1 ago 2015

Regresos en la última fase


Hace unos días, Christian Vieri anunciaba que volvería al fútbol a sus 43 años. He de reconocer que las noticias aleatorias sobre antiguos futbolistas de primer nivel que anuncian su vuelta al fútbol después de años de inactividad siempre me resultaron atractivas. Da igual que sean historias que suelen acabar en breves fiascos en los que el futbolista a duras penas puede rendir a una fracción significativa de su nivel de los buenos tiempos, no deja de ser una interesante oportunidad para ver si esta vez alguien conseguirá superar al fantasma de la inactividad y convertirse en un héroe resucitado.

Echando la vista atrás, casos de este tipo son bastante numerosos: Edgar Davids fichando por el Barnet dos años después de retirarse, Gica Craioveanu volviendo al fútbol ocho años después para jugar en Regional e infinidad de casos similares como Fernando Morientes, Matt Le Tissier o Roberto Carlos.

Está por ver, no obstante, si la de Vieri será una vuelta real o una simple broma, pues tres días después de haber hecho el anuncio poco más se sabe.  Puede que el italiano se una al club de los rumores de regreso frustrados, como los que protagonizó Ronaldo Nazario no hace mucho tiempo. Quizás fue un simple chascarrillo aprovechando la ocasión de subir un vídeo entrenando a sus redes sociales y  la vida de Vieri siga estando en el poker, los sportsbooks y los casinos, pero no dejaría de ser curioso ver a un jugador de su historial volver al fútbol después de 7 años retirado.

Sea cierto o no, lo que sí se está convirtiendo en realidad es que el fútbol chino slleva camino de ser en el sueño de cualquier jugador de Football Manager que se precie, con su dinero a manos llenas para fichar a jugadores muy por encima del nivel de la liga y, de vez en cuando, contratar también a algún que otro veterano de vuelta de todo por la simple curiosidad de ver qué puede hacer. 

¿Volveremos a ver a Christian Vieri vestido de corto? En caso afirmativo, también será interesante ver si su caso crea un efecto llamada y comenzamos a ver a grandes ex jugadores del fútbol europeo desempolvando las botas a cambio de un puñado de millones en un destino exótico. Habrá que esperar para saberlo.

1 comentario:

  1. No me esperaba que Vieri iba a volver, pero será curioso ver que tal jugará. Lo cierto es que la Liga China está creciendo cada vez +, pero no es una liga muy exigente, así que creo que es posible que aún pueda dejar buenos detalles de su calidad a pesar de su veteranía.

    ResponderEliminar