4 sept 2015

TOP 10 2015: Extremos izquierdos


 Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com

NUEVA VERSIÓN -> TOP 10 2017: Extremos


Este es ya el penúltimo artículo dedicado a este tema, faltando sólo el de delanteros centro para cerrar las posiciones de ataque. 

Estos son los mejores extremos izquierdos del mundo:


Nº1 Cristiano Ronaldo, 30 años


Cristiano Ronaldo 2015

Equipo: Real Madrid
País: Portugal

Cristiano Ronaldo es el mejor definidor del mundo. Temporada tras temporada, sus cifras goleadoras son apabullantes, se cuenten o no los penaltis anotados. Más que un futbolista, es un atleta completo, y muestra características físicas muy superiores a la media. Con una gran movilidad y capacidad de esfuerzo, basa sus principales recursos en esa mezcla de calidad y explosividad que siempre supo aprovechar. Es cierto que el tiempo pasa y 30 años en un futbolista de sus características pesan más que en otros, pero sigue siendo un futbolista con las cualidades casi intactas. Es, sobre todo, un líder ofensivo y un prodigio competitivo, un jugador que sabe echarse el equipo a la espalda y hacer recaer sobre él el peso de los partidos. Algún día probablemente se reciclará en un delantero centro definidor, pero todavía tiene mucho que ofrecer en su actual posición.


Nº2 Neymar, 23 años

Neymar 2015

Equipo: Barcelona
País: Brasil

Llegó a Barcelona con el recelo de muchos, que juzgaban más su apariencia que su juego real, y hasta el día de hoy supo callar en el campo todas aquellas críticas. Un jugador endiabladamente móvil, con mucha profundidad y una capacidad de sorpresa con el balón en los pies casi imposible de defender en el uno contra uno. Neymar tiene magia en sus dos piernas, y utiliza ese recurso para conseguir superioridad en cada jugada. Es el jugador en el que se descarga buena parte del peligro que no sale de Messi en el Barça, el escudero y a la vez aprendiz de referencia. Apenas puede todavía atisbarse el punto álgido de su talento, pero lo que está claro es que llegará muy arriba. El futuro a corto plazo será suyo.

Nº3 Eden Hazard, 24 años

Eden Hazard 2015

Equipo: Chelsea
País: Bélgica

Tiene ciertas carencias, entre ellas cierta tendencia a no saber aprovechar al máximo el peligro que crea y perderse en la inmensidad del balón, pero es probablemente el jugador más determinante de la Premier después del Kun. Tiene una arrancada sorprendente, lo que contribuye de forma clave en su capacidad de regate, pero quizás no es todo lo protagonista que debería ser en el Chlesea, en parte por la disciplinada táctica impuesta por Mourinho y en parte también porque no pudo todavía dar ese paso adelante y convertirse en líder espiritual del conjunto. Sea como sea, el belga tiene todavía toda una carrera por delante para convertirse en un jugador más dominante todavía.

Nº4 Marco Reus, 26 años

Marco Reus 2015

Equipo: Borussia Dortmund
País: Alemania

Sus endiablada velocidad lo convierte en un jugador imprevisible con el balón. Se siente muy cómodo echándose hacia adentro en carrera y actuando casi de segundo delantero en fase ofensiva, partiendo desde la banda. Es también una pare importante en la presión, que ejerce de manera incansable en su zona de influencia. Durante la dura temporada pasada supo ejercer como líder del equipo en los momentos más difíciles, sacando partidos adelante con acciones clave.

Nº5 Antoine Griezmann

Antoine Griezmann 2015


Equipo: Atlético de Madrid
País:Francia

Parece que su conversión hacia el centro no tiene ya vuelta atrás, ya sea como delantero centro o por detrás de la referencia, pero todavía se puede encuadrar, sin que chirríe demasiado, en la posición que le llevó a ser un futbolista importante. El interés de Simeone por colocarlo en zonas centrales parte de las condiciones propias de este jugador, que cuando juega en la banda exhibe continuamente movimientos de ruptura hacia adentro, ataca continuamente al área y muestra intenciones de tener presencia en los últimos metros. Tiene una gran definición y una capacidad de reacción destacable, además de ser un activo importante en la presión adelantada.

Nº6 Alexis Sánchez, 26 años

Alexis Sánchez 2015

Equipo: Arsenal
País: Chile

Velocidad y explosividad al servicio de Wenger. Es un jugador que aporta mucha profundidad y que sabe aprovechar los espacios. No es un prodigio técnico, pero tiene más que suficiente para salir airoso con su estilo de juego. Más que un jugador estrella (algo que sí es con su selección), suele tener el papel de un secundario de lujo, con un trabajo incansable y unos movimientos entre líneas que ayudan en la creación de espacios para sus compañeros.

Nº7 Koke, 23 años

Koke 2015

Equipo: Atlético de Madrid
País: España

Podría decirse que Koke es un falso extremo, casi un interior, que parte desde la banda como hecho circunstancial. Igual que le pasa a su ex compañero Arda Turan, sus cualidades no se ajustan a las del típico atacante de banda. Un futbolista de toque, con una capacidad para poner balones largos medidos y al que resulta casi imposible robar el balón. Incansable creador de ocasiones, es en tres cuartos de campo donde su labor se magnifica, pues sabe exhibir en esa complicada zona todas las cualidades expuestas.


Nº8 Raheem Sterling, 20 años

Raheem Sterling 2015


Equipo: Manchester City
País: Inglaterra

Con sólo 20 años esta temporada superará los 100 partidos en Premier League, lo que se puede considerar una cifra muy importante para su edad. Tiene regate, desborde y llegada a línea de fondo, virtudes propias de un extremo profundo, y además juega con increíble rapidez, lo que le convierte en una baza peligrosa en contragolpes.Aportará al City una frescura y electricidad que el equipo de Pellegrini no tenía.



Nº9 Memphis Depay, 21 años

Memphis Depay 2015


Equipo: Manchester United
País: Holanda

Un futbolista al que le gusta recibir pegado a la línea de banda y hacer daño por potencia y calidad, pero que conforme va adquiriendo madurez está consiguiendo también tener presencia en el juego por el centro, ya sea mediante diagonales para recibir entre líneas o mediante puro regate, buscándose la posición para el tiro exterior del que tantos réditos saca. En Old Trafford hay quien le compara con el Cristiano Ronaldo de sus años en Manchester y, aunque las comparaciones siempre son odiasas,es cierto que no van del todo desencaminados.



Nº10 Dries Mertens, 28 años

Dries Mertens 2015


Equipo: Napoli
País: Bélgica

El belga es un extremo de los que juegan pegado a banda y crean espacios. Siempre muy activo, es imparable cuando coge velocidad en carrera. Sabe revolucionar los partidos y siempre resulta un apoyo para el pase de sus compañeros de zona. Le falta, quizás, una mejor definición, pero aporta tantas variantes al juego de su equipo que es un problema secundario.



Menciones destacadas:

- Franck Ribéry, 32 años

Equipo: Bayern Múnich
País: Francia

Me pareció tremendamente injusto no poder posicionar al francés en los primeros puestos de la clasificación debido a su situación física, por lo que opté por mencionarlo aparte. A día de hoy, la vuelta del jugador del Bayern es incierta, y hay quien incluso especula con su retirada. Sería triste que tuviera que dejar el fútbol sin despedirse sobre el campo, pues es uno de los mejores jugadores de su generación, un jugador muy potente, con una definición impecable y predilección por influir en la zona central. Cuando traslada el balón es impecable, y en los últimos metros su capacidad para tomar la decisión acertada es digna de la máxima confianza.


- Julian Draxler, 21 años

Equipo: Wolfsburgo

País:Alemania

Después de  demostrar su potencial en el Schalke sin llegar a explotar del todo, llega al Wolfsburgo como teórico reemplazo en la línea de tres cuartos de De Bruyne, aunque son jugadores diferentes. Debe dar un paso adelante y confiar en que las lesiones lo respeten para demostrar definitivamente que es una de las estrellas emergentes de Alemania.

- Heung-Min Son, 23 años

Equipo: Tottenham

País: Corea del Sur

El coreano llegó al Tottenham este verano por un nada despreciable precio de 30 millones de euros después de destacar en la Bundesliga. Muy vertical, con gusto por irse hacia dentro y con un gran disparo. Tiene condiciones para adaptarse rápido al fútbol inglés.

9 comentarios:

  1. Coincido en que Cristiano es una Maquina de jugar futbol pero no creo que sea el mejor definidor del mundo, es cierto que consigue enormes cifras goleadoras pero los numeros demuestran que suele fallar bastante tambien, personalemente creo que messi tiene mejor mano a mano con el portero que el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se están refiriendo a extremos izquierdo... Diferentes posiciones. Bueno, mi punto de vista, saludos.

      Eliminar
  2. Creo que alexis si tiene bastante técnica, me parece que le falta carácter

    ResponderEliminar
  3. También entre Reus y Hazard aunque rompiendome la cabeza, me quedo con reus, creo que es mucho mas determinante en el juego de su equipo y tambien mas completo. Mejor visión de juego, más gol, eso si desbordando muy pocos lo hacen como hazard pero reus parece un futbolista mas hecho.

    ResponderEliminar
  4. A mí no se me ocurre nadie mejor que Cristiano actualmente al definir, es una máquina de hacer goles con una serie completísima de recursos.

    Alexis sí es un jugador con una técnica algo superior a la media, pero no tan superior como para que no sea un aspecto comentable en una clasificación de los mejores del mundo, donde en puestos de ataque se presupone que todos destacan enormemente en ese aspecto. Además es destacable el hecho de que exista una versión de Alexis completamente diferente en sus clubes y en su selección. Con Chile parece un jugador con mucho más desparpajo, supongo que por ser la estrella ofensiva indiscutible.

    En cuanto a lo de Reus y Hazard tuve exactamente la misma duda, pero al final opté por el belga. Reus también me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Yo veo a Koke más como un interior ya va quedando lejos la posición de extremo.
    Cuidado con Hazard porque correcto, es joven...pero tiene pinta de que podemos esperar de brazos cruzados hasta que haga la explosión que todos estamos esperando.

    ResponderEliminar
  6. Messi mejor definidor que cr7? jaja k risa , Messi ya es tendencia fallando Penaltis con mano a mano con porteros..

    ResponderEliminar