16 feb 2016

Pesan los años (II): El rap del Dream Team


Si para algo se creó esta sección de la página fue para rememorar documentos audiovisuales como el que protagonizaron a principios de los años 90 varios futbolistas del Barcelona de Cruijff después de conseguir, en 1991, la primera liga ganada en la etapa del técnico holandés, tras varios años de sequía en la competición doméstica.

Aquel título suponía la confirmación de aquel Dream Team, y todo iba bien en el club azulgrana. Tanto era así que algunos de sus jugadores decidieron cantarlo a los cuatro vientos y editar un single entonado a modo de rap (o al menos eso fue el calificativo que ellos le pusieron), titulado 'Aquest Any sí!', llegando incluso a editarse en vinilo.

En el videoclip, el sexteto formado por Alexanco, Bakero, Begiristain, Eusebio, Laudrup y Koeman lo dan todo durante unos dos minutos, siendo el holandés el que arranca el tema con su particular y desgarrado tono de barítono. Los seis futbolistas, elegantemente uniformados, supieron regalar a su afición un montaje instrumental impecable y versos tan elegantes como: "Vamos, queremos que te muevas, hemos superado todas las pruebas" o "hemos ganado, ya lo has oído, no ha sido fácil pero sí divertido"



0 comments:

Publicar un comentario