29 may 2011

La semana en anécdotas XXV


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Tras unas cuantas semanas desaparecida, la sección de las anécdotas vuelve a FCP. Fue una semana dominada por la final de la Champions y el caso Kun.


  • Nuevo rey en Europa

El Fútbol Club Barcelona se proclamó en la noche de ayer nuevo campeón de Europa en Wembley. El equipo de Guardiola se lució en Londres y el Manchester United no pudo conseguir contrarrestar el juego del equipo azulgrana, que terminó venciendo 3-1. Fuera de lo futbolístico cabe destacar dos aspectos: los inmensos gestos del capitán blaugrana, Carles Puyol, primero cediendo a Abidal (recientemente recuperado de su enfermedad) el brazalete para que el francés levantase la Copa y posteriormente luciendo una camiseta en apoyo a Miki Roqué, jugador del Betis que lucha contra un tumor desde hace unos meses. También destacable el saber perder del Manchester United, desde la rueda de prensa de Sir Alex Ferguson hasta la crónica del partido en la web oficial, pasando incluso por las publicaciones en Twitter de algunos jugadores del equipo inglés.

  • El adiós al fútbol de un mito

El partido de ayer nos dejó otro detalle que a muchos nos entristece. Edwin van der Sar, historia viva bajo palos, jugó su último partido como profesional en Wembley. Uno de los mejores porteros de los últimos años que cuelga los guantes para dar paso a las nuevas generaciones. David De Gea será, salvo sorpresa, su sustituto en Manchester, pero no cabe duda que lo tendrá difícil para hacer olvidar a Edwin, un hombre que marcó al mundo del fútbol, tanto por su sobriedad y fiabilidad bajo palos como por su personalidad. Se va con una derrota, pero con la cabeza alta tras una gran actuación y una excelente y amplia carrera.

  • Kun Agüero, un culebrón a punto de empezar

O más bien, recién empezado. El Kun expresó esta semana su firme intención de abandonar el Atlético, y las malas lenguas apuntan a que estaría buscando un destino que no le obligaría a mudarse de ciudad: el Real Madrid. Lo cierto es que el jugador no tiene dudas en cuanto a su decisión de dejar el equipo colchonero y se espera que clubes como el Manchester City o el Chelsea rivalicen con el conjunto merengue para hacerse con los servicios del jugador argentino. El culebrón del verano girará en torno al nombre de Agüero.

  • La FIFA, ante un nuevo escándalo

Esta semana se conocieron más detalles sobre la polémica que rodea a la elección de Rusia como organizador del Mundial 2018. David Triessman, ex presidente de la FA denunció amaños y intereses económicos que influyeron en la selección del país anfitrión. Blatter rehuyó declarar ante el Parlamento Británico alegando que la FIFA está desarrollando investigaciones propias y no es era en absoluto necesario viajar allí. También hay polémica alrededor de Qatar 2022, y es aún una incógnita como acabará todo.

  • Lilian Thuram y su frustrada visita al baño

El ex defensa de equipos como Barça o Juventus se vio envuelto en un episodio que catalogó como de evidente racismo. Mientras se encontraba en el restaurante belga La Paix, el francés se dispuso a ir a los aseos, pero no pudo debido a que un empleado del establecimiento se lo impidió alegando que eran 'exclusivos para clientes', pensando que Liliam no era uno de ellos. Acto seguido, regreso a su mesa y abandonó el local para terminar filtrando a la prensa el incidente. Curiosamente, Thuram se encontraba en Bélgica en una campaña de lucha contra el racismo.

0 comments:

Publicar un comentario