5 mar 2011

La semana en anécdotas XVIII


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Nueva edición de anécdotas. Esta vez con incidentes totalmente bizarros, con disparos, lechuzas y asados incluidos.

  • Ashley ''Rambo'' Cole

No está siendo una buena semana para Cole (a pesar de que se le pudo ver de fiesta sólo unas horas despues del incidente). El pasado domingo, el lateral llevó al entrenamiento un arma de aire comprimido. Pensando que estaba descargada, se puso a hacer las típicas trastadas de la edad (?), hasta que el arma terminó por dispararse, hiriendo a un becario del Chelsea que se encontraba allí. El joven fue atendido por los médicos del club, ya que por suerte, el arma no le causó daños graves.

  • El hombre que pateaba a las lechuzas


Luís Moreno, defensa panameño del Pereira colombiano fue duramente criticado por su comportamiento en el terreno de juego el pasado fin de semana. Una lechuza se coló en el terreno de juego y Moreno no tuvo otra ocurrencia que patearla para ''ayudarla a volar''. La cuestión es que con su ''ayuda'' el animal consiguió despegar, pero seguramente no tendría ganas de agradecerle al jugador que se tomase la molestia de prestarle auxilio. El futbolista fue duramente criticado por su actitud, y tendrá que afrontar dos partidos de suspensión y una multa de 560 dólares. La lechuza no pudo superarlo, y falleció horas despues. También cabe señalar las declaraciones del jugador a una radio argentina, diciendo que ''Tengo loros en casa y no les pego''. Nos quedamos mucho más tranquilos.

  • Mourinho, un tipo no muy simpático...


Por lo menos para algunos, ya que la mayoría de los que hablaron sobre él durante esta semana (excepto su fiel escudero Eduardo Inda) lo hicieron para ponerlo verde. Sus declaraciones sobre los horarios fueron el detonante que lo llevaron a estar en boca de todos, y atacado públicamente por gente como Javier Sardá o Jaume Roures. También llegó a intentar abrir una batalla dialéctica con Pellegrini, pero el entrenador del Málaga prefirió quedarse al margen de polémicas.

  • 'Chori' Domínguez, el de los asados

En unas declaraciones cuanto menos curiosas a la Cadena SER, el jugador del Valencia comentó que no había obtenido explicaciones de Emery sobre la escasez de minutos, y que podrían ir por él las palabras dichas por el míster que insinuaban que no ayudaba a hacer grupo. El argentino se defendió bastante enfadado, diciendo que no estaba de acuerdo, ya que él era el que organizaba los asados. Seguro que tras estas declaraciones, Arguiñano estará más interesado en contar con sus servicios de lo que parece estar Emery.

  • El mago galés cumple 20 años

Como jugador del United, claro está. Durante estas dos décadas, Giggs consiguió convertirse en el jugador con más partidos de la historia de los diablos rojos, además de ser todo un referente y un modelo a seguir por los jóvenes. No sólo lleva toda su carrera demostrando que es un jugador de una calidad envidiable, sino que esto se junta con un dato a tener muy en cuenta: NUNCA ha sido expulsado, lo que es una gesta casi imposible de alcanzar teniendo en cuenta que lleva más de 800 partidos a sus espaldas. Todo un crack.

  • David Navarro, enemigo público

Nada bien sentó en Bilbao (ni tampoco en el resto de España) la actitud de David Navarro el pasado domingo contra el Athletic. El defensa del Valencia propinó un duro codazo a Llorente que le abrió una brecha en la cabeza. Todo habría quedado en una acción reprochable a secas sino fuera por el teatrillo posterior del central, que se echó las manos a la cara como si hubiera sido él el receptor del golpe. Por si fuera poco, fue retirado en camilla cuando Llorente, el verdadero perjudicado, salió por su propio pie.

  • El positivo de Kolo Touré


El defensor del Manchester City dio positivo en un control anti-dopping . Fue rápidamente castigado por su club y podría hacer frente a una larga sanción impuesta por la autoridad competente. Su antiguo jefe, Arsène Wenger, salió en su defensa tras hablar con el costamarfileño: ''Su error fue tomar una píldora para adelgazar de su mujer porque estaba teniendo problemas por eso, pero no tomó la precaución de preguntar si era legal. No creo que fuera intencionado, sólo un despiste''

  • Cantona, polémico por naturaleza


Cuando Eric Cantona habla sube el pan. Esta semana volvió a salir a la palestra con unas declaraciones a la BBC, en las que aseguró que el mejor momento de su carrera fue la famosa patada de kung-fu que propinó a un espectador en un partido entre Manchester United y Crystal Palace. Añadió que esa acción hizo feliz a mucha gente y que lo hizo por ellos, ya que ''hooligans como aquel no deberían pisar un campo de fútbol''.

  • Ibra se siente el número 1

Conocida por todos es la tremenda motivación de Zlatan Ibrahimovic. Esta vez declaró sentirse el número uno, y que aunque no tenga ningún Balón de Oro, sentirse el mejor le hace tener la moral por las nubes. También reconoció, al hilo de las múltiples reprimendas que le dedica a Pato cuando coinciden en el terreno de juego que: ''yo me enfado con todos, pero sobre todo con los que creo que pueden dar aún más''.

3 comentarios:

  1. Mmm... lo de Ashley Cole no fue un arma de fuego. Fue una carabina de aire comprimido ;)
    (Pequeña anotación friki)

    ResponderEliminar
  2. jaja corregido. Es cierto, cuando escribí el texto me pareció recordar que era una pistola de fogueo y me equivoqué. Gracias por la anotación.

    ResponderEliminar
  3. Ibra como siempre tan humilde...

    ResponderEliminar