marzo 2010

31 mar. 2010

Ibrahimovic, el inadaptado


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Antes de nada tengo que decir que tengo debilidad por este jugador. Lo sigo desde que llegó al Inter y nunca me decepcionó dentro del campo. Siempre estuvo presente cuando el equipo le necesitó y si bien es cierto que este año no está fino, tiene su posible explicación.

Desde la llegada del sueco al Barça, existen varios tipos básicos de opiniones acerca de este jugador. Unos opinan que es un crack que le hace falta adaptarse a un equipo acostumbrado a jugar con un delantero rápido y explosivo (o que el equipo se adapte a él). Muchos otros piensas que es un jugador sobrevalorado que no es superior a Eto'o y que no vale ese dinero. Pero si hay algo que es evidente es que el 90% de los aficionados al fútbol de España esperaban a la llegada del jugador sueco que el Barcelona desarrollara un juego aún mas espectacular que el del año pasado debido al tipo de futbolista que es el que estamos tratando.

Entonces, ¿por qué este cambio tan drástico de opiniones entre gran parte de los aficionados al fútbol de este país? Pues por la simple cuestión de que mucha gente esperaba que Ibra fuese un jugador que en realidad no es. Muchos creian que iba a ser un Samuel Eto'o con calidad (sin querer decir con esto que el camerunés esté falto de ella, solo que está bastante mas limitado en este aspecto) y en realidad es un jugador muy diferente. Ibra es Ibra, y no se le puede describir de otra forma. Es una mezcla entre delantero centro y mediapunta, y con una agilidad y velocidad casi imposibles en alguien de su altura. Además, en contra de lo que puede parecer, también es un goleador nato, aunque también es cierto que se desenvuelve mucho mejor de segundo delantero que de único punta, como este año.

Otro aspecto curioso de este jugador es algo reconocido por el mismo: se exige mucho, algo que muchas veces resulta contraproducente, ya que la ansiedad le puede, pero en los últimos partidos, conseguir esta racha de goles, seguro que le dará la confianza necesaria para ser una pieza clave en lo que resta de temporada en el club azulgrana y durante unos cuantos años mas.

Por último añadir que 20 goles en 34 partidos oficiales es una marca que a muchos les gustaría tener

29 mar. 2010

Encuesta I


Cerramos los resultados de nuestra primera encuesta, dedicada a conocer vuestra opinión sobre quien se convertirá en el campeón de la presente edición de la Champions. Los resultados fueron los siguientes:

(Pincha en la imagen para agrandarla)


Tras 600 votos tres equipos mas votados fueron:

  1. F.C. Barcelona 43% de los votos (262)
  2. Manchester United 26% de los votos (157)
  3. Inter de Milán 11% de los votos (68)

La gran mayoría confiais en que el Barça revalide el título de campeón europeo, dejando al Manchester y al Inter como los dos equipos capaces de arrebatarle el trofeo, dejando al resto de equipos muy por detrás de estos tres.

Nos sorprendió el último puesto del Lyon en la votación, incluso por detrás del CSKA. Parece que los de Claude Puel lo tendrán muy complicado en vista de vuestras votaciones. Todo puede pasar a partir de mañana, cuando empezarán los Cuartos, que gane el mejor

Fútbol coruñés (III)


Esta jornada, el fútbol gallego se ha quedado sin representación alguna en los puestos de honor de la Segunda B. La derrota del Pontevedra hace que bajen a la quinta plaza, situándose con 4 puntos mas que el Celta B y 6 que el Montañeros, que también ha perdido, este contra el Osasuna Promesas, con un 3-1 que hace que los coruñeses se desenganchen del vagón superior.
Por otra parte, el Compostela ha ganado en casa pese a empezar perdiendo al Racing. Se acercan los santiagueses al sueño de intentar no descender, mientras los ferrolanos tienen que luchar por lo propio.


En tercera vuelve a tomar las riendas el Fabril tras ganar 1-2 al Céltiga con goles de Richi y Castillo, y Hugo Soto para los locales. El Cerceda ha vuelto a perder, esta vez 0-3 en casa contra un gran Negreira, con dos goles de Álex Blanco y otro gol de Munín.

Cuatro goles le endosó As Pontes al Boiro, y le permiten liderar Preferente Norte tras empatar Mesón do Bento con el Dubra (1-1). Por abajo la cosa está muy reñida, con hasta seis equipos en un intervalo de tres puntos.

Primera Autonómica sigue liderada por el intratable Bertamiráns que goleó 4-1 al Orillamar, con derrota de Imperátor (3-0 ante el S. Tirso) y empate del Victoria.
El grupo I de Segunda Autonómica tiene pintas de ir para el Olímpico pese a empatar 2-2 con el Burgo. Dolorosa derrota por cero a cuatro del Carral al Silva. El Eirís venció venció con superioridad al Suevos (4-1).

27 mar. 2010

Ibrahimovic: Asistencia de espalda a Messi


Abrimos nueva sección dedicada a las jugadas o acciones mas impresionantes que vayamos viendo dentro de un campo de fútbol.

Inauguramos con una acción ocurrida en el Mallorca - Barcelona del dia de ayer. Corría el minuto 64 de partido, cuando Pedro pone un balón colgado al área desde banda derecha. Ibrahimovic se pasa de largo y mira hacia atrás para ver la posición de Messi. Una vez hecho esto toca el balón con las espalda y este le cae a Messi para que puebe el tiro, que se va alto.


El agua del Argentina - Brasil


Esta vez toca hablar de una anécdota surgida en los cuartos de final del Mundial de Italia 90, que enfrentaban a Brasil y a la Argentina de Maradona.

Todo empezó en el minuto 39 de la primera parte. Un jugador argentino (Pedro Troglio) cae al suelo fruto de una entrada de Ricardo Rocha (que un año mas tarde llegaría al Real Madrid). Es necesaria la entrada de las asistencias para atender al número 19 de la selección dirigida por Bilardo. Unas botellas de color verde aparecen en escena junto al masajista Galíndez. Este llega a avisar al defensa Monzón de que algo pasa en las botellas de este color cuando va a darle un trago, lo que hace al jugador escupir el líquido al momento.

Tras esto aparece el lateral brasileño Branco, que le pide agua a Giusti una de las polémicas botellas, y este se la da sin mediar palabra. El brasileño la bebe y vuelve con sus compañeros.

La historia continúa unos minutos despues, cuando los medicos vuelven a entrar en el terreno de juego para asistir a Maradona. Aqui vemos a Basualdo que bebe de las botellas que sacó el masajista en la misma nevera que antes, pero esta vez era una botella de color transparente la que utilizó el jugador argentino para refrescarse. Branco estaba cerca de la acción, y desconfiado se acercó para mirar a la nevera. Giusti se dió cuenta y se interpuso entre el lateral brasileño y el blanco de su sospecha. Mientras Gurruchaga coge una botella verde y hace gesto de beber, pero no sale agua de la botella. A pesar de todo, Branco comenta algo con los masajistas, aunque no se sabe si tenía relacción con este tema. Finalmente, Argentina eliminó a Brasil por 1-0, con gol de Caniggia.

Siempre se sospechó sobre este tema, pero nunca ningún integrante de la selección albiceleste habló sobre ello, hasta ocho años despues, cuando Basualdo dijo textualmente a una revista: “cada vez que me encuentro con Branco me manda saludos para Bilardo. Y tiene razón, el tipo se tomó como medio bidón de agua con somníferos... En un momento de una lesión nos acercamos y Galíndez se encargó de dar bidones. Fue cuando nos enteramos que le habían echado una sustancia soñolienta a esa agua y Branco fue el encargado de llevarse el bidón”, declaraciones que se unirían a las hechas años mas tarde por el propio brasileño en las que reconocía que “Tomé agua y me sentí atontado”.

Pero sin duda, las declaraciones que mas repercusión tuvieron fueron las de Diego Maradona hace escasos 5 años:



A pesar de todo, nunca hubo sanciones por parte de la FIFA y argentina no recibió castigo ninguno por los hechos ocurridos en este partido, si bien tampoco se puede demostrar al 100% que sea cierto a pesar de que las declaraciones antes relatadas puedan hacer pensar lo contrario.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Hubo envenenamiento o no?

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

26 mar. 2010

The Gudjohnsen


Abrimos nueva sección, en la que trataremos anécdotas o historias interesantes que el mundo del fútbol nos dejó a lo largo de su amplia historia. Intentaremos seleccionar algunas de las mas curiosas.


Si hablamos de Gudjohnsen seguro que mucha gente piensa en el ex del F.C. Barcelona y del Chelsea entre otros, pero... ¿sabéis que su padre era también futbolista de élite?
Si nos referimos al padre, ese es Arnor Gudjohnsen, y militó en equipos de la talla del Anderlecht, Burdeos... En 73 ocasiones fue internacional con Islandia y ahí llega lo curioso de la historia.
En el que fue su ultimo partido como internacional fue sustituido después de marcar un gol por su hijo Eidur Gudjohnsen un 24 de Abril de 1994. Por seguir con la curiosidad, ese mismo día el pequeño de la familia debutaba con la selección, y el deseo que jugar los dos juntos se cambió por el de un relevo generacional muy nostálgico.

El padre consiguió tres Ligas, dos Copas y tres Supercopas belgas. Además, quedó subcampeón en una copa de la UEFA perdida por un fallo suyo en la tanda de penalties y que acabó ganando el Tottenham, actual equipo de su hijo, y otro detalle curioso.


El hijo, jugador entre otros de PSV Eindhoven, Bolton, Chelsea, Barcelona, Mónaco y actualmente Tottenham, acumula mas títulos tan importantes como Copa y Supercopa de los Países Bajos, dos Premier League, Liga, Copa y Supercopas española... Y una Champions y Supercopa de Europa con el Barça.

¿Qué os parece la historia de esta familia?

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

25 mar. 2010

El eterno debate


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Hay quien dice que el 2º deporte nacional español es el baloncesto, pero lo cierto es que existe uno todavía mas practicado. Seguramente la mayoría de los que leais esto recordareis unas cuantas veces en las que viendo el futbol quemasteis calorías insultando, criticando o llevendoos las manos a la cabeza, siempre con un blanco de vuestra ira: ese hombre que está en medio de 22 tios en el campo y que va vestido diferente, eso es, el árbitro.

Si ahora lanzase la pregunta sobre quien es el mejor arbitro de la liga, seguramente saldrían un par de nombres, tres como mucho. Pero si la pregunta fuese al contrario, quien es el peor, los nombres que saldrían serían practicamente los de toda la plantilla arbitral de 1ª división. Y es que no hay arbitros que destaquen por su buenarbitraje en la mayoría de sus partidos, y al contrario, si que los hay que monten el escándalo en unos cuantos partidos por temporada.

Tan cierto es esto como que, salvo en casos excepcionales, los árbitros no fallan a propósito. Es muy fácil ver el fallo una vez vista la repetición de la jugada, pero en directo y sobre el campo no es lo mismo. Si bien es cierto que de vez en cuando tienen fallos garrafales, tambien lo es que a la velocidad que se juega hoy en dia no es fácil ver una mano que, viéndola repetida desde buen ángulo puede resultar clara, o un penalty en el que se te cruza un jugador de por medio. Los asistentes tendrían que compensar esto, pero muchas veces se limitan solamente a señalar fueras de juego y delegan el resto de funciones al árbitro principal sin meterse en problemas. Debería existir un sistema arbitral mas efectivo y con menos dudas en las jugadas polémicas, pero la realidad está a años luz de lo que a todos nos gustaría

Hasta aqui llega la parte de crítica, algo muy visto ya en todos los medios y en todas las conversaciones de aficionados, pero lo que no suele hacerse es proponer soluciones, y lo cierto es que no es fácil encontrarlas. Una solución de la que se habla mucho últimamente es el uso de la tecnología. Este metodo tendría sus ventajas, permitiría el visionado de repeticiones en el momento y haría mas fácil la toma de decisiones (o mas complicada, dependiendo de la complejidad de la jugada) pero tambien tiene inconvenientes, como las interrupciones del juego durante el tiempo que los árbitros analizen la jugada.

Otra solución podría ser la definitiva profesionalización de los árbitros. Al igual que los futbolistas y entrenadores profesionales se dedican exclusivamente al fútbol, para conseguir unos resultados mejores los colegiados también deberían tener el arbitraje como unico trabajo, en lugar de ejercer otras profesiones como actualmente. Así se cuidarían bien de hacer una buena actuación para no acabar en la nevera y solo los mejores llegarían a la élite.

A la espera de encontrar la solución definitiva al problema, lo mas sano es pensar que el árbitro es un elemento mas del juego, y que igual que te puede tocar jugar en un césped en mal estado o con un clima poco agradable, el árbitro tambien te puede dificultar las cosas. Tendremos que esperar a que los responsables de solucionar el problema se den cuenta de que hace falta cambiar para que todas las propuestas que se hagan sirvan para algo.

¿Que opináis? ¿Tenéis otras ideas para solucionar el problema arbitral? ¿Creeis que no es para tanto?

24 mar. 2010

Cheryl Cole


Biografía



Cheryl nació en Newcastle, Inglaterra, y vivió en la localidad de Heaton. Tiene 5 hermanos, un hermano menor llamado Garry, dos hermanastros Andrew y Joseph y una hermanastra Gillian. Aparte de conseguir méritos en la danza, Cheryl también ganó competiciones en el ámbito del modelaje. Atraída por la danza desde muy pequeña, Cheryl accedió a la edad de 9 años a la importante compañía de ballet Royal Ballet. Desde pequeña Cheryl ha cantado, bailado y modelado para programas de TV, actos, y revistas. En 2002 se presentó a los castings de Popstars en Inglaterra, donde consiguió su plaza en su actual grupo Girls Aloud. Hoy en día, Cheryl es una de las mujeres más cotizadas del Reino Unido. En el año 2004 conoció al que hoy en día es su marido, el lateral izquierdo del Chelsea, Ashley Cole, ambos contrajeron matrimonio el 15 de julio del 2006. En 2009 ha sido elegida como la Mujer más sexy del mundo por los lectores de la revista FHM, Mujer del Año por la revista Glamour, portada de la revista Vogue en febrero de 2009 y mejor Estrella del 2008, además de sus atribuciones conseguidas con Girls Aloud como el premio a mejor single del año por "The Promise" en los Brit Awards de 2009.

Más imágenes de Cheryl Cole





Además de guapa, canta bien.. video aqui.

P.D: Desde aqui dar las gracias a Wikipedia por existir.
Hasta la semana que viene.

Por Martin J.

23 mar. 2010

Nueva sección...sin nombre.


Dicen que en tiempos de crisis el humor es una buena forma de levantar los ánimos de la gente, y por eso debe estar el señor Tomás Roncero en el programa "Punto Pelota" de Intereconomía.

La verdad no suelo verlo, pero ayer haciendo uno de los deportes españoles con mas éxito, el zapping me paré a verlo unos minutos.
Estaban hablando de Messi, y el cómico, decía que realmente Messi es malo, no tiene nada que hacer ante jugadores como Cristiano, Raúl...
De verdad que como comenté en otra entrada (aquí), es vergonzoso que los forofismos hagan que no exista un lugar en el que informarse con propiedad, y yo a pesar de reconocer que soy del Dépor, cuando tengo que hablar mal de ellos hablo, y si tengo que hablar bien de rivales como el Celta también, hay que tener algo de objetividad cuando estás fuera del campo.
Al igual que me gustaría que el Celta siguiese en Primera, para seguir con los duelos, con otro equipo gallego... ¿Por qué los señores Roncero, Guash... no reconocen de una vez que Messi es el mejor jugador del mundo?

Para que este martes de fútbol lo toméis con humor, ahí tenéis un vídeo algo viejo pero que sigue siendo igual de gracioso.

Y por cierto, animaos a comentar algo.

¡Un saludo!



Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

22 mar. 2010

Fútbol coruñés (II)


Visitó Elviña el líder de la Segunda División B, el Ponferradina, desplazando a unos 1.500 aficionados que llenaron las instalaciones herculinas. Perdió el Montañeros 1-2 y ocupa ahora el octavo puesto, alejándose hasta en seis puntos la zona de promoción.
Quién si está en promoción es el Pontevedra, y el Celta B lo mira de reojo, a cuatro puntos. Por su parte, el Lugo sigue con un punto menos que en Montañeros, y el Compostela cosechó un empate para continuar con la esperanza de salvarse a falta de 24 puntos en juego.

Ya en Tercera Divisón, victoria sufrida del Fabril (3-2) ante un Santa Comba que hasta el minuto 83 iba ganando el encuentro disputado en las instalaciones de Abegondo. Así vuelve a auparse al liderado el conjunto de Tito Ramallo, ya que el Cerceda ha descansado esta semana y ahora se encuentran en igualdad de partidos.


Por Preferente Norte, la Liga tiene los cuatro primeros puestos con nombres decididos. Mesón do Bento e As Pontes lucharán por encontrarse con el título mirados muy de cerca por el Dorneda y Betanzos.

En Primera Autonómica el grupo donde encontramos equipos coruñeses lo domina el Bertamiráns, seguidos del Arteixo, y muy cerca también el Cambre, Victoria e Imperátor.
En Segunda, el Olímpico de Rutis continúa con paso firme para ganar la Liga, mientras el Silva, Burgo, Eirís... Intentarán llegar a posiciones mas altas en lo que resta de campeonato.

En fútbol femenino, el Orzán ya recibió este domingo el trofeo de campeonas gallegas, y veremos a las chicas de Manu Sánchez el año que viene en Nacional.

Seguimos con el Liceo de hockey en cabeza de la OK Liga, y el Cerceda en 14º posición. En basket, el Obradoiro tiene que luchar para permanecer en la ACB, a ver si vuelven a coger el tren de victorias de la primera vuelta.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

21 mar. 2010

Dennis Bergkamp


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Seguimos con grandes delanteros de los 90, esta vez Bergkamp.

Nació el 10/05/1969 en Amsterdam, la capital holandesa, siendo el 2º de 4 hermanos. La gran afición de sus padres por el futbol le llevó a fichar a los 12 años por las categorías inferiores del Ajax de Amsterdam, pasando por todas sus categorías hasta que, en 1986, con17 años, debutó en el primer equipo, que por aquel entonces estaba dirigido por Johan Cruyff. Ese fué el primer encuentro de 14 que disputó esa temporada, ganando además la Recopa de Europa. A partir de la siguiente temporada se convirtió en titular en el equipo, en el que permaneció hasta 1993, ganando una UEFA, una Eredivise y dos copas, ademas de ser 3 veces máximo goleador de la Eredivise y dos veces futbolista del año en los Países Bajos.

Su buen hacer en la liga holandesa le valió para llegar en la temporada 93/94 al Inter de Milán a cambio de 14 millones de euros, conjuntamente con su compañero en el Ajax Wim Jonk, convirtiendolo en el 2º jugador mas caro de la época tras Gianluigi Lentini, que en 1992 cambió el Torino por el AC Milán con un traspaso valorado en unos 15 millones de euros. No llegó a triunfar en Italia, un estilo de juego muy distinto, sin tantos huecos para moverse entre las defensas hicieron que no pudiera mostrar el nivel de anteriores temporadas, por lo que dos años despues de su llegada a Milán, cambió de aires para llegar a Londres (no sin antes ganar una UEFA en 1994), a las filas del Arsenal, en donde se convertiría en un mito.

En los 'gunners' estaría 11 años, en los que jugaría 316 partidos y anotaría 87 goles, pero no le fué fácil al principio adaptarse al futbol inglés, ya que tardó 7 partidos antes de anotar su primer gol y mostrar su nivel pasado, pero a partir de ahí, se fué convirtiendo cada vez en un jugador mas importante para el equipo, y pronto formó una de las mejores parejas de delanteros con Ian Wright, contribuyendo de forma clara a la vuelta a la élite del equipo londinense. Tras la llegada de Arsène Wenger en 1996, solo pasó una temporada antes de que el equipo consiguiera un doblete (Premier League y FA Cup) y ademán Bergkamp fué elegido jugador del año, ademas de ser el primer jugador en la historia que consiguió que los 3 mejores goles de la jornada fueran de un mismo goleador, tras un hattrick contra el Leicester. Ya en el año 1999, el que sería su pareja atacante a partir de ese momento (tras un periodo de adaptación del francés a la liga) Thierry Henry. A su lado consiguió nuevamente formar una pareja de delanteros histórica para el club, hasta que en 2006 decidió retirarse del futbol a los 37 años.

No obstante, a pesar de todos los éxitos logrados en su carrera, su conocido miedo a volar le privó de disputar partidos importantes. Esta fobia fué causada debido a que, tras cancelarse un vuelo de la selección holandesa, un periodista dijo en broma que habia una bomba en el avión, lo que le afectó tanto que hizo que decidiera no volver a volar

Como internacional jugó 79 partidos y anotó 37 goles. Jugó los Mundiales del 94 y 98 y las Eurocopas de 1992, 1996 y 2000.

En total, a lo largo de su carrera, gano 4 ligas (1 holandesa y 3 inglesas), 6 copas (2 holandesas y 4 inglesas) 1 Recopa (con el Ajax), 2 UEFA (1 con Ajax y 1 con Inter) y, a título individual, consiguió entre otras cosas ser máximo goleador de la Eurocopa 1992, máximo goleador de la UEFA 19946 y futbolista del año 1998 en Inglaterra.



18 mar. 2010

Resumen De La Jornada Europea


Semana de Champions agridulce para los equipos españoles. Si la
semana pasada fué el Real Madrid el que tuvo que decir adiós a la competición esta vez le tocó al Sevilla poner la nota negativa a la jornada. Perdió en casa ante el CSKA, un rival que a priori llegaba con desventaja y obligado a marcar debido al 1-1 en Rusia, pero el resultado de 1-2 en el Pizjuán (Perotti marcó para los sevillanos, Necid y Honda para los moscovitas) provocó la eliminación en octavos del equipo de Manolo Jiménez.

Por su parte el Barcelona mostró su autoridad ganando por 4-0 al Stuttgart en el Camp Nou, con un excelente Messi, y sin echar en falta al lesionado Xavi, que se vió obligado a ver el partido desde la grada. El equipo de Pep Guardiola jugó de una forma mas dinámica de lo que nos tiene acostumbrados esta temporada, con Messi ocupando el puesto de Xavi y un esquema que sorprendió durante todo el partido a los alemanes. Cabe destacar en este aspecto a Toure Yaya, que desempeñó un papel muy distinto del que le vemos normalmente, siendo una pieza importante en los ultimos metros e incluso llegando como extremo a algunas jugadas. Los goles fueron de Messi en dos ocasiones, Pedro y Bojan. Con este partido el Barsa supera el record de partidos imbatidos en una temporada del año pasado, con 25 encuentros sin encajar goles

Mas igualdad hubo en los otros dos partidos disputados esta jornada. El Inter de Mourinho se impuso en Stamford Brige por 0-1 a un Chelsea que terminó desquiciado y con Drogba en el vestuario antes de tiempo. Un gol de Eto'o en el minuto 79 de juego sentenció la eliminatoria, que los neroazurri ya traian a favor del Giuseppe Meazza, y provocó la eliminación de los londinenses a manos del que fuera su entrenados, José Mourinho

Por su parte, el Girondins - Olympiacos no deparó ninguna sorpresa, y como cabía esperar, tanto por el 0-1 en Grecia como por la superioridad de la plantilla de los franceses, desembocó en la clasificación del Girondins para los cuartos de final. En el minuto 5 se ponia la eliminatoria de cara para los de Blanc, con una falta de Gourcuff que sorprendió a Nikopolidis, pero en la segunda mitad, Mitroglou empató el partido, haciendo que si su equipo marcaba un gol, conseguirían el pase. Pero un fallo del portero griego provocó el gol de Chamakh, que estableció el 2-1 final

El sorteo de cuartos se celebrará mañana viernes a las 12:00 horas en Nyon

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

16 mar. 2010

Sylvie Van Der Vaart


Abrimos nueva sección calenturienta en la que desfilarán las novias o esposas de futbolistas. Y qué mejor para hilar este tema que hablar del conocido tópico que viene relacionado con las mujeres de futbolistas (no hay mujer fea que este con un futbolista). Por lo tanto, para verificar la autenticidad de este tópico, cada semana hablaremos de una de ellas y la acompañaremos con algunas fotos para recrearnos ya de paso…
Así que sin más preámbulos, comenzamos.

Nacida en los Países Bajos el 13 de abril de 1978, Sylvie, es actualmente la esposa del futbolista Rafael van der Vaart, con el cual contrajo matrimonio en el año 2005.
Ha trabajado de modelo, actriz y presentadora en un canal holandés.



La verdad es que la chica apunta maneras..
aquí video de ella.

Hasta la semana que viene.
Saludos

Por Martín J.

Fútbol coruñés (I)


En esta sección intentaremos comentar cada jornada como se desarrolla el fútbol cercano a la ciudad de A Coruña.

El Montañeros, que milita en Segunda B, ha perdido esta jornada contra el Palencia, y esta derrota hace que se coloque en séptimo puesto, pero a sólo 3 puntos del Pontevedra, que se encuentra cuarto en posiciones de promoción. Se espera una gran lucha entre Celta B, Lugo, Montañeros, Lemona, Alavés, Pontevedra y Palencia por la tercera y cuarta plaza de la promoción, las otras dos ya están favorables para Ponferradina y un mítico de la Liga, el Eibar.
Por abajo, el Compostela no quiere perder el tren, y sumó otro empate que lo coloca a 13 puntos de la salvación. Todo es posible.

La Tercera División sigue dominada por el Cerceda, que venció al Alondras, y el Fabril rompió la mala racha al ganar al Pontevedra, y se mantiene segundo a 4 puntos de los cercedenses. La próxima jornada descansa, el Cerceda, y el Fabril tiene que intentar auparse a un punto de los mismos.


En fútbol femenino, el Orzán S.D. consigue el Campeonato gallego, y el año que viene las tendremos en la Liga Nacional, todo un logro.

Ya en juveniles, el dominio lo tiene el Deportivo en División de Honor, y en Nacional el Conxo se sitúa primero por delante de los herculinos, con tres puntos de diferencia.

No es fútbol, pero queremos seguir animando al Liceo de hockey, que sigue de primero en la División de Honor, con un sólo puntos de ventaja con el Barcelona y dos con el Vic.

Por Antonio Prado

14 mar. 2010

Gabriel Omar Batistuta


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Seguimos inaugurando secciones en el blog, esta nace para recordar y homenajear a los grandes jugadores de la historia del fútbol ya retirados, en la primera edición, trataremos sobre el gran 9 argentino Gabriel Batistuta

Nació el 01/02/1969 en la localidad argentina de Avellaneda. De joven, su altura le llevó a jugar al baloncesto, pero, sorprendido por la actuación de Kempes en el Mundial 78, se decidió por seguir los pasos del 'Matador' y dedicarse al futbol.

Empezó en un modesto club de la localidad de Reconquista, en donde se crió, desde el cuál llegó a las categorías inferiores del Platense de Buenos Aires. Despues de una gran actuación en el campeonato provincial de 1988, que terminaría ganando, el Newell's se fijó en él y lo fichó para esa misma temporada 1988, dandole así la oportunidad de firmar su primer contrato profesional.

Despues de una gran temporada, en la que marcó 7 goles en 24 partidos, el River Plate se fijó en él y jugó la temporada siguiente en las filas del equipo millonario. No llegó a triunfar, debido sobre todo a los numerosos roces con su entrenador, Daniel Passarella, por lo que, despues de un año muy irregular, fué traspasado al Boca Juniors en 1990. Marco 13 goles en 30 partidos con el equipo xeneize, lo que le valió para dar el salto a Europa, concretamente a la Fiorentina, en donde tendría su mejor época futbolística desde 1991 a 2000. Despues de dos años en el club, en la temporada 92/93, la Fiore descendió a la Serie B a pesar de los 16 goles anotados por Batigol en ese curso. El periplo del equipo italiano por la categoría de plata n fué largo, y en la 94/95 volvían a estar en la Serie A. A partir de este ascenso, la fiorentina consiguio la copa italiana en la 95-96, y la supercopa de ese año.

Aun así, el goleador argentino tenía una espina clavada por no poder conseguir el Scudetto, y tras un intento fallido de lograrlo en la 1999/2000, en la temporada siguiente llegó a la Roma tentado por la posibilidad de conseguir este título, y efectivamente lo logró ese mismo año, anotando 20 goles a pesar de sufrir una lesión de rodilla. Las siguientes temporadas fueron muy dificiles para el jugador, y al no poder conseguir afianzarse en la Roma, fué cedido en 2003 al Inter, donde no pudo triunfar (2 goles en 12 partidos).

Despues de su larga etapa italiana, se retiro en Qatar, en las filas del Al Arabi en 2005, no sin antes ganar la Bota de Oro nacional qatarí superando el record historico de goles en una temporada de ese país, anotando 24 goles.

Como internacional, consiguió 56 goles en 78 partidos, participando en 3 Mundiales (94, 98 y 2002) consiguiendo 10 goles entre las 3 ediciones. Tambien jugó las Copas Confederaciones de 1992 y 1995 y las Copa America de 1991, 1993 y 1995.

En toda su carrera jugó 623 partidos oficiales, en los que marcó 352 goles, ganó un Scudetto, fué maximo goleador de italia en la temporada 1995, es el máximo goleador de la historia de la Fiorentina y el 9º maximo anotador de la historia de la Serie A, entre otros logoros.






13 mar. 2010

O futbol morre...o negocio matao


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

A esta interesante y acertada frase se reducía una de las pancartas de los Riazor Blues en uno de los últimos partidos de liga (concretamente la del partido contra el Xerez). Y este mismo tema, el del fútbol convirtiendose cada vez mas en un negocio se está siendo uno de los temas mas tratados esta temporada en sus mensajes prepartido.

No hace falta buscar demasiado para encontrar evidencias de que no están desencaminados al preocuparse por este tema, cualquier aficionado al fútbol debería estarlo.Estamos ante un sistema en el que no prima el aspecto futbolístico, ni mucho menos. Deteniéndonos en comparaciones con otros deportes se llega a la conclusión de que, por ejemplo, en la liga ACB de baloncesto es habitual que los equipos sepan que dia y a que hora van a jugar unas semanas antes del partido. En nuestra liga las cosas se hacen con otro estilo. En la LFP, que es la encargada de fijar fechas y horarios tienen claro que lo primero es tener contentas a las televisiones, que son las que dan dinero, asique no queda otra opción que esperar a que se peleen entre las distintas plataformas por los partidos y despues comunican el resultado de la puja entre canales. Esto sería admisible si hubiera una fecha límite para tomar las decisiones, pero en mas de una jornada se dió el caso de que la decisión se tomó el viernes, justo el dia antes de empezar la jornada. A nadie se le pasa por la cabeza que los equipos tienen que planificar los viajes y que no es lo mismo organizar un viaje sin saber cuando se juega que sin saberlo. Por no hablar de que los aficionados no saben que dia será el que tienen que dejar libre para ir al campo.

Esto lleva años siendo asi, y parece que a nadie le importa, pero esta temporada nos llegó otra sorpresa: ahora los viernes y los lunes tambien tenemos fútbol. Pensémoslo razonadamente. Quien sale ganando? Los clubes? No, ya que, entre otras cosas, tienen un dia menos que el resto para preparar el siguiente partido. Los aficionados? Esto está aún mas claro, poniendonos en la piel de un abonado, que paga por ir a ver 1 de cada dos partidos de su equipo, la gente suele dedicarse a estudiar o trabajar aparte de ir al campo y no muchos se pueden permitir ir a ver un partido a las 21:00 de la noche teniendo que trabajar a la mañana siguiente y aún menos en el caso de que también trabaje por la tarde. Entonces, quien gana con esto? La respuesta es clara, y nuevamente vuelve a salir el gran problema del fútbol español: Las televisiones y el negocio que generan. Y de paso la LFP se gana un dinero extra con un experimento que ya fracaso hace 15 años.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero todos conocemos muchos mas. Cuando nos sorprenderán con los partidos a las 15:00? Es sólo cuestion de tiempo comprobarlo.


12 mar. 2010

¡Empezamos!


Ante la alarmante escasez de medios deportivos objetivos, decidimos crear este blog, en el cuál intentaremos tratar temas de todo tipo dentro del mundo fútbol, tanto español como internacional.

Nuestra intención es hablar de este deporte desde un punto de vista basado en la objetividad, pero sin descuidar la opinión, siempre reflexionada e imparcial, de los que aquí escriben.
 
¿Nos sigues?