4 may 2016

Sabiduría Aleatoria (I): El jugador más joven en la historia de los mundiales



Hoy estrenamos una sección nueva y simple, un sencillo entretenimiento sin demasiadas pretensiones que aparecerá por aquí de vez en cuando. El mecanismo consistirá en efectuar preguntas cortas sobre diversos temas de fútbol histórico y actual planteadas en forma de test al inicio de cada artículo, y se invitará al lector a contestar la opción que crea correcta con el fin de refrescar (o incluso aprender) conocimientos sobre la materia. La solución podrá verse, explicada, unas lineas más abajo de la pregunta, aunque evidentemente lo ideal es contestar antes de recurrir a leerla. No obstante, que cada uno juegue como quiera, pues no es una competición, sino una simple excusa para tratar temas más triviales y ligeros que en otro tipo de artículos.

 La pregunta de hoy, al ser la primera no será demasiado complicada:










Solución:

El norirlandés Norman Whiteside se convirtió, en el Mundial de España 1982, en el jugador más joven hasta la fecha en disputar un encuentro del máximo torneo internacional a nivel de selecciones. A sus 17 años, había firmado recientemente un contrato profesional con el todopoderoso Manchester United, y el precoz delantero apuntaba maneras de estrella, por lo que en su selección, que volvía a disputar un Mundial tras 24 años de ausencia, no se lo pensó a la hora de contar con sus servicios a pesar de que sólo había jugado dos partidos como profesional hasta la fecha de su convocatoria. Whiteside ayudó a su equipo a llegar a segunda ronda, y llegaron al partido decisivo de la segunda liguilla con opciones de meterse en semifinales, pero un inspirado Platini liderando la selección francesa se interpuso en su camino.

No obstante, la historia de este talento temprano no fue del todo feliz, pues a pesar de que logró establecerse como una de las piezas clave en el Manchester United de su tiempo, una lesión de rodilla le obligó a retirarse con tan solo 26 años

6 comentarios:

  1. Me gustan tus tops y análisis. Como conocedor dime los recambios para estos jugadores .
    Lichtsteiner - ?????????
    Barzagli. - ?????????
    A la lesión de marchisio - ?????
    Cual seria el tredquartista ideal para la juve - ???????
    Me gustaría tu opinión, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo.

    Antes de nada, muchas gracias. Para sustituir a Lichtsteiner sonó bastante Bruno Peres, y es un jugador que a mí me gusta mucho, con gran físico y mucha presencia ofensiva.

    Por Barzagli creo que Benatia podría ser una buena opción. Elegir a un sustituto factible para Marchisio me resulta complicado, pero quizás Biglia sea una buena posibilidad.

    En cuanto a la última pregunta, Isco creo que sería una gran apuesta, y si el Real Madrid quiere repescar a Morata tendrán una buena opción de conseguirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojala y se den buenos fichajes. Recuerda terminar los tops ...

      Eliminar
  3. Hola, muy bueno tu blog! Excelente, me engancho ya le he leido casi todo jajaja. Muy buenos los Tops. Te ganaste un otro seguidor ¡Directo a los marcadores del telefono!

    ResponderEliminar
  4. Tambien tengo un blog de futbol con un amigo, pero esta un poco desatendido. Si te interesa verlo te paso el link.

    ResponderEliminar
  5. Tambien tengo un blog de futbol con un amigo, pero esta un poco desatendido. Si te interesa verlo te paso el link.

    ResponderEliminar