10 may 2016

Un futbolista profesional de 71 años



  Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com

Salvador Reyes fue un importante jugador mexicano de los años 50 y 60. En el equipo de su localidad natal, Chivas de Guadalajara, se convirtió en leyenda imborrable formando parte del 'Campeonísimo' (plantilla que dió al club siete títulos de liga en nueve años) y convirtiéndose, hasta que Omar Bravo le sobrepasó el pasado año, en el máximo goleador histórico del equipo.

Reyes es uno de los mayores ídolos históricos del club, y Chivas quiso ofrecer un reconocimiento tanto a él como a su generación de un modo poco habitual. En 2008, cuando el ex futbolista contaba con 71 años, se le propuso su inscripción en el campeonato mexicano, propuesta que fue aceptada por el delantero. El icono del equipo de Jalisco volvería de ese modo al fútbol en activo portando el dorsal 57, recordando el año en el que consiguió el primer título de su etapa en Chivas.

Si bien su convivencia con el equipo fue testimonial, sí que llegó a disputar un partido oficial de Liga cuando saltó al campo como titular contra los Pumas de la UNAM. El veterano jugador realizó el saque inicial del partido, tocando el esférico en dos ocasiones,¡ y siendo posteriormente sustituido por el que sería el heredero de su trono como máximo goleador del Guadalajara, Omar Bravo. Chava Reyes  entró así en la historia como el jugador más veterano del que se tengan registros en disputar un partido profesional, un mérito que portaría con orgullo hasta su fallecimiento en 2012.

0 comments:

Publicar un comentario