15 mar 2018

Exdeportivistas en la actualidad: Pablo Álvarez




El protagonista de hoy permaneció seis temporadas en el Dépor con la incógnita de qué habría pasado con su carrera de no ser por las lesiones.

Nombre: Pablo Álvarez Núñez
Nacimiento: 14/05/1980
Posición: Extremo derecho
Temporadas en el Dépor: 6 (2006/2007-2011/2012)
Nacionalidad: España
Estado actual: En activo

¿Cómo llegó al Dépor?

A pesar de nacer en Oviedo se formó en el Lugo hasta categoría juvenil, momento en el que volvió a su Asturias natal para jugar en el Sporting de Gijón, incorporándose primero en 1998 al juvenil y un año más tarde al filial rojiblanco. Su debut en el primer equipo llegó en 2001 en un Sporting - Betis de Segunda División. Sería este el comienzo de una etapa de cinco años asentado en el equipo gijonés, donde se convirtió en titular indiscutible y destacó especialmente en su última temporada (2005-2006) marcando 8 goles en liga. Esto hizo que el Deportivo se fijara en él y firmara un preacuerdo a mediados de curso para incorporarse al club coruñés el verano siguiente. No obstante, la mala fortuna hizo que un par de meses antes de incorporarse al equipo herculino sufriera una grave lesión en un encuentro contra el Lleida, fractura de tibia y peroné, que le hizo estar de baja los ocho meses siguientes.

¿Qué hizo en el Dépor?

Debido a la ya comentada lesión su carrera en el Deportivo no empezó con buen pie y su debut con el equipo debió esperar hasta el 31 de enero de 2007 donde disputó la ida de los cuartos de final de Copa del Rey contra el Valladolid y marcó un gol para contribuir a la victoria final por 4-1. Era un comienzo que daba motivos para el optimismo, pero Caparrós no confió en él debido a que Arizmendi estaba despuntando aquella temporada y le tapaba el sitio y sólo tuvo minutos en un total de 9 partidos entre liga y copa.

Con la llegada de Lotina al año siguiete las cosas fueron a peor, y deespués de sólo conseguir disputar un encuentro en medio año el club decidió cederlo en invierno al Racing de Santander, donde por primera vez tuvo continuidad en Primera División y consiguió ayudar a la clasificación del equipo cántabro para la UEFA. A su vuelta Lotina comienza a confiar más en él y gana protagonismo en el equipo, pero siempre como jugador de rotación. En este papel pasó dos temporadas hasta perder, de nuevo, el favor de Miguel Ángel Lotina en la 2010/2011. En aquella temporada, la del primer descenso de este siglo, disputó solamente 390 minutos y no pudo ayudar a que el equipo luchara por una salvación que finalmente no se produjo. En el año en Segunda División, ya con Oltra en el banquillo, su protagonismo se redujo todavía más con la llegada de Bruno Gama y Salomão y una vez conseguido el ascenso su contrato no fue renovado, quedando libre para negociar con otros clubes en verano de 2012.

¿Qué fue de él?

Una vez liberado de su contrato, el equipo de su juventud llamó a su puerta para reincorporarse a su disciplina y Pablo no se lo pensó mucho antes de acabar firmando por el Lugo ese verano. Pasó dos años defendiendo los colores del equipo lucense, el primero de ellos con mucho protagonismo y en el segundo siendo usado mayoritariamente como jugador de rotación y revulsivo. Una vez acabado su contrato se resigna a bajar una categoría y firma en septiembre de 2014 con el Langreo de 2ªB, aunque sólo permaneció allí medio año debido a que no rechazó la oportunidad de incorporarse a la disciplina del recién creado New York City para un prolongado periodo de prueba que duró hasta marzo de 2015, cuando el equipo neoyorquino hizo oficial su fichaje para acompañar a su amigo David Villa, con el que compartió vestuario tanto en la cantera como en el primer equipo del Sporting. 


Estuvo un año en la MLS (con dos meses de cesión a los Wilmington Hammerheads de la liga USL Pro entre medias) y en mayo de 2016 volvió de manera fugaz al Langreo para ayudarles en el play-off de ascenso a 2ªB (habían perdido la categoría al final de la campaña anterior), pero  a pesar de que el equipo contaba con un ataque ilustre con él y con Michu no consiguieron el objetivo. Inmediatamente después de este desencanto ficha por la recién ascendida UD Llanera en junio de 2016 para ayudar a conseguir la permanencia, logrando el objetivo. Esta temporada continua en el equipo de Llanera, donde nuevamente pelea por una permanencia que tienen a tiro mientras se mantiene como titular habitual en el equipo asturiano.
Curiosidades:

  • En su año en el New York City no sólo coincidió con David Villa, sino también con Frank Lampard, Andrea Pirlo y Andoni Iraola.
  •  Su manera de celebrar los goles (ilustrada en la imagen que encabeza este artículo), situando la palma de la mano extendida sobre la cabeza le otorgó el apodo de 'Tiburón'.
Trayectoria:



0 comments:

Publicar un comentario