15 jun 2014

Goles míticos (XXII): Ronaldinho a Inglaterra (2002)


En 2002, Brasil se presentó en el mundial con una delantera formada por Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, tres nombres capaces de hacer temblar a cualquier defensa y que contribuyeron en gran medida al trofeo final que acabaron logrando, con este tanto como uno de los más recordados del torneo de Corea y Japón, que hizo que un Ronaldinho que ya destacaba en el PSG acaparase todavía más miradas.

En cuartos de final contra inglaterra, el Gaúcho recogió el balón para lanzar una falta en la banda que Paul Scholes había hecho sobre Kleberson (ambos serían compañeros el año siguiente en el Manchester United) y se decidió por hacer algo sorprendente. Sabiendo que era una posición desde la que las faltas casi siempre son centros, y viendo que David Seaman estaba ingenuamente colocado esperando el balón colgado, Ronaldinho buscó la escuadra de la portería, encontrándola sin que el portero inglés pudiera hacer nada por evitarlo.


3 comentarios:

  1. Que golazo O__O, me encantan tus articulos espero que escribas mas

    ResponderEliminar
  2. cual seria tu once ideal del momento?

    ResponderEliminar
  3. El gesto técnico de Ronaldinho al ver al portero adelantado es impecable sin embargo, los porteros ingleses normalmente dejan mucho que desear...

    ResponderEliminar