21 ago. 2014

#ONosoDerby, de vuelta a primera

En el día de hoy, Galicia vuelve a vestirse de corto para ver como los dos principales equipos de la Comunidad Autónoma se enfrentan con rivalidades renovadas tras un año en el que el conjunto vigués permaneció en la máxima categoría mientras el Deportivo que pelear por volver a la élite tras una temporada en el infierno de la Liga Adelante.

El encuentro enfrenta a dos equipos en dinámicas bastante distintas. El Celta llega tras una buena temporada pasada y un buen juego afianzado este curso de la mano de Eduardo Berizzo, que vuelve a disputar un derby una década después, esta vez en los banquillos. Por su parte, el Deportivo llega tras un último año convulso y sin encontrar buenas sensaciones en este primer tramo liguero, incluso llegando a perder 2-8 ante el Real Madrid en su último partido en casa. No obstante, un derby es uno de esos partidos en los que todo puede pasar, y ganará el equipo que mejor sepa manejar la tensión combinándola con efectividad.

Si algo tiene para motivar ilusión este partido es que ambas aficiones llegan en un gran momento, y el seguimiento que alcanzan ambos equipos por parte de sus respectivas gradas goza de buena salud. El Celta supo rentabilizar en forma de apoyos la rivalidad contra el Depor en la liga de la temporada de su último ascenso, y desde su vuelta a primera su seguimiento se mantiene en buenos números. Por su parte, al Depor no le faltaron ánimos desde las gradas durante los momentos más delicados de su historia, y esta temporada no parece que las cosas cambien. Prueba de ello son las buenas cifras de abonados y las grandes ventas de la nueva segunda camiseta, agotada en cualquier lugar que vendiese equipaciones de fútbol de forma rápida desde su lanzamiento.

Será un encuentro en el que ambos equipos querrán demostrar quién es el mejor de Galicia, y de hecho una victoria colocaría como tal a cualquiera de los dos, al menos a efectos de clasificación en la tabla. Disfrutemos, esta noche tenemos por delante dos horas de fiesta de fútbol.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada