8 oct 2017

La semana en anécdotas (8/10/2017)


Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com
 
Un domingo más es momento para repasar la semana en clave de anécdotas:


  • Un hermano benefactor en la sombra


Una noticia curiosa sobre Franck Ribèry salió a la luz esta semana. Según datos revelados por un agente francés, el futbolista del Bayern de Múnich habría donado 40000 euros en 2010 al equipo amateur Aviron Bayonnais para pagar el sueldo de su hermano François sin que este lo supiera, dándole la oportunidad de probarse en un equipo en el que poder competir de manera semiprofesional con vistas a orientar su futuro. No obstante no sirvió de mucho, pues apenas disputó 3 partidos aquella temporada antes de caer lesionado, y su carrera en el fútbol no consiguió remontar. Ribèry tiene otro hermano, Steeven, que a sus 21 años juega en la Ligue 2 francesa en las filas del Ajaccio (en principio, sin Franck como mecenas).

  • Una grada supletoria imposible


El Estadio Central de Ekaterimburgo es la casa del FC Ural y una de las sedes del próximo mundial de Rusia 2018. Esta semana fue noticia al desvelarse la finalización de las obras de su expansión mediante una grada supletoria que sale hacia afuera del estadio. Esta obra tiene la finalidad de acomodar el recinto a los estándares de la FIFA y llevarlo hasta una capacidad de casi 35000 espectadores. La remodelación es sólo temporal, pues una vez terminado el evento veraniego la grada será retirado y el recinto se cerrará.

  • Cesc Fábregas, Sir Alex Ferguson y un trozo de pizza

Esta semana Cesc dio una entrevista a Sky Sports en la que contó un curioso incidente en el que se vio involucrado en 2004 tras un partido tenso entre Manchester United y Arsenal en el que acabó la racha de casi 50 partidos invictos de su equipo en Premier League. Después de aquel encuentro una tangana se formó en el túnel de vestuarios, a la que el actual jugador del Chelsea llegó tarde y con un trozo de pizza que estaba comiendo en el vestuario en la mano. Sin pensárselo demasiado, el futbolista catalán lanzó la pizza a los rivales con el resultado de acabar dándole a Sir Alex Ferguson, suceso que en su día fue motivo de diversos chascarrillos.

  • La federación noruega igualará pagos de sus selecciones masculina y femenina


La federación noruega de fútbol anunció hace unos días que el pago realizado a su equipo masculino y femenino por la disputa de partidos internacionales se equiparará a partir de ahora. Esta medida, que busca reducir el salto salarial entre ambos sistemas, fue acogida con alegría por las componentes del combinado nacional, que ven así cómo una de sus reclamaciones en la búsqueda de un trato igualitario se cumple.

  • Un problema de altura


N'golo Kanté saltó al campo para disputar el encuentro entre Francia y Bulgaria de ayer con un acompañante que le hizo pasar una situación que despertó ciertas bromas en las redes. El futbolista del Chelsea no es demasiado alto (mide 1,68 metros) y alguien decidió asignarle domo acompañante un niño que estaba lo suficientemente crecido como para quitarle protagonismo. Viendo la cara del francés parecía que mientras tanto se estaba imaginando los comentarios que estaría desatando la situación

  • Una leyenda que se irá

Andrea Pirlo confirmó ayer que se retirará del fútbol una vez terminado su contrato con el New York City el diciembre que viene. El centrocampista de 38 años dejará atrás una carrera llena de éxitos, títulos y admiración por su fútbol.
 
  • El hattrick de un central  
 
El estonio Joonas Tamm mide 1,92 metros y juega como defensa central en el FC Flora de su país natal. En el encuentro contra Gibraltar, el seleccionador Martin Reim decidió alinearlo como delantero de referencia debido a sus condiciones y el experimento no le salió nada mal. El futbolista se hizo un baluarte ofensivo y marcó 3 de los 6 goles que los suyos endosaron a la selección gibraltareña, que además fueron sus primeros tantos como internacional.

0 comments:

Publicar un comentario