La última del año

17 dic. 2016

La última del año



La primera división del fútbol español encara este fin de semana la última jornada de liga del año. No decidirá, todavía, el campeonato de invierno, pues quedan un par de partidos más para terminar la primera vuelta, pero sin duda marcará mucho a los equipos participantes, pues tendrán que irse de vacaciones con el peso de lo que pase en los próximos 90 minutos de juego. Será la diferencia entre encarar el parón con tranquilidad o con ansiedad, algo que puede repercutir en lo que pase tras el mismo.

Están en juego muchos frentes, y es una situación idónea para aprovecharse de algún código promocional para sacar rendimiento a las apuestas en una de las fases más impredeciles de la competición (y, por tanto, con mayor capacidad de otorgar premios mayores). En la parte superior de la tabla, un Real Madrid que va solventando cada partido con más oficio que buen juego querrá afianzar su ventaja sobre un Barcelona que busca aún encontrar sensaciones esta temporada, en la cuál se mostró irregular y sin un estilo tan definido como en otros años. Tras los dos grandes , equipos como Sevilla, Villarreal o Valencia deberán poner el broche final a un 2016 que les sentó de fábula y les convirtió en aspirantes a Champions.

Algo peor pintan las cosas para un Atlético de Madrid que esta temporada se está dejando puntos en partidos inesperados y que comenzará la jornada en el límite de los puestos que dan acceso a competición europea, seguido muy de cerca por el Athletic y el nuevamente sorprendente Eibar, que comparte puntuación con el Espanyol de un Quique Sánchez Flores que supo hacer reaccionar a tiempo a su equipo después de un inicio de campaña dubitativo, en buena parte gracias a un Diego López en gran forma que estableció el record de imbatibilidad histórico del club.

La zona media la inaugura una UD Las Palmas que se desinfló después de un fulgurante inicio de temporada, pero que sigue plantando cara y dejando claro que tienen argumentos para competir. También son dignos de mención los recién ascendidos Leganés y Alavés, que están vendiendo muy caras sus derrotas y coniguen mantener a raya la amenaza del descenso.

Muchas menos razones para la satisfacción tienen dos ex campeones de liga como Depor y Valencia. A pesar de que ambos equipos parecen haber retomado sensaciones, no consiguen salir de esa zona en la que sólo una fina línea los separa de un descenso ocupado por Sporting, Granada y Osasuna.

0 comentarios :

Publicar un comentario