17 sept 2012

Anecdotario de fútbol (II): La rítmica magia de Diego Armando Maradona


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com
 
Puede que ningún otro jugador en la historia del deporte rey llegase a ser capaz de domesticar el balón de una forma tan impresionante como lo hizo 'El Pelusa'. Maradona nació para ser el hombre que llevó la palabra 'fútbol' a lo más alto, y aunque un encargo de tal magnitud pesó demasiado sobre su personalidad fuera de los terrenos de juego, una vez en el césped sus problemas parecían desaparecer, era feliz.

Una de las demostraciones más evidentes de la filosofía de Diego con respecto al fútbol se pudo ver durante el calentamiento previo a un partido frente al Bayern de Múnich el 19 de abril de 1989. Aquel día, Maradona decidió ofrecer un espectáculo inigualable. Baile y fútbol a la vez, toques del balon al ritmo de la música, con el 'Live is life' de Opus como banda sonora del momento.

Con sus compañeros centrados en la preparación física previa al encuentro, el genio argentino prefirió dedicar un poco de entretenimiento al público que estaba ya dentro del estadio. Con una bota desatada y aire desenfadado, despreocupándose de todo lo que lo rodeaba, empezaba de aquella forma un ritual para evadirse antes del pitido inicial. Una exhibición de tranquilidad que podría resultar normal antes de un amistoso, pero que sorprende al saber que lo que se jugaba el Nápoles aquel día era una semifinal de Copa de la UEFA, en su edición de 1989.




2 comentarios:

  1. Conocia estas imagenes y siempre me han oarecido impredionantes.ademas la cancion me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Grandioso Maradona , le recuerdo jugando en el SEvilla con una pelota de papel de plata según iba a lanzar un córner .

    Un saludo

    ResponderEliminar