Bale abandona la concentración en Gales

3 oct. 2017

Bale abandona la concentración en Gales





El delantero del Real Madrid abandona la concertación con Gales tras resentirse de su lesión. Bale no disputará los partidos contra Georgia y la República de Irlanda, choques sobre los que se pueden realizar en directo las mejores apuestas y en los que la selección de Gales se juega su clasificación para el Mundial.

Bale se resiente de su lesión

Gareth Bale finalmente ha quedado liberado de la doble cita clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. La selección de Gales ha accedido a que el delantero madridista abandone la concentración tras comprobar en un entrenamiento suave con el conjunto galés malas sensaciones en lo que a su lesión se refiere.

El delantero galés volvió a caer lesionado en el partido de Champions League contra el Borussia Dortmund, en el que el jugador precisamente anotaba una diana que ha sido elegida como el mejor gol de la segunda jornada de la competición continental. Tanto Zidane como el propio Bale consideraron que estaba en condiciones para jugar con la selección pese a que hacía unos días que no había podido formar parte del entrenamiento del Real Madrid y había sido baja en el partido de la última jornada liguera contra el Espanyol. Pero este revés indica que realmente el jugador ha volado a su país tocado.

Gareth Bale tiene una lesión en la zona posterior del muslo izquierdo que ahora deberá ser de nuevo revisada por los servicios médicos del club madridista para poder identificar su gravedad y definir su alcance.

Bale pierde su trono en Gales                     

Además, Gareth Bale recibía otra mala noticia esta misma semana, ya que la Federación de Fútbol de Gales, por primera vez en las últimas cuatro temporadas, no le concedía su premio al mejor jugador del año al delantero madridista.

El lateral derecho del Reading de la Championship, Chris Gunter, ha sido este año el elegido para tal reconocimiento, que no solo valora la temporada, sino también su carrera profesional. El premio que sí se llevó Bale fue el renacimiento como el mejor jugador del año elegido por sus compañeros futbolistas. En la categoría de la afición, los fans eligieron al medio centro del del Stoke City Joe Allen.

Gales afronta dos citas importantes

Para la selección galesa la ausencia de Bale es un duro revés. Los de Chris Coleman no contarán con el que es la estrella del equipo en unos momentos en que Gales se juega su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Y es que los dos partidos a los que Gales se enfrenta son vitales para conseguir su billete a Rusia al situarse en estos momentos segunda de su Grupo D a cuatro puntos de la selección de Serbia y con Irlanda pegada a sus talones a tan solo un punto de diferencia. 


Gales se medirá este viernes contra la selección de Georgia en Tblisi y el lunes de la próxima semana contra la República de Irlanda en Cardiff. El objetivo más real de los dirigidos por Chris Coleman, más ahora que no cuentan con Bale, será luchar por el segundo puesto que les conduzca a los partidos de repesca.

0 comentarios :

Publicar un comentario