28 jun. 2014

Maracaná: el estadio de Brasil 2014

Maracaná es una de las palabras que más suenan en este Mundial, y no es para menos. El que una vez fuera el estadio más grande del mundo acogerá la final del celebrado torneo el próximo 13 de julio.

Finalizada su construcción en 1950, el estadio respondía al nombre oficial Estádio Jornalista Mário Filho -en honor al conocido periodista y escritor brasileño- pero en boca de la gente de a pie Maracaná (Maracanã en brasileño) sonaba mejor. Hablamos sin duda de una de las construcciones con más historia del país:

En 1950 se celebró la Copa Mundial de Fútbol para la que fue expresamente construido –aunque las obras estaban aún lejos de haber concluido- y en la que los anfitriones perdieron 2 goles a 1 contra sus vecinos uruguayos. Fue en este partido en que el estadio consiguió el récord de asistencia en partidos oficiales, con 199.854 aficionados, y que todavía ostenta. Hubo que esperar 15 años más, hasta 1965, para ver la obra terminada.
Desde entonces, por su terreno de juego han pasado verdaderas estrellas del esférico: Ronaldo, Pelé (que marcó allí su gol número 1000), Rivelino, Garrincha y Maradona, entre otros; y otras tantas del mundo del espectáculo: Queen, Cyndi Lauper, Madonna, Frank Sinatra, Tina Turner... y es que los casi 246 metros cuadrados que tiene de superficie dan para mucho.

Además, Maracaná fue el primer estadio en incluír palcos VIP y una serie de servicios que nunca antes habían sido integrados dentro de una construcción de índole deportiva: bares, restaurantes, cocinas, zonas de descanso, instalaciones médicas, zona de juegos para niños... y hasta una fábrica de helados.

A partir de los 90 y tras la alerta que causó un desafortunado accidente durante la final nacional entre Flamengo y Botafogo (en 1992), en que un derrumbamiento del graderío causó la muerte de 3 personas, las instalaciones han sido sometidas a numerosas reformas.

El aforo original que le concedió el título de mayor estadio del mundo ha sido reducido de forma gradual desde los 200.000 asientos hasta los cerca de 80.000 actuales, que lo han relegado a la posición número 22.Su imagen de símbolo nacional ha permanecido, sin embargo, intacta pese al paso de los años: ya entrados los 2000, fue la instalación elegida para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos (2007) y en 2010 se procedió a su cierre temporal, que daría paso a la puesta a punto del templo para el Mundial de 2014.

Esta remodelación ha supuesto un completo lavado de imagen (únicamente los muros exteriores originales han sido conservados, para tristeza de los nostálgicos), permanentemente rodeado de polémicas presupuestarias y queja social. El coste final de la reforma (404 millones de dólares) ha aumentado a medida que ésta ha ido a avanzando, superando de largo la estimación inicial.

Los aficionados brasileños más fervientes opinan que el desembolso ha merecido la pena: el 82% de los encuestados tras su reapertura dicen preferirlo al antiguo, y tienen razones de sobra: Nos encontramos ahora ante una de las construcciones deportivas más modernas del mundo: el césped trasplantado es resistente a los cambios de temperatura y las conexiones inalámbricas instaladas a lo largo y ancho de su superficie permitirán 24.000 conexiones de red simultáneas durante los partidos del mundial. Se prevé que redes sociales como Twitter o Facebook y portales de apuestas deportivas con códigos de bono sean los más utilizados por los aficionados en la grada.

El nuevo Maracaná está listo para el Mundial y los futuros Juegos Olímpicos de 2016 desde abril de 2013: los ídolos futbolísticos Bebeto y Ronaldo fueron los encargados de crear espectáculo durante una ceremonia especialmente organizada como agradecimiento a todos los que han participado en la remodelación, y a la que fueron invitados casi exclusivamente éstos y sus familias.


17 jun. 2014

La historia del mago sin chistera

  Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com

1.- "La iniciativa llega a los que saben esperar"


A Juan Carlos Valerón siempre le apodaron 'El Mago'. Lo hacen porque tiene la astucia e inteligencia del ilusionista, las formas para saber cómo desenvolverse durante el espectáculo y la capacidad de sorprender al público en cada acción. Pero lo impresionante de su figura no es sólo eso, sino que, además de ser el mago, también es la chistera.

Valerón no es sólo el que hace la magia, sino también el medio del que esta sale. De su interior no surgen conejos ni mujeres en bikini, pero sí que guarda multitud de trucos para los que no le hace falta valerse de nada más que de su talento. No echa mano de aparatos con truco ni de ayudantes compinchados con el engaño (aunque sí de compañeros a los que maneja mientras se deja ser manejado por la sucesión de acontecimientos del juego). La magia le sale de dentro, sin explicación.

Siempre supo tener el balón el tiempo adecuado y esperar a que la ocasión fuese idónea para hacer el siguiente movimiento. Su lectura del juego fue lo que le hizo grande, ya que la técnica sin ese control no llega a nada.


2.- "Mi estilo es el arte de luchar sin luchar"


El de Arguineguín es pausa, pero una pausa diferente. Desde su calmados movimientos, en sus momentos de esplendor con el Depor de principios de siglo, creaba rapidez. Controlaba el balón, miraba (a veces ni eso) y la daba allí, a donde el enemigo tenía la herida. Nunca fue un hombre luchador, sino que más bien dotaba a sus aliados de la mejor espada y el mejor escudo mientras destrozaba todo acto defensivo del rival. Siempre ganó guerras sin bajarse del caballo. Fue un mecenas que ayudó a explotar al máximo el talento de quien le rodeó.

Impone respeto, tiene carácter aunque pueda parecer lo contrario, y cuando habla todos callan. En el Depor fue el jugador al que todos miraban cuando la situación exigía que alguien diese un paso al frente, especialmente en sus últimos años, y siempre supo afrontar el reto de darlo.


3.- "Estamos disfrutando tanto hoy que no pensamos en el mañana"

Durante los mejores años de fútbol que cualquier deportivista recuerda, Valerón fue uno de los guías principales de todo el entramado del éxito. Los títulos, los encuentros históricos, las celebraciones... llegaron con él en el campo. Nos llegamos a acostumbrar a aquello, no llegamos a pensar que estábamos rompiendo todas las leyes posibles de la termodinámica, y cuando la cuesta empezó a ser hacia abajo también llegaron los problemas para el '21'. Cuando ya empezábamos a ver los tiempos de Champions como un pasado inalcanzable, llegó además la lesión que lo cambió todo para el Mago. Comenzaron los años difíciles-

En febrero de 2006 su ligamento cruzado anterior se rompió en un partido contra el Mallorca, y menos de un año después, cuando parecía recuperado, volvió a recaer. Parecía el fin del camino, pero no era más que un comienzo de algo diferente.

4.- "Si no puedes cambiar nada de lo que ya ha ocurrido, al menos huele las flores"

Las lesiones se interpusieron en su camino cuando rondaba la treintena, y a partir de ese momento vivió épocas difíciles, pero siempre se sobrepuso. Su estilo de juego le habría permitido jugar a un notable nivel hasta una edad más avanzada de la media, pero los problemas físicos empezaron a lastrarle de manera importante, de tal modo que cuando se recuperó le faltaban cosas, pero aún así seguía siendo un auténtico prodigio. Seguía teniendo lo más importante, visión y talento. 

Se lo tomó con filosofía, y después de perder 2 años casi completos en el dique seco y tras tener que aguantar continuamente que le dijesen que su ciclo estaba terminado, Oltra llegó y confió en él, recibiendo a cambio la confirmación de que todavía era un futbolista diferencial. A pesar de la edad le sobraba categoría para hacer a Cristiano Ronaldo preguntarse quién era ese hombre que estaba dejando a su equipo sin recursos.


Epílogo.- "No me acuerdo de olvidarte"

Durante 13 temporadas en A Coruña se convirtió en leyenda. Fue tanta y tan continuada su aportación al equipo que todos daban por hecho que duraría para siempre, hasta que hace algo menos de un año anunció lo que nadie quería ir. Esta jornada no será como otra cualquiera, porque  significará la vuelta de uno de los nuestros, aunque vuelva vistiendo otros colores.  El Flaco se fue, pero en Riazor nadie se acuerda de olvidarle.


15 jun. 2014

Goles míticos (XXII): Ronaldinho a Inglaterra (2002)

En 2002, Brasil se presentó en el mundial con una delantera formada por Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, tres nombres capaces de hacer temblar a cualquier defensa y que contribuyeron en gran medida al trofeo final que acabaron logrando, con este tanto como uno de los más recordados del torneo de Corea y Japón, que hizo que un Ronaldinho que ya destacaba en el PSG acaparase todavía más miradas.

En cuartos de final contra inglaterra, el Gaúcho recogió el balón para lanzar una falta en la banda que Paul Scholes había hecho sobre Kleberson (ambos serían compañeros el año siguiente en el Manchester United) y se decidió por hacer algo sorprendente. Sabiendo que era una posición desde la que las faltas casi siempre son centros, y viendo que David Seaman estaba ingenuamente colocado esperando el balón colgado, Ronaldinho buscó la escuadra de la portería, encontrándola sin que el portero inglés pudiera hacer nada por evitarlo.


14 jun. 2014

TOP 10 2014: Delanteros

   Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com

En 2013 dejé a medias las clasificaciones por puesto, no llegué a completar todas las posiciones debido a que me tomé un descanso con la página. Ahora, ya entrados en 2014, es momento de saldar la deuda. Comenzamos, esta vez, por el final, por los delanteros. Como siempre, será un intento de compensar talento y rendimiento actual, y todo el mundo está invitado a dejar su opinión y su clasificación personal.

Vamos ya con los mejores delanteros del mundo:


Nº1 Zlatan Ibrahimovic, 32 años




El tercero en discordia. Más allá de discusiones sobre Cristiano Ronaldo y Messi, el sueco se erige como el otro jugador en el podio de los tres grandes. Es un delantero genial, dominante hasta cotas insospechadas, y magistral técnicamente. Le gusta bajar a recibir y participar en la llegada al área para, una vez allí, definir como pocos. Cuando cae a banda desborda por puro talento y de sus botas salen las ocasiones más claras para su equipo. Es magia y carácter, lo que junto a un físico privilegiado y ni un ápice de torpeza le hacen imponerse en cualquier situación.


Nº2 Luis Suárez, 26 años



Es posiblemente el jugador más en forma del planeta en la actualidad, y si esta clasificación se basase exclusivamente en el estado actual no sólo sería el primero, sino también el segundo y el tercer mejor delantero del mundo. Su garra le acompaña siempre, y es lo que le hace destacar, junto a un talento innato que durante los últimos meses se está desatando más aún de lo que podríamos imaginar. Marca goles y lo hace fácil, regatea sucesiones interminables de rivales y parece que no se cansa y, sobre todo, gana partidos. El Liverpool sin Suárez estaría probablemente bastante más abajo de lo que está actualmente, y es que el uruguayo ni siquiera necesita ayuda. Cuanto más sólo esté arriba, con más espacio para moverse y pensar, más cómodo se encuentra.

Nº 3 Robin Van Persie, 30 años



Desde que explotó definitivamente en su última campaña en el Arsenal, el holandés se estableció por fin, tras mucho tiempo dando sensaciones de ser una promesa inacabada, entre los mejores del mundo. Su traspaso al Manchester United le dio una nueva dimensión, y en su primer año como red devil consiguió su primera Premier League. Esta temporada las lesiones están lastrando su nivel y el United lo nota, pero cuando vuelva a estar al 100% los de Moyes tendrán al mejor fichaje posible. Sus 56 goles en liga entre las dos pasadas temporadas le avalan.

Nº4 Edinson Cavani, 26 años



Su llegada al PSG le dotó de lo que necesitaba, un entorno donde desenvolverse más allá de la eterna obligación de anotar goles y más goles. En su etapa en el Napoli destacó por ser un rematador nato, por tener unas cifras inhumanas, sin las que no habría llamado la atención de los más grandes de Europa. Pero el uruguayo es mucho más que eso, mucho más que un jugador de área. Además de su magnífico desempeño en la definición, es un futbolista de largo recorrido y velocidad, al que le gusta caer a banda para explotar esas cualidades. Y es ahí, en el costado, donde está desempeñándose esta temporada, alejado del rol de 9 y acompañado de un Zlatan Ibrahimovic con el que se complementa de forma brillante.


Nº5 Robert Lewandowski , 25 años


Uno de los jugadores que más me impresionó en los últimos años. Apareció de la nada, llegando a la Bundesliga desde el Lech Poznan, y tras una temporada de aclimatación se convirtió en uno de los delanteros actuales con las mejores condiciones para marcar época. Tiene un remate potentísimo y  afinado, que tarda muy poco en armar y una movilidad casi perfecta que le hace estar donde debe. Es imponente bajando balones largos, y maestro en el juego raso. El '9' del próximo lustro.


Nº6 Sergio Agüero, 25 años


El Kun es un jugador con un centro de gravedad perfecto para la práctica del fútbol, capaz de mover su cuerpo casi a su antojo sin desequilibrarse y eso le da muchas ventajas. Además, la sociedad que está formando esta temporada con Negredo está dando sus frutos, ya que su nivel de entendimiento es perfecto. Un gran definidor muy difícil de parar en carrera.


Nº7 Diego Costa, 25 años



Esta temporada se desató definitivamente tras reivindicarse el año pasado a la sombra de Falcao. Un jugador al que habría que definir, sobre todo, como 'muy intenso'. Un futbolista versátil, con gran capacidad de adaptación a diversos roles con el factor común de resultar desquiciante para las defensas por todas las características que ofrece. Con sus grandes cifras goleadoras y lo que da al juego colectivo está camino de ofrecer al Calderón algo que ninguno de sus más renombrados predecesores (Forlán, Agüero y Falcao) lograron: entregar a su afición una lucha definitiva por alguno de los dos títulos 'gordos'. Sólo queda esperar.


Nº8 Radamel Falcao, 27 años

Su viaje en busca de El Dorado le llevó a Mónaco, y a su llegada vio como aquellas montañas de oro perdían valor al ser tan abundantes en aquel lugar. Está siendo una temporada complicada para el colombiano, que no se está acercando a las cifras de años pasados y no se encuentra feliz en la liga francesa. Además, el nivel de los grandes delanteros de Europa esta temporada está siendo especialmente bueno, lo que le relega a un segundo plano.


Nº9 Gonzalo Higuaín, 26 años



No se sentía valorado en Madrid, donde Benzema siempre fue la prioridad, y llegó a San Paolo para sentir el cariño de la afición desde el primer día, una afición que desde siempre trata a sus héroes con agradecimiento especial. Y lo cierto es que en el poco tiempo que lleva jugando en el equipo italiano se está convirtiendo en héroe, dejando a un lado su predisposición a conseguir lo difícil y errar lo fácil y dando un rendimiento goleador más que notable. Sigue siendo un cazagoles, un delantero insistente y con grandes números. No es un jugador que me guste especialmente, pero este año está a un nivel indiscutible.

Nº10 Álvaro Negredo, 28 años


Se marchó a Inglaterra en busca de un lugar mejor y lo encontró en el City. Después de no conseguir hacer algo grande con el Sevilla, sintiéndose en muchas ocasiones sólo ante el peligro, llegó a la Premier y se convirtió gradualmente en uno de los mejores en su puesto de la competición. Junto al ya mencionado Agüero está consiguiendo grandes cifras y gran rendimiento colectivo, además de ganar números para ser el 9 de la selección española a la espera de lo que pase con Diego Costa.



Menciones destacadas: 

- Karim Benzema, 26 años

Su apatía esconde a un jugador con condiciones para ser el mejor del mundo, pero hasta el día de hoy sólo se dejó entrever a ratos. Parecía que la 11/12 era el inicio de su confirmación, pero acabó volviendo a las andadas. Siempre creí que le vendría bien irse a un club donde la responsabilidad ofensiva recaiga en mayor medida sobre él y no tenga al lado a un compañero que promedie medio centenar de goles por temporada.

- Antonio Di Natale, 36 años

El 'Toto' anunció su retirada al final de esta temporada hace pocos días, y con él se va uno de los delanteros ás carismáticos del fútbol italiano. Goleador incansable y capaz de crearse las ocasiones por sí mismo, acumula un total de 162 goles en Serie A con el Udinese, club del que ya es leyenda. Explotó tarde y no llegó a jugar en la máxima categoría hasta los 25 años con el Empoli, pero una vez llegado al club de Udine empezó su escalada al estrellato.
 

- Francesco Totti, 37 años

Incombustible. Acercándose ya a los 40 años y cuando todos creían que estaba ya en el ocaso de su carrera, el eterno capitán de la Roma se convirtió en una de las piezas clave del equipo de Rudi Garcia que consiguió permanecer invicto en la Serie A hasta hace unos días. Sigue atesorando una gran calidad técnica y visión de juego impropia de un delantero. Sus 7 asistencias esta temporada dan buena prueba de ello.


- Edin Dzeko, 27 años

Este año está siendo sobrepasado por el gran nivel del Kun y Negredo. Quizás su mayor rival por la titularidad es el español, ya que en las comparaciones con el argentino en el rol que desempeña sale perdiendo. Gran rematador, aunque también ofrece otras cosas como un enorme juego de espaldas o una genial noción para abrir espacios en el campo.

- Giuseppe Rossi, 26 años

Sus números este año fueron extraordinarios, pero una grave lesión hace unos días le dejarán en el dique seco durante unos cuantos meses y es posible que se pierda el Mundial. Hasta ahora había conseguido 14 goles en 18 patidos de liga


- Alfred Finnbogason, 24 años

 El islandés llegó al Herenveen como sustituto de Bas Dost, y lo cierto es que está consiguiendo ir por el mismo camino goleador que su antecesor.  Lleva 41 goles en liga en temporada y media. Potente, con buen juego aéreo y gran remate.

 

- Mario Mandzukic, 27 años

El croata llegó al Bayern de Múnich la pasada temporada y acabó haciendo que un Mario Gómez que era indiscutible saliese del equipo rumbo a Italia. Es un excelente rematador, que ofrece mucha brega y es letal en las contras. Técnicamente no es ningún prodigio, pero es consciente de sus limitaciones, lo que le ofrece ventaja.


4 jun. 2014

Veteranos de Guerra (XL): Teddy Sheringham


Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com

Hoy hablaremos de un veterano ya retirado, pero ilustre. Jugó al fútbol hasta los 42 años y tiene un amplio palmarés a sus espaldas, granjeado sobre todo durante su estancia en el Manchester United.



Nombre: Edward Paul Sheringham

Apodo:Teddy

Nacimiento: 2/04/1966

Edad del retiro: 42

Club del debut: Millwall

Club actual: -

Veces internacional: 51

Demarcación: delantero



 

Curiosidades:

  • Marcó el primer gol de la historia del Nottingham Forest y del Portsmouth en Premier League.
  • Marcó el gol que dio el empate en la épica remontada del Manchester United al Bayern del Múnich en la final de Champions de 1999. Dio también la asistencia en el gol decisivo.
  • Jürgen Klinsmann (con quien coincidió en Tottenham) dijo que Sheringham había sido el compañero de delantero más inteligente que había tenido. 
  • Fichó por el Manchester United con 31 años en 1997, como sustituto del genial Eric Cantona. Debutó ante el Tottenham, recibiendo abucheos por parte de su antigua afición tras sus declaraciones sobre la falta de ambición de su ex equipo.
  • Fue convocado para el Mundial 2002, a pesar de que por aquel entonces tenía ya 36 años.
  • Es el tercer jugador más mayor de la historia que jugó una final de FA Cup. Además, se convirtió en el goleador más veterano de la historia de la Premier League, con 40 años.

Trayectoria:

  • 1983-1991 Millwall
  • 1985 Aldershot (cesión)
  • 1985 Djurgardens (cesión)
  • 1991-1992 Nottingham Forest
  • 1992-1997 Tottenham Hotspur
  • 1997-2001 Manchester United
  • 2001-2003 Tottenham Hotspur
  • 2003-2004 Portsmouth
  • 2004-2007 West Ham United
  • 2007-2008 Colchester United
Palmarés:
  • 3 Premier League (1999, 2000, 2001)
  • 1 FA Cup (1999)
  • 1 FA Charity Shield (1997)
  • 1 Champions League (1999)
  • 1 Copa Intercontinental (1999)


2 jun. 2014

La dulce vuelta al despiadado país de las maravillas

Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com

Cronología del camino


Un hombre nunca será capaz de hacer lo imposible, pero sí tendrá siempre la esperanza de poder lograrlo. De esa forma, luchando por lo máximo, es como se ganan todas las pequeñas batallas. 

Tras mucho tiempo sin utilizar esta página, creí oportuno volver a ella hoy para cerrar un círculo que empezó en 2011. Recuerdo cuando, hace hoy justamente un año y un día, todo parecía .más oscuro de lo habitual en la noche coruñesa. Las farolas tenían un tono grisáceo y el cielo pareció convertirse en el techo de un oscuro túnel que parecía no tener salida mientras caminábamos de vuelta a casa tras perder el partido que nos mandaba, un año después, de vuelta al lugar que nunca quisimos pisar.

Fernando Vázquez fue, probablemente, el responsable máximo de que a día de hoy volvamos a pisar suelo de primera. Lo consiguió sin alardes, sin dar lecciones de fútbol moderno y sin falsos nueves. Lo hizo a la vieja escuela, de forma conservadora, sabiendo que esa es la forma menos arriesgada de conseguir las cosas y la más adecuada teniendo en cuenta que lo que el club se jugaba este año era, literalmente, la vida. El lema de esta temporada fue la seguridad como forma de vida, y fue una estrategia que dio sus frutos. Vázquez fue, en mi opinión, una figura clave de la feliz transición que vivió el equipo desde que tocó fondo aquel día en Riazor contra el Granada hasta el pasado sábado cuando consiguió devolver al equipo a su lugar después de tan sólo un año en la Liga Adelante, algo tremendamente complicado. Fueron muy pocos los equipos que lo lograron en la historia, y serán muchos menos los que lo hicieron dos veces seguidas (no tengo el dato, por lo que agradecería que alguien me resolviese la duda). El entrenador gallego nos dio esperanza cuando necesitábamos esperanza y puso cordura cuando necesitábamos calma y efectividad. Tuvo que confeccionar tres plantillas diferentes en un  mismo año, y eso es algo de una dificultad importante.

Diría que este ascenso me supo mejor que el de hace dos años. No sólo por el hecho de que fuese más sufrido y nos lo esperásemos menos, ya que la plantilla con la que comenzamos nos hizo plantearnos lo peor, sino también porque creo que este año todas las circunstancias fueron más naturales, lo de la temporada 11/12 fue una anomalía. Contábamos con una plantilla superior y no sabíamos muy bien lo que nos encontraríamos en una categoría que no pisábamos desde hacía décadas. Esos dos factores conllevaron que nos volviésemos a Primera División sabiendo que habíamos estado abajo, pero sin conocer del todo la categoría que nos acogió durante una temporada. Lo vivido este año nos dio buena cuenta de lo que es la actualmente llamada Liga Adelante, una categoría en la que hay que sufrir, en la que los presupuestos no permiten que casi nadie destaque por encima del resto y en la que la diferencia entre estar luchando con los de arriba o los de abajo es muchas veces cuestión de un puñado de partidos.

Muchas veces, el fútbol crea villanos, pero el sábado se forjó un elenco de héroes. No se caracterizaron por llevar la firma de Marvel ni disfraces llamativos, sino que vestían uniforme blanquiazul y lucharon por un ascenso que acabaron consiguiendo. En esto del fútbol sería ridículo no tener en cuenta que los profesionales se mueven por dinero, pero esta vez tenemos también el orgullo de que muchos de esos profesionales son de casa y se movieron también por el significado del escudo. Podría decirse que este año en el alambre incluso nos sentó bien. Luchamos y sufrimos. Conocimos el miedo y supimos ganarle la batalla esta vez, y eso nos convirtió en un equipo más fuerte. Supimos sufrir, y ahora toca disfrutar mientras podamos.

Sólo queda agradecer también a a los que demostraron el sábado que su vínculo con el Depor va más allá de una firma en un contrato: Turu Flores, Zé Castro, Paco Jémez, Donato y los todavía miembros del club Salomao, Rudy y Teles estuvieron apoyando al equipo desde la grada en el partido clave. Ahora queda esperar que se cumpla la frase que desde el club decidieron que acompañase a este ascenso: Primeira para sempre.

1 jun. 2014

Sport Zone, la mejor calidad-precio en equipamiento deportivo

Sport Zone, una tienda con más de quince años de experiencia en el sector deportivo, ha lanzado recientemente su tienda online. Esta inauguración es una muestra más de su intención de llevar el deporte a todos los rincones del país, ofreciendo una gran variedad de productos a precios imbatibles, especialmente en textil deportivo y bicicletas.

Un catálogo con 25.000 artículos
La tienda online de Sport Zone ofrece material deportivo de la mejor calidad a través de un amplio catálogo con cerca de 25.000 productos, de todo tipo de marcas y a precios imbatibles. Fútbol, ciclismo, running, tenis, surf, nieve… material de todos estos deportes y más esperan a los usuarios en su tienda online.
Este catálogo facilita mucho la vida a los clientes de artículos deportivos, pues con unos simples clics podrán tener en sus manos productos difíciles de conseguir cualquier tienda de deportes.

Textil deportivo a precios imbatibles
Más allá de la excelente relación calidad-precio que ofrece Sport Zone en todos sus productos, cabe señalar su gama de textil deportivo. En su tienda online están las primeras marcas a unos precios que no encontrarán en ningún establecimiento similar.
Sport Zone es la mejor opción para aquellas personas que buscan ropa, calzado y todo tipo de material y accesorios deportivos de las primeras marcas y a precios sorprendentes. 

La mejor calidad-precio en toda la gama de bicicletas
El segundo producto a destacar de Sport Zone son las bicicletas. Actualmente, las bicicletas disponibles en su catálogo son las que mejor relación calidad-precio ofrecen en el mercado.
Los clientes no solo encontrarán bicicletas de todo tipo (montaña, BMX, carretera o fixie, entre otras); sino también una gran variedad de accesorios a precios imbatibles.

Más de 30 tiendas físicas en España
En la tienda online de Sport Zone los clientes pueden adquirir su material deportivo con la seguridad de estar haciendo sus compras en una tienda con más de quince años de experiencia en el sector y que cuenta con más de 30 tiendas físicas en España.
Además, para todas aquellas personas que aún desconfían de las compras online, Sport Zone ofrece una tabla de tallas para que no haya confusiones a la hora de elegir el tallaje correcto.

Concursos y premios en redes sociales para hacerte con material ¡¡¡GRATIS!!!
Finalmente, Sport Zone ha complementado su tienda online con una fuerte presencia en la red a través de dos vías: el blog de Sportzone que se actualiza diariamente con información y útiles consejos de deporte, y sus redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ e Instagram). Los aficionados del deporte no pueden perderse éstas últimas, pues Sport Zone publica habitualmente promociones y concursos donde pueden conseguir productos de forma completamente gratuita.