Los hermanos Coen rodarán la secuela de 'El Hombre que nunca estuvo allí' con Javito como protagonista

28 dic. 2014

Los hermanos Coen rodarán la secuela de 'El Hombre que nunca estuvo allí' con Javito como protagonista



  • Steve Buscemi es el elegido para dar vida al futbolista extremeño, tras imponerse a Macaulay Culkin por dar este último una imagen de 'demasiado anciano'.
  • Se prevé que sea la mejor película de los Coen, como es habitual. 
  • Todavía no se sabe si tendrá diálogos.  
Steve Buscemi y Javito estuvieron en la presentación del filme

En la tarde del pasado 20 de abril, Joel Coen telefoneó a su hermano Ethan con lágrimas en los ojos. "Nos precipitamos con aquel título de 2001" le gritó desesperadamente. "Acabo de conocer la historia de un hombre que, realmente, es como si nunca hubiera estado allí". Y es que, según Ethan, su habitual compañero en la dirección cinematográfica, estaba muy cabreado consigo mismo por haber hecho aquella película protagonizada por Billy Bob Thornton y haberle dado aquel nombre, que ahora se mostraba ante sus ojos como totalmente erróneo. "En aquella película el hombre sí había estado realmente allí, si lo hubiésemos quitado de la trama hubieran quedado huecos vacíos, pero en este caso no, es realmente como si su paso por el Depor nunca hubiese existido. ¡DEBIMOS HABER GUARDADO AQUEL TÍTULO!". Mientras narraba la historia durante la rueda de prensa en la que presentaron el proyecto, su hermano Joel todavía con cara de auténtica conmoción repetía desconsolado y con la mirada perdida que "segundas partes nunca fueron buenas, pero ahora no nos queda otra, ¡No nos queda otra!".

El comienzo de la leyenda
Tras aquella vehemente llamada, los hermanos se pusieron manos a la obra durante meses. Empezaron a revisar material de archivo, recibieron llamadas de dos personas que aseguraban haber visto al jugador en Coruña, pero no estaban muy seguros, y finalmente recibieron una reveladora foto que evidenciaba que sí, que había estado, al menos momentáneamente, en la ciudad gallega. En la foto, que los lectores pueden ver a la derecha de estas líneas, se puede ver a Javito acompañado por Xisco, Lendoiro, y un tal Sand, del que tambien existen pocos datos de su paso por Coruña. El último paso fue ponerse en contacto con el jugador, que recibió la llamada sorprendido y reticente al escuchar a gente hablandole en inglés, temiendo que eran de nuevo aquellos hombres de la FIFA dispuestos a amargarle otra vez la existencia.

Rodolfo Bodipo no quiso perderse la presentación
Según el propio futbolista, "es un honor tener una película biográfica dirigida por gente tan prestigiosa", aunque "sabiendo cómo son seguro que llenan la película con sus mierdas y no va a haber quien la entienda" dijo, mientras clavava en la pupila de los periodistas su pupila azul. "Son raros de cojones, eso es innegable. Tienen una con Brad Pitt que es una auténtica basura, pero confío en que esta vez consigan hacer algo que la gente pueda comprender". Augusto César Lendoiro, que también tendrá protagonismo en la película, se congratulaba por ser partícipe de algo tan grande: "Los directores me dijeron que hicieron una extensiva búsqueda de datos para que la película fuese lo más realista posible, por lo que al fin sabremos dónde estaba el transfer del jugador", Y aprovecha para confesarse: "Lo cierto es que nunca puse demasiado empeño en conseguirlo, porque hay que reconocer que la situación era graciosa. Cada día aparecía un chiste nuevo sobre el tema que nos alegraba la vida en Plaza Pontevedra".

Lendoiro y Lotina llegaron juntos al acto en un Opel Corsa
El americano Steve Buscemi, que tendrá el papel protagonista tenía algunas dudas acerca de sus jefes: "Estoy hasta las narices de trabajar con los Coen, no es normal que me den siempre papeles de mierda. ¿Tú te acuerdas de mí en El Gran Lebowski? Nadie se acuerda, todos se acuerdan de John Goodman, que también suena ahora para el papel de Lendoiro". También aprovechó la ocasión para dejar claro que no cree en las propinas, y que con Tarantino siempre se lo pasó mucho mejor en los rodajes. El propio Ethan Coen tuvo que pararle los pies dándole un par de codazos cuando Buscemi ya había utilizado 30 minutos de rueda de prensa insultado a todos sus directores y compañeros de rodaje pasados, menos a Jeff Bridges. "Perdón, no sé en qué estaba pensando, me acabo de comportar como el gilipollas de Jeff Bridges", se excusó el actor.

Poco se sabe todavía sobre la historia, la cuál se espera que sea una gran sorpresa porque se desvelará por fin lo que hizo el futbolista durante meses en A Coruña. "Se sabrán muchas cosas, eso lo podemos prometer. Y que no le interesarán a nadie también es seguro. Pero pondremos unos cuantos chistes y al padre de 'Ana y los 7' haciendo de Lotina" devela Ethan, inquieto por el estado todavía maníaco de su hermano: "Estamos todos muy preocupados. Los médicos nos dicen que no hay problema, que se le pasará, pero quizás tarde un tiempo. Hay que entenderlo, no todos los días se encuentran historias como esta". Se espera que, si las autoridades norcoreanas lo estiman oportuno, la película vea la luz a finales de 2023, debido a la complejidad de la trama, que será grabada entre Dubai y Albacete, y el elevado coste de los efectos especiales.

0 comentarios :

Publicar un comentario