por el propio jugador en un primer momento, pero más tarde, el club sacaría un comunicado pidiendo que dejaran de llamarle así. Lo más destacable de su primer año en el equipo cadista fue su hattrick contra el Valladolid a finales de temporada, que llevó al equipo a ganar 6-1 y fue un empujón determinante de cara al ascenso que posteriormente lograría.

Una vez en 1ª, el jugador croata empezaría a perder protagonismo. Solamente jugó 12 partidos de liga, marcando 3 goles, aunque fue vital en la sorprendente victoria que consiguieron en Copa contra el Sevilla, gracias a 2 tantos suyos. Después de no poder evitar el descenso a 2ª, Nenad dejó de entrar en los planes del club, y fue traspasado al Partizán en verano de 2006.

¿Qué fue de él?

Firmó por 3 años con su nuevo equipo, pero las cosas no fueron como se esperaba. Los goles no llegaban y el equipo de Belgrado decidió cederlo en enero de 2007, y con esa cesión, volvió a España, concretamente al Vecindario, equipo que por aquel entonces estaba ya posicionado como uno de los grandes aspirantes al descenso, una aspiración que terminaría por cumplirse. No obstante, nuestro protagonista consiguió hacerse un hueco en el equipo, siendo titular en la mayoría de partido y consiguiendo 3 goles y la escalofriante cifra de 2 expulsiones.

Tras dejar Vecindario, pasó unos meses en su anterior equipo, ya rebautizado como FK Smederevo, donde consiguió anotar 4 goles en 14 partidos. Volvió a cambiar de aires en enero de 2008, cuando llegó a Chipre para comenzar una fructífera estancia en el APOEL, donde estuvo 2 temporadas y media, llegando a disputar la fase de grupos de Champions, en la que anotó 2 goles (uno al Atlético y otro al Chelsea). Una rotura de tendón de Aquiles le llevó a perderse el final de la temporada 09/10, y una vez estuvo recuperado no consiguió volver a su nivel, por lo que este verano hizo nuevamente las maletas para recalar en el también chipriota Olympiakos Nikosia, donde espera volver a reencontrarse con el gol.

0 comments:

Publicar un comentario