31 oct. 2016

Futbol instantaneo (XIII): El feliz regreso


 Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com


Hay muy pocos futbolistas en la historia del fútbol que consiguieran hacer levantar a gradas rivales para aplaudirles. El protagonista de hoy es uno de ellos.

'El feliz regreso'
 


No se descubre nada nuevo diciendo que Ronaldino fue un futbolista diferente. Uno de los jugadores más espectaculares, mágicos e impredecibles de la historia que dejó una gran huella en sus actuaciones sobre el césped, pero también fuera del campo. Al menos, eso es lo que siempre se pudo ver en cada uno de los reencuentros con antiguos compañeros, que siempre le saludaron con especial aprecio.

Uno de los mejores ejemplos de esto ocurrió durante el trofeo Joan Gamper disputado en 2010 en el Camp Nou, y que enfrentó al Barça con el Milan. El futbolista brasileño había sido fichado por el equipo rossonero  dos años antes, y aquel encuentro significaba su vuelta al estadio que lo había encumbrado como jugador a nivel mundial. El trofeo serviría como forma de homenaje al jugador, que pudo de esa forma quitarse la espina de no haber podido irse del club en su momento por la puerta grande.

Durante las fotos previas al encuentro en las que los equipos forman con la alineación inicial, Carles Puyol se acercó a su compañero en representación de la plantilla del Barcelona e invitó a Ronaldinho a sacar la foto como uno más de ellos. Su uniforme desentonaba, pero en su cara y en la de Puyol podía notarse que, igualmente, se sentía uno más. Sin duda, fue un adiós mucho más amable que el que recibió en 2008, cuando Guardiola prescindió de él en sus primeros días al cargo del equipo azulgrana. Aquel partido significó también la última visita de la carrera del futbolista brasileño a la que había sido su casa durante 5 años.

Aunque en el improvisado homenaje a la antigua estrella, y teniendo en cuenta que lo que estaba en juego era un torneo amistoso, el resultado era lo de menos, aquel partido acabó llevándoselo el equipo local tras la tanda de penaltis.

0 comentarios :

Publicar un comentario