25 oct 2017

Fútbol Desastre: El larguero contra Ronny Rosenthal



En esta nueva sección dedicaremos el tiempo a repasar los grandes errores  de la historia del deporte rey, tanto dentro como fuera del campo. Para estrenarla, qué mejor que recurrir a uno de los grandes fallos a puerta vacía de la historia reciente del fútbol europeo.

Ronny Rosenthal fue un delantero israelí de dilatada carrera en el fútbol inglés de los 90, principalmente recordado por su etapa en el Liverpool. Fue precisamente mientras defendía los colores del club red cuando protagonizó un error que le perseguiría para siempre: era septiembre del año 1992 y un Liverpool que no funcionaba del todo bien se enfrentaba a uno de los mejores Aston Villa de las últimas décadas en Villa Park. El encuentro terminó con un contundente 4-2 para los locales, pero lo más recordado del partido no fue el resultado, sino una acción puntual que fue muy celebrada por la afición del club de Birmingham.

Con el marcador ya en contra para el Liverpool, el portero David James envió un balón largo hacia Rosenthal que el israelí consiguió alcanzar gracias a un fallo defensivo del central rival y dar un toque preciso para sortear la salida del portero, lo que le dejaba solo ante la meta libre. Sólo le quedaba dar un suave toque para que el esférico entrara y recortar distancias, pero en lugar de eso la lanzó al larguero y salió rebotada hacia fuera. En los últimos minutos del enfrentamiento Rosenthal conseguiría anotar un gol, pero sería ya demasiado tarde y sólo serviría para maquillar levemente la derrota.

Al menos no se puede decir que el ex futbolista se arrepienta de aquello, pues en unas declaraciones recientes manifestó su alegría por aquel suceso debido a que le permitió 'no caer en el olvido'.



0 comments:

Publicar un comentario