15 oct 2017

La semana en anécdotas (15/10/2017)


Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com
Un domingo más es momento para repasar la semana en clave de anécdotas:
  • George Weah tratará de ser presidente de Liberia



El único Balón de Oro de la historia del fútbol africano se volverá a presentar a las elecciones presidenciales de su país por segunda vez tras su derrota en 2005. El antiguo jugador del Milan, de 51 años, lleva tiempo dedicándose a la política de su país de manera activa y a finales de mes se descubrirá si sale o no elegido.  En los resultados preliminares parte con una gran ventaja, pero todavía no es definitivo.

  • El primer mundial de la historia de Islandia 



Islandia ya destacó en la pasada Eurocopa de 2016 a las órdenes del sueco Lars Lagerbäck, llegando a los cuartos de final de dicho campeonato. Tras el éxito del evento, el técnico decidió dejar el proyecto y dar paso a su hasta entonces ayudante (Heimir Hallgrímson) al mando de la selección. A pesar de que al principio existían dudas sobre si después de la transición podría continuarse el buen camino, lo cierto es que los grandes resultados nunca abandonaron a los nórdicos. El pasado lunes certificaron una gesta inédita en su historia, consiguiendo una victoria ante Kosovo en el partido final de su grupo de clasificación que les envió directos a Rusia 2018 dejando por detrás a selecciones de mayor nombre como Croacia, Ucrania o Turquía y convirtiéndose en el país más pequeño de la historia en disputar la máxima competición de selecciones.

  • El partido más lucrativo de la historia del fútbol italiano  


Este domingo se disputa el derby de Milan, uno de los partidos más seguidos de la Serie A año tras año, y esta vez llega con un significativo record. El Giuseppe Meazza cuelga el cartel de no hay entradas para acoger su partido más esperado de la temporada, con 80.018 espectadores en las gradas y una facturación record en el fútbol del país: 4,6 millones de euros, que supera precisamente a la del derby del pasado mes de abril, en el que la asistencia fue algo inferior y la facturación por entradas rondó los 4,2 millones de euros. El fútbol italiano está experimentando recientemente un repunte en el interés social, tanto dentro como fuera del país transalpino.

  • Bolivia convoca a un futbolista francés... por un error del Football Manager



Football Manager es el simulador de gestión futbolística más famoso y jugado de la actualidad. Es un recurso no sólo entretenido para los jugadores, sino también reconocido como útil por diferentes dirigentes reales a la hora de tomarlo como apoyo a la hora de decidir fichajes. No obstante, entre tomarlo como apoyo y hacerlo ley existe un trecho y la selección boliviana tuvo un ligero contratiempo con esto después de que esta semana se supiera que La Verde había tratado de convocar Rubén Aguilar, lateral del Montpellier. El futbolista, de 24 años, está debutando este año en la máxima categoría del fútbol francés tras destacar los últimos años en las filas del Auxerre, y todavía no debutó como internacional. Debido a que el juego lo daba como seleccionable por Bolivia, Aguilar recibió la llamada de la federación para acudir a las últimas citas de la clasificación para el Mundial de Rusia, pero existía un problema: era un error de la base de datos, ya que el jugador es francés. El propio Aguilar aclaró el malentendido en sus redes sociales.

  • Un zumo de naranja conflictivo 


Gabón es una de las selecciones en crecimiento de África debido a la aparición de figuras como Aubameyang o Lemina. El conjunto africano, que en la actualidad entrena Jose Antonio Camacho, tenía ciertas esperanzas de clasificarse para el Mundial del próximo verano, pero la derrota de la pasada semana ante su principal rival en el grupo, Marruecos, tiró por tierra todos los planes de conseguir la gesta. El encuentro estuvo marcado por los problemas estomacales un gran número de jugadores y miembros del cuerpo técnico, algo que llevó a Aubameyang a hacer notar en su Twitter que tenían sospechas de haber consumido un zumo deliberadamente contaminado antes del partido para menguar su rendimiento, algo que fue secundado por algunos de sus compañeros y a la vez ridiculizado por algunos integrantes de la selección marroquí.

0 comments:

Publicar un comentario