17 may 2011

Always look on the bright side of life


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Descenso. Una sóla palabra, pero múltiples sensaciones, y ninguna buena. Esta semana es la definitiva, se decidirá el nombre del ocupante final de la temida 17ª plaza en nuestra Liga, y la tensión se masca en el ambiente. Los aficionados de los 6 clubes con opciones llevan tiempo deseando que llegue ya el sábado para engalanarse con los colores de sus respectivos conjuntos y convertirse en sus jugadores número 12 para ayudarles a escapar de una situación muy poco agradable.

La lucha no es bonita vista desde dentro. No es prestigiosa, y por supuesto no levanta ningún tipo de envidias entre el resto, pero es lo que hay y no queda otra que poner lo que haga falta para salir airosos del tan complicado entuerto, aunque evidentemente no es fácil. El Zaragoza ocupa ahora mismo la plaza marcada en rojo en la clasificación, pero con una victoria saldría de ahí de forma segura, y es algo que los rivales deberán tener muy en cuenta. No hay margen de error para los equipos involucrados, ganar salva y una derrota condena a mirar de reojo lo que hacen el resto, una situación que no sería plato de gusto para nadie.

Curiosamente, equipos que empezaron la temporada de forma fulgurante, incluso postulándose como posibles luchadores por los puestos que dan acceso a Europa, cómo es el caso de Real Sociedad o Mallorca, se ven ahora involucrados en una pelea mucho menos agradable, psicológicamente muy dura y que ni se imaginarían librar hace unos meses. Por otro lado, equipos que se veían como posibles candidatos claros a jugar en la categoría de plata hace un tiempo ahora están más que salvados, caso del Levante.

Cómo decía no será agradable, será una batalla a vida o muerte por la ansiada meta de continuar en la Liga BBVA un año más, pero desde el punto de vista amable, todos dependen de sí mismos, algo que no siempre se puede decir en estos casos. Quedan sólo unos pocos días, mucha suerte a todos y sobre todo acudid a los estadios pensando en este último apunte que acabo de dar para tener muy presente que para todos es posible salvarse. 'Always look on the bright side of life'

0 comments:

Publicar un comentario