3 may 2016

Fútbol instantáneo (X): El heredero estaba en casa


 Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com

En el día de ayer se confirmó el feliz final de la que a buen seguro es la historia más sorprendente de la temporada. El Leicester City consiguió una emotiva hazaña partiendo la temporada como uno de los equipos que lucharían por no descender y convirtiéndose, al final, en el campeón de la Premier League. En el camino hacia su gesta logró granjearse amplias simpatías entre aficionados de todo el mundo, y no es para menos, pues la escalada en poco más de un lustro desde League One hasta el campeonato de la máxima categoría con una plantilla plagada de jugadores sin demasiado cartel que supieron convertirse en superestrellas es una historia digna de admirar. Hasta aquí sólo dije lo evidente, pero dentro de la felicidad de los Foxes hay alguna intrahistoria digna de contar.

'El heredero estaba en casa'


Los hechos nos dicen que es poco habitual ver a un danés ganando la Premier League inglesa. Hasta el día de ayer sólo dos jugadores nacidos en Dinamarca habían ganado el trofeo, ambos con el Manchester United: Peter Schmeichel y Anders Lindegaard. No obstante, sólo uno de ellos lo hizo siendo titular indiscutible en su equipo (Schmeichel). Tras el último título del que, sin duda, es uno de los  mejores porteros de la historia de este deporte, pasaron 17 años sin que ninguno de sus compatriotas levantase el título siendo pieza importante de su equipo. 

Esque sequía se cortó ayer, cuando otro danés logró de nuevo hacerse con el ansiado título de la liga inglesa, siendo protagonista además de una historia épica como la que se vivió en Leicester. Ese hombre, también portero, no es otro que Kasper, el hijo de Peter, que en la foto superior aparece celebrando uno de los cinco títulos de Premier League conseguidos por su padre. Ambos, curiosamente, consiguieron su primer título de esta competición con 29 años.

La historia del éxito de Kasper no fue fácil. Comenzó su carrera a muy temprana edad en el Manchester City, equipo en el que por aquel entonces coincidió con su padre. El joven portero no estaba todavía preparado para la máxima categoría por aquel entonces, y se vio envuelto en una serie interminable de cesiones a equipos de categorías inferiores inglesas.  Durante las cesiones consiguió siempre la titularidad, pero al regresar a Manchester la experiencia ganada en League Two nunca era suficiente. Cuando en la temporada 07/08 parecía que todo iba a cambiar y contaba con confianza en el City of Manchester, jugando partidos y renovando su contrato, la irrupción de Joe Hart cambió su destino y le relegó a más cesiones y a la suplencia durante sus estancias en el equipo Citizen.

En la 2009 decidió irse definitivamente del City y fichó por el Notts County de League Two, que contaba con un ambicioso proyecto a medio plazo. No duró mucho allí, y tras un corto paso por el Leeds llegó a su actual equipo, el Leicester, para retornar al lugar que ansiaba desde que dejó el City: La Premier League. No fue fácil, pues fichó cuando el equipo estaba todavía en Championship y no mucho después de que ascendiese desde League One, pero fue allí donde consiguió estabilidad y confianza para acabar, años después, emulando a su progenitor.

1 comentario:

  1. Me gustan tus tops y análisis. Como conocedor dime los recambios para estos jugadores .
    Lichtsteiner - ?????????
    Barzagli. - ?????????
    A la lesión de marchisio - ?????
    Cual seria el tredquartista ideal para la juve - ???????

    ResponderEliminar