15 jul 2015

Goles míticos (XXV): Rivaldo al Valencia (2001)


Aquel 17 de junio se jugaba la última jornada de Liga en la temporada 2000/2001, y uno de los partidos que se disputaban en ella tenía un especial interés. Valencia y Barcelona se enfrentaban en el Camp Nou como rivales directos para conseguir el último de los puestos que daban derecho a clasificarse para Champions League. Al Valencia le bastaba con un empate para disputar la siguiente edición de la máxima competición europea, mientras que el Barça estaba obligado a conseguir la victoria para empatar a puntos con sus rivales y hacerse con el cuarto puesto.

Corría el minuto 88 de aquel encuentro y el marcador reflejaba un 2-2 que lo ponía todo de cara para el equipo ché, pero en ese momento el escenario cambió. Frank de Boer recogió un balón en los primeros metros del campo del Valencia y, sin pensárselo dos veces, envió un balón picado hacia Rivaldo, que se escontraba en la frontal del área. El brasileño se sacó un genial control con el pecho de espaldas a portería y armó una chilena perfectamente colocada a la que no pudo llegar Cañizares, anotando así un 3-2 que finalmente sería definitivo. El Barcelona jugó la Champions de 2002 y el Valencia se tuvo que conformar con la UEFA en aquel año, en el que para ahogar las penas consegirían ganar el trofeo de Liga.

Digno de mención es también el auténtico éxtasis experimentado por Joan Gaspart en el palco, y que se puede ver en el siguiente vídeo, después de que el balón toque la red:


0 comments:

Publicar un comentario