1 jul. 2014

Fernando Vázquez no seguirá en el Deportivo de La Coruña


A pocos días del comienzo de la pretemporada, el Deportivo de La Coruña ha decidido destituir a Fernando Vázquez del puesto de entrenador del equipo de manera fulminante e inesperada.
 
La verdad es que, después del ascenso conseguido y el buen papel en el tramo final en las apuestas de fútbol de bet365 en el último tramo del equipo en la Liga BBVA el año anterior con el técnico gallego al frente, nadie esperaba esta decisión del consejo.
 
Pues bien, todo apunta a que las declaraciones de Vázquez de hace unos días sobre la capacidad del conjunto deportivista para fichar han sido el detonante del despido. El otro día, en rueda de prensa, preguntado por los fichajes del equipo el que era todavía técnico blanquiazul comentaba que “la opción uno podría ser la bomba, pero generalmente vamos siempre a la opción cinco, la opción seis, siete... Nunca conseguimos de verdad nos proponemos. Ese es un poco el problema. Está claro que este año tenemos una cantidad de dinero decente para gastar, no es como el año pasado, que teníamos que ir por las puertas pidiendo". Es cierto que las declaraciones no son muy afortunadas a pesar de que es una realidad importante, pero no lo es menos que el despido es una medida excesivamente drástica teniendo en cuenta el bagaje de Fernando Vázquez al frente del Deportivo y el compromiso mostrado por el técnico.
 
Pero ya no hay vuelta a atrás. “El Consejo de Administración del Deportivo ha decidido prescindir de los servicios de Fernando Vázquez como entrenador del primer equipo. Así se lo ha hecho saber el presidente del Club, Tino Fernández, al técnico de Castrofeito en la reunión celebrada esta mañana en la sede social de la plaza de Pontevedra. La falta de confianza del Consejo de Administración hacia el entrenador ha provocado la toma de esta decisión en un momento en el que, sin haber comenzado todavía la pretemporada, es todavía posible reconducir la situación creada para generar, en la primera plantilla y en toda la estructura profesional del Club, el ambiente de confianza necesario para poder desarrollar el proyecto deportivo y empresarial que tiene que permitir al Deportivo ser un equipo competitivo, a todos los niveles, en Primera División. Pese a la situación suscitada en los últimos días, el Real Club Deportivo de La Coruña quiere agradecer sinceramente a Fernando Vázquez la apuesta realizada en momentos complicados para el equipo y el trabajo realizado desde su llegada al Club.

Desde este momento los esfuerzos se centrarán en la búsqueda de un nuevo responsable técnico para el primer equipo con el fin de que pueda comenzar la pretemporada el próximo día 14 de julio. En los próximos días, el presidente del Deportivo de La Coruña analizará públicamente toda esta situación”. Anunció el club.
 
Así, se podría afirmar que el conjunto gallego echa Fernando Vázquez por decir la verdad de manera algo chocante. Sin duda, una gran injusticia para un entrenador que, además de demostrar un compromiso tremendo al frente del equipo, ha conseguido devolver al club a la Liga BBVA con una plantilla realmente justa en cuanto a calidad y cantidad se refiere. Parece que el orgullo de los dirigentes a veces pesa más que el compromiso de un entrenador. Veremos quien coge ahora una nave en la que no está permitido hablar con franqueza.
 

Por Guillermo Fernández

0 comentarios :

Publicar un comentario