25 abr. 2016

El Leicester y el último paso


Este fin de semana, el Leicester de Ranieri dio un paso importantísimo en la lucha por el título al ganar con contundencia al Swansea. El nuevo obstáculo superado por los Foxes les permite encarar los tres ultimos encuentros del torneo con un colchón que, tras el empate del Tottenham en la última jornada se asienta en los 7 puntos, lo que deja a los actuales líderes a sólo una victoria del éxito. 

Pocos (por no decir nadie) podían pensar a principios de la temporada que un equipo plagado de jugadores sin cartel de estrella estuviese capacitado para llegar a disputar los últimos 9 puntos con una ventaja de 7 y dependiendo completamente de sí mismos. Estamos ante un equipo de jugadores que este año dieron saltos de calidad difíciles de comparar con otros casos. La explosión simultánea con instantánea conversión a estrellas de futbolistas como un Jamie Vardy que dio un paso de gigante en un lustro desde la quinta categoría del fútbol inglés a goleador internacional, un Riyad Mahred en el que sólo el Leicester confió al rescatarlo de la Ligue 2 francesa o un N'Golo Kanté que está siendo el sostén del equipo con su despliegue incansable tiene explicación, pero no deja de resultar sorprendente que jugadores que comenzaron la temporada como simples buenos futbolistas para un equipo de zona baja la acaben con un puñado de clubes grandes siguiendo sus pasos y convertidos en activos importantes para sus respectivas selecciones.

Estamos ante un equipo basado en el juego colectivo y la ilusión, que se aprovechó del mal momento de los grandes de la liga para aprovechar una oportunidad histórica y que creó simpatía instantánea en todo aficionado al fútbol humilde que se precie, salvo entre los seguidores del Tottenham, que tienen todavía todo el derecho del mundo a ilusionarse. 

Esta será una lucha en la que se vivirá cada momento de manera intensa, y en la que resultará atractivo seguir su actualidad y hacer las respectivas predicciones sobre lo que podrá suceder en los últimos encuentros. Aquellas que sean acertadas tendrán premio en 888sport, el popular portal de apuestas de fútbol.

Sólo queda un paso para que Claudio Ranieri consiga su obra maestra como técnico en el mundo del fútbol. Tras una extensa y reputada carrera, aunque con ciertos altibajos, la personalidad que siempre imprimió en sus equipos está perfectamente representada en el Leicester, y esta plantilla se amolda a ella mejor que ninguna otra con las que pudo contar, o al menos eso indica la gesta que pueden lograr si se mantienen ahí en lo poco que queda. Parafraseando a Pep Guardiola, resulta inevitable decir que si lo logran serán eternos.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada